Logo El Confidencial
belleza masculina

¿Los hombres necesitan cosméticos propios? Tom Ford opina que sí

Es el hombre más perfectamente aseado de la industria de la moda. Así que, si te planteas empezar a cuidarte, ¿quién mejor para imitar que Tom Ford?

Es el hombre más perfectamente aseado de la industria de la moda. Manicura, impecable; corte de pelo sobre cabeza rasurada, perfecto; barba incipiente de exactamente dos días y medio, intachable; tono de piel ligeramente tostado por el sol, conseguido también. Así que, si te planteas empezar a cuidarte, ¿quién mejor para imitar que Tom Ford? Él también ha debido llegar a la misma conclusión y ha decidido que la mejor forma de hacer proselitismo de la rutina beauty perfecta para hombres es crearla a imagen y semejanza de todos los pasos que da él mismo para cuidarse la piel. Así que acaba de lanzar ocho productos de tratamiento de rostro específicamente pensados para hombres, The Tom Ford for Men SkinCare and Grooming Collection

Y nada de after shave y crema de afeitar, su selección incluye belleza pura y dura: un corrector, un limpiador, un gel autobroceador, una máscara de arcilla, un bálsamo para los labios, un contorno de ojos antifatiga, una hidratante sin grasa y un concentrado revitalizante. Para convencer a los más reacios, le ha pedido al guapísimo modelo cubano Juan Betancourt que sea su imagen. (Pincha aquí o en la foto si quieres ver todas las imágenes de la campaña)

Pero ¿es realmente necesario utilizar una crema específicamente masculina? La realidad es que el grosor de la piel de hombres y mujeres, y los niveles de secreción sebácea son distintos. Así que las necesidades también son diferentes. Pero, en esencia, los mismos activos que funcionan para unos también lo hacen para otros. “Aplicar una crema concentrada en retinol, vitamina C o ácido salicílico será eficaz para una mujer y también para un hombre”, confirma Pedro Maggi, creador de la firma de culto Skeen. 

“Las diferencias de la piel del hombre y de la mujer existen, pero son mínimas y bastante anecdóticas al fin y al cabo cuando se trata de concebir los tratamientos ideales: la piel del hombre es un poco mas gruesa (menos de la mitad de un milímetro de diferencia ¡tendencialmente!), generalmente más grasa (a causa de la impregnación de testosterona), y consume un poco más de nutrientes y oxígeno”, explica Maggi. Aunque sí señala una diferencia importante que se produce con el paso del tiempo y la evolución natural del organismo femenino: “La mujer, en el momento de la menopausia, sufre una caída drástica del nivel de lípidos en la piel, por lo cual va a necesitar cremas más nutritivas y confortables”.

Maggi, un español con una larga e interesante trayectoria en la industria cosmética internacional, creó su primera línea de cosméticos y abrió su primera tienda en París pensando, inicialmente, en las necesidades masculinas. Pero enseguida decidió darle un concepto universal y unisex. Sobre todo, porque sus productos se convirtieron en must imprescindible de muchas parisinas. En España, sus cosméticos son auténticos best sellers en Sephora y en su web. “Los hombres conocen mal su propia piel”, afirma este experto español. “He visto muchos casos de hombres que afirman no necesitar ninguna crema, pero cuando se les pregunta qué sienten después del afeitado, afirman sentir la piel tirante, molesta, poco confortable, con escozor. Evidentemente, es porque necesitan una simple crema hidratante”, concluye Maggi. 

Los must de Skeen: Concentrado corrector Antiedad, Gel Juventud, Perfect Yeux, Touches Correction y Sérum Revitalizante.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios