Es noticia
Menú
Las facetas más deconocidas de Michelle Williams, nominada al Oscar por 'Los Fabelman'
  1. Celebrities
Premios Oscar 2023

Las facetas más deconocidas de Michelle Williams, nominada al Oscar por 'Los Fabelman'

Williams es una de las actrices más herméticas de Hollywood. Solo se prodiga en las alfombras rojas si es necesario, pero cuando lo hace deja huella. Repasamos su vida

Foto: Michelle Williams es la protagonista de 'Los Fabelman', de Steven Spielberg. (Reuters/Mario Anzuoni)
Michelle Williams es la protagonista de 'Los Fabelman', de Steven Spielberg. (Reuters/Mario Anzuoni)
Más información

Michelle Williams se hizo famosa con un papel en la mundialmente conocida serie de televisión, ‘Dawson Crece’, donde compartía pantalla con Katie Holmes. Tras este éxito, la actriz se convirtió en un reclamo de calidad en todo proyecto en el que se involucrara debido a su talento innegable y a su seriedad profesional.

placeholder Michelle Williams atiende a la prensa en el tradicional almuerzo de nominados de los Oscar. (EFE/Allison Dinner)
Michelle Williams atiende a la prensa en el tradicional almuerzo de nominados de los Oscar. (EFE/Allison Dinner)

En su generación, nacida en 1980, es la actriz que ostenta el récord de mayor número de nominaciones a los Oscar: dos como actriz de reparto por ‘Brokeback Mountain’ y ‘Blue Valentine’, y otras dos como mejor actriz principal por ‘Mi semana con Marilyn’ y este año con lo nuevo del consagrado director Steven Spielberg, 'Los Fabelman’.

Con motivo de su nominación, hacemos un repaso por los datos más curiosos y menos conocidos de una de las actrices más importantes y solicitadas del panorama internacional que, además de brillar en la gran pantalla, brilla sobre cualquier alfombra roja en la que se prodigue.

placeholder Fotograma cedido por Universal Pictures y Amblin Entertainment donde aparecen  Keeley Karsten, como Natalie Fabelman, Sophia Kopera, como Lisa Fabelman, Michelle Williams, como Mitzi Fabelman, y Gabriel LaBelle, como Sammy Fabelman, durante una escena de la película 'The Fabelmans', de Steven Spielberg.
Fotograma cedido por Universal Pictures y Amblin Entertainment donde aparecen Keeley Karsten, como Natalie Fabelman, Sophia Kopera, como Lisa Fabelman, Michelle Williams, como Mitzi Fabelman, y Gabriel LaBelle, como Sammy Fabelman, durante una escena de la película 'The Fabelmans', de Steven Spielberg.

Emancipación a los 15 años

La joven Williams había querido ser actriz desde muy pequeña y con 13 años ya había participado en varias series. Fue en ese momento en el que decidió dejar todo su mundo para centrarse de lleno en la interpretación y pedir la emancipación de sus padres. Por eso, con 15 años decidió dejar la escuela y estudiar por su cuenta lo necesario para conseguir dicha emancipación.

En cuanto a la solicitud de esta, los padres de Williams estaban completamente de acuerdo con la actriz, ya que el motivo de haberla solicitado era poder pasar por alto las estrictas reglas que en Estados Unidos regulan el trabajo de los menores en cine y la televisión.

placeholder Michelle Williams, en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. (EFE/Ian Langsdon)
Michelle Williams, en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. (EFE/Ian Langsdon)

Mente emprendedora en el cuerpo de una actriz

Con su metro sesenta, Williams es una persona obstinada y tenaz. Así lo demuestra su gran capacidad para la economía y el emprendimiento, ya que cuando tenía apenas 16 años ganó el campeonato de la sociedad mundial de comercio, consiguiendo 100.000 dólares con tan solo 10.000 de inversión. Es la segunda mayor ganancia de la historia del torneo.

Gran coleccionista

Lo que más le apasiona a Williams es leer. Por eso, uno de sus grandes hobbies consiste en coleccionar obras literarias muy especiales que compra en subastas y otro tipo de ventas muy exclusivas. Por ejemplo, una primera edición de ‘El gran Gatsby’, de Fitzgerald.

En este sentido, la actriz ha manifestado en algunas entrevistas que mientras en su infancia no hubo grandes lujos, lo que nunca faltaba era una buena obra literaria. “No crecí en una casa con música cool ni con obras de arte, pero mi padre tenía muy buenos libros”, comentaba la actriz en una entrevista.

placeholder Michelle Williams, en el Critics' Choice Awards de Los Angeles 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)
Michelle Williams, en el Critics' Choice Awards de Los Angeles 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)

Su faceta como guionista

Al tratarse de una gran apasionada de la lectura, no es de extrañar que la actriz haya escrito un guion. El libreto, de nombre Don’t blink’, se llegó a vender, pero se dice que, como muchos otros guiones, la obra de la actriz se encuentra perdida en el limbo de los guiones de los despachos de Hollywood.

La pandilla de Dawson

Michelle Williams comenzó su carrera con pequeños papeles en series como ´Los vigilantes de la playa’, pero en 1998 llegaría su salto a la fama con la famosa serie, ‘Dawson crece’ junto a rostros tan conocidos de la televisión como Katie Holmes o Joshua Jackson.

placeholder Los protagonistas de 'Dawson crece'. (Getty)
Los protagonistas de 'Dawson crece'. (Getty)

En la serie, donde interpretaba el papel de Jennifer Lindley, se metía en la piel de una joven que llega a vivir con su abuela después de haber cruzado los límites en Nueva York. En Capeside encuentra un grupo de amigos que le acompañan durante toda la etapa de la adolescencia. Cuentan los presentes en el rodaje que durante las temporadas que duró la serie, Williams siempre tenía un libro entre manos.

Hedge Ledger, en el recuerdo

Michelle Williams y Heath Ledger se enamoraron profundamente en el rodaje de ‘Brokeback Mountain’ en 2005. Mismo año en el que, fruto de esa relación, nació Matilda.

“'Brokeback Mountain' fue un momento irrepetible. Estaba enamorada, tenía un papel en una película del que me sentía muy orgullosa y tenía un precioso bebé”, declaró tiempo después.

placeholder Michelle Williams y Heath Ledger, en los Oscar 2005 (Gtres)
Michelle Williams y Heath Ledger, en los Oscar 2005 (Gtres)

Los actores estuvieron juntos hasta septiembre de 2007 y unos cuatro meses después el actor falleció por ingesta de medicamentos contra la depresión a la que hacía frente desde hacía tiempo.

La muerte del actor fue un duro golpe para el mundo del espectáculo y uno de los momentos más difíciles en la vida de la actriz. La pequeña Matilda, que es muy similar a su padre físicamente, y la actriz vivieron momentos de verdadero agobio en aquella etapa debido al continuo asedio que vivían por parte de los medios.

Los padrinos de la niña son Jake Gyllenhaal y Busy Phillips, con quien Michelle trabajó en ‘Dawson Crece’

placeholder Las actrices estadounidenses Michelle Williams y Busy Phillips, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar. (EFE/Paul Buck)
Las actrices estadounidenses Michelle Williams y Busy Phillips, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar. (EFE/Paul Buck)

Amores en la música y en el cine

Ledger no es su única relación conocida. Antes de conocer al actor, Michelle estuvo saliendo durante dos años con el cantante Andy Herod, del grupo The Comas. Herod lo paso muy mal en su ruptura y, tal y como otros cantantes han centrado sus canciones sobre sus mediáticos ex, su disco ‘Conductor’ trata sobre la relación y ruptura de ambos.

El amor sonríe en este momento la vida de la intérprete y desde hace años está casada con Thomas Kail, un director de teatro estadounidense conocido por dirigir producciones en Broadway y ganador del Premio Tony 2016 a la Mejor Dirección de un Musical.

Actriz y madre de 3 hijos

Para Williams, la familia es muy importante. Además de la hija de Ledger, la actriz tiene dos hijos más con Thomas Kail. Su segundo hijo nacía en 2020, 15 años después que Matilda, y en 2022 anunciaba en la revista ‘Variety’ que esperaba su tercer hijo.

placeholder Thomas Kail y Michelle Williams. (Reuters/Monica Almeida)
Thomas Kail y Michelle Williams. (Reuters/Monica Almeida)

En definitiva, una vida que, como la de todos los mortales, parece que ha pasado por sus momentos de luces y sus momentos de sombras. Michelle, a quien la muerte de Ledger le supuso un duro trago, ha conseguido reponerse completamente y es feliz interpretando y viviendo su vida junto a su familia.

Michelle Williams se hizo famosa con un papel en la mundialmente conocida serie de televisión, ‘Dawson Crece’, donde compartía pantalla con Katie Holmes. Tras este éxito, la actriz se convirtió en un reclamo de calidad en todo proyecto en el que se involucrara debido a su talento innegable y a su seriedad profesional.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda