Logo El Confidencial
HAY QUE VER

Charlize Theron y su peinado más feo... ¡Increíble!

El flequillo da juego, pero hasta cierto punto. Hay una longitud, forma y colocación que, por muy estratégicas que puedan resultar, al final hacen perder el sentido estético del look

Foto: El largo, la onda y el alisado a examen. (Reuters)
El largo, la onda y el alisado a examen. (Reuters)

Punto negativo al estilista que ha peinado a la actriz sudafricana Charlize Theron. No sabemos si quería innovar, si quería potenciar el look de la famosa rubia en los premios Critics' Choice Awards, que se entregaron esta semana con el típico photocall incluido, pero lo que está claro es que ese flequillo eterno -con raya al lado (aderezado con trencitas)- no tiene pase. De hecho, Theron, imagen de las campañas de la casa Dior, siempre impecablemente maquillada, vestida y peinada, esta vez patinó. Es más, por la estructura y forma del pelo que lucía recuerda más a la imagen del político vasco Iñaki Anasagasti que a una tendencia rompedora.

Y es que, sin duda, el flequillo admite mil versiones, mil formas de cortarlo y peinarlo, pero existen unos límite estéticos que deben acompasarse con el resto de la melena y del rostro. ¿Las claves para acertar? Sigue leyendo.

Vemos el riesgo de un flequillo mal peinado. (Getty)
Vemos el riesgo de un flequillo mal peinado. (Getty)

Ni las trenzas acompañaban. (Getty)
Ni las trenzas acompañaban. (Getty)

Flequillo corto o largo

A la actriz australiana Charlize Theron no le ponemos pega ninguna, porque sus facciones e imagen no tienen reproche. De hecho, en la última edición de los Globos de Oro, el famoso estilista internacional Adir Abergel, director creativo de Virtue Labs, acertó totalmente con su look. Una media melena alisada, con las puntas algo levantadas y efecto wet con flequillo pegado a la frente. La raya al lado estaba colocada en su sitio, algo que también suma para el resultado final. Y en conjunto, aparecía ante los periodistas y fans una Charlize a la que no se le podía poner ni un pero. Estaba impresionante.

En la entrega de los Globos de Oro. Se nota la diferencia. (Getty)
En la entrega de los Globos de Oro. Se nota la diferencia. (Getty)

¿Volumen en el flequillo? Es arriesgar

Pero esta vez, si te fijas varios son los errores que se han cometido y que merece la pena analizar para que no se vuelva a repetir. Por una parte, el largo del pelo que asomaba iba más allá de la propia cara de la artista. Es más, llegaba hasta la barbilla. A eso, hay que añadir que se le había dado volumen al pequeño mechón rubio, una técnica que no sabemos si tenía como objetivo disimular las entradas que asoman en la frente de Charlize Theron, pero que lo único que provocó fue una pérdida de equilibrio estético, mirases a la actriz por donde la mirases (de frente o de lado).

Buscar siempre la armonía

Por otra parte, en un peinado debe existir cierta armonía entre todos los elementos que lo conforman y mucho más cuanto menos pelo tengas, algo que le sucede a la actriz. Es decir, el flequillo siempre conviene que tenga continuidad con el resto de la melena y separarlo de esa manera radical produce un corte visual con el que hay que tener los rasgos y sonrisa de la australiana para salir al paso como lo hizo. ¿Los productos que probablemente usó? El Spray Voluminizador de Hairgenesis, o en la versión gel de Schwarzkopf. Por favor, tú utilizalos mejor.

Ya tienes todo lo que necesitas para acertar.
Ya tienes todo lo que necesitas para acertar.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios