Es noticia
Menú
Cruza el charco: en estos hoteles de lujo (exótico) podrás soñar despierto
  1. Estilo
en república dominicana, puerto rico y méxico

Cruza el charco: en estos hoteles de lujo (exótico) podrás soñar despierto

No solo están al lado del mar, sino que están entregados a eso que se llama el buen vivir. Un lujo que tiene que ver con la piscina y el spa, pero también con la artesanía y la tradición

Foto: El Playa Grande Beach Club, en República Dominicana, es un regalo para la vista
El Playa Grande Beach Club, en República Dominicana, es un regalo para la vista

Cruzamos el charco para arribar a estas costas y parar en estos maravillosos hoteles que echarán a volar la imaginación desde ya. Nuestro viaje es de largo recorrido. Nos vamos a Puerto Rico, República Dominicana y México. De pronto nos ha invadido el buen rollo y ciertas ganas de reír y bailar. De sobra, sabemos por qué. Veamos.

Playa Grande Beach Club, como en casa (y qué casa)

Este alojamiento en un lugar paradisiaco además te parecerá la casa de tus sueños o por lo menos uno de esos hoteles en los que te gustaría quedarte a vivir. De hecho, es un proyecto creado por familia y amigos, leemos, “nacido de mucho amor y muchos años de duro trabajo”. Hay mucha belleza aquí y también naturaleza y la hospitalidad enorme de estas gentes, que siempre es un regalo.

placeholder El Playa Grande Beach Club está decorado con elementos 'vintage' y artesanía local
El Playa Grande Beach Club está decorado con elementos 'vintage' y artesanía local

Estarás en la costa norte de República Dominicana, con ganas de echarle azúcar a tu verano, alojado en una vivienda de arquitectura tradicional embellecida con elementos 'vintage' y objetos de artesanía local -para volverse loco-, y a la que no le falta una piscina de esas que van a dar al mar y hacen vivir. Dispone también de bungalós. El paisajismo y el interiorismo son, para qué andarse con rodeos, de alucinar. Playa Grande es un paraíso para los amantes del surf (y otros amantes). Después de esta viene otra playa que es Preciosa (este es su nombre).

placeholder Esta puede ser la foto de tu vacaciones
Esta puede ser la foto de tu vacaciones

No te pierdas: las playas vírgenes, por supuesto; su cocina caribeña donde reina lo que traen los pescadores a diario; Río San Juan, que tiene fama de ser uno de los municipios más alegres de un país que ya es alegre de por sí, y su laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares por la que podrás salir a navegar. La aventura y la emoción te esperan.

Dónde:Carretera Río San Juan-Cabrera km 10. Playa Grande, Río San Juan. Provincia María Trinidad Sánchez (República Dominicana).

Precio: desde 700 euros.

St. Regis Bahía Beach Resort, el lujo más exótico

Lo encontramos en la isla feliz de Puerto Rico, que presume de caribeña, que es y no es estadounidense, y una vez fue española, atesorando esa joya que es su capital, San Juan, a todas luces patrimonio de la humanidad. En este paraíso no con decenas sino con centenas de playas, entre la selva tropical del bosque pluvial El Yunque y la aguas del unico río navegable del país, el Espíritu Santo -cristalinas, cómo si no-, se alza soberbio el St. Regis Bahía Beach Resort, de la familia Starwood, un complejo de 26 villas a imagen y semejanza de las haciendas tradicionales, para ponernos los dientes más largos aún.

placeholder El St Regis Bahía Beach Resort recuerda a las haciendas tradicionales
El St Regis Bahía Beach Resort recuerda a las haciendas tradicionales

Por estos pagos encontrarás mucha historia colonial y mucha naturaleza. No podía ser más tropical ni más salvaje el entorno, a un paso de la playa de Luquillo y playa Azul. De hecho, el hotel se encuentra en una antigua plantación caribeña de coco que está poblada de palmeras que dan cobijo a iguanas y pájaros. El hotel, a todo lujo, hasta tiene mayordomo.

placeholder Siéntate e imagínate que estás... aquí. En este lugar de Puerto Rico
Siéntate e imagínate que estás... aquí. En este lugar de Puerto Rico

No te pierdas: el placer de nadar en aguas cristalinas, de pasear por cualquiera de los senderos, bañarte en la piscina que llega al mar, relajarte en su spa con tratamientos con caña de azúcar y coco, todo muy lugareño; de jugar al golf o de gozar de su buena mesa con productos de la tierra y del mar.

Dónde: State Road 187 km 4.2. Río Grande. Puerto Rico.

Precio: desde 360 euros.

The Cape Hotel, todo horizonte

Hay que ir al Cabo de San Lucas, a Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, allí donde las aguas del golfo de California o mar de Cortés se unen con el Pacífico, un lugar desde el que es fácil avistar las ballenas que llegan desde Alaska en busca del calor, durante su cortejo, procreación y alumbramiento -una maravilla-, para dar con este hotel de lujo delineado por la modernidad del arquitecto Javier Sánchez con dos piscinas y un spa al aire libre.

placeholder Dormir aquí y soñar, una sola cosa
Dormir aquí y soñar, una sola cosa

Todas las habitaciones tienen vistas al océano y a El Arco, esa formación rocosa que esculpió el mar, que es símbolo del lugar y que te recordará sin lugar a dudas a nuestra fantástica playa de las Catedrales, en Lugo. A The Cape le sobra el espíritu del México más lujoso y vacacional.

placeholder ¿Te imaginas comer aquí, en los Cabos, con vistas al océano?
¿Te imaginas comer aquí, en los Cabos, con vistas al océano?

No te pierdas: el viaje en barco a El Arco para ver la colonia de lobos marinos o practicar buceo y kayak.

Dónde: Carretera Transpeninsular, km 5. Misiones del Cabo. Cabo San Lucas.

Precio: desde 337 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cruzamos el charco para arribar a estas costas y parar en estos maravillosos hoteles que echarán a volar la imaginación desde ya. Nuestro viaje es de largo recorrido. Nos vamos a Puerto Rico, República Dominicana y México. De pronto nos ha invadido el buen rollo y ciertas ganas de reír y bailar. De sobra, sabemos por qué. Veamos.

México Puerto Rico Hoteles
El redactor recomienda