Es noticia
Menú
¿Buen o mal centro de belleza? Las claves para saber si has acertado
  1. Estilo
  2. Belleza
inventos no

¿Buen o mal centro de belleza? Las claves para saber si has acertado

Ir a parar a buenas manos es la clave de la eficiencia de un tratamiento. Aquí van algunas referencias y detalles a tener en cuenta

Foto: Elige bien tu centro de belleza. (Guilherme Petri para Unsplash)
Elige bien tu centro de belleza. (Guilherme Petri para Unsplash)

Llega la época de poner el cuerpo a punto o de hacerse una limpieza facial antes del verano y muchísimas veces nos encontramos ante esta duda: ¿el centro de belleza al que quiero ir es bueno? Precios, referencias, opiniones... Puedes llenar tu disco duro de información, pero hay una serie de puntos que nos indican si realmente nos estamos poniendo en buenas manos.

placeholder La higiene es una de las claves de un salón. (Cortesía Beldon Beauty)
La higiene es una de las claves de un salón. (Cortesía Beldon Beauty)

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) presentó recientemente los resultados positivos de los estudios sobre los canales profesionales (peluquería y estética) en España, realizados en colaboración con la consultora Key Stone. Se calcula que cada trimestre 5,5 millones de mujeres se realizan un tratamiento de belleza. Dentro del turismo que visita nuestro país, se calcula que al menos 6,6 millones de mujeres también son heavy users.

"A los 22.000 centros de belleza, se deben añadir 15.000 cabinas de belleza en peluquerías, más 3.560 centros médicos estéticos y 700 hoteles con spa que ofrecen servicios de estética. Además las farmacias y perfumerías están incorporando cabinas de estética entre sus servicios", añadía Óscar Mateo, de Stanpa.

¿Qué valoramos más?

Cuando salimos en búsqueda del centro ideal, hay dos premisas que imperan: la higiene y el ambiente. Por detrás de estos factores siguen: empleados cualificados, precios acordes con las expectativas, así como la comodidad y la cercanía.


Además se aprecia la puntualidad y los tiempos de espera. Lo sensorial prevalece por encima de todo lo que nos puede llevar a tomar una decisión errónea.

Algunos que sí...

El proyecto del doctor Moisés Anselem se llama Urbam Clinic (Félix Boix, 14. Madrid). Su objetivo es la medicina estética integral con un diagnóstico exhaustivo de cada paciente y con los tratamientos faciales más innovadores para el aspecto de la piel, eliminar imperfecciones, recuperar volúmenes perdidos y conseguir vencer los efectos del paso del tiempo.

Beldon Beauty: de las mismas artífices del centro de mani-pedi My Little Momo, nace este templo de la belleza que ofrece servicios de belleza y tratamientos en cabina con la mejor aparatología. Lagasca 9, Madrid.

La mítica dama de la belleza, Carmen Navarro, sigue al pie del cañón y abre nuevo centro en Pozuelo, en la avenida Calvo Sotelo, 42. En él encontraremos toda la carta de tratamientos faciales y corporales tan eficientes a los que ya nos tiene acostumbrados.

Conocida por sus diagnósticos y resultados, Felicidad Carrera (Castelló, 67. Madrid) es uno de los centros de referencia capitalinos. Con aparatología a la última, sin duda es la dirección imprescindible para una puesta a punto.

De unos años hasta ahora no se oye otro centro en las redes sociales: Tacha. Aunque suena muchísimo, no hace justicia a la profesionalidad y a la innovación que esconden sus cabinas con techo acristalado. Aparatología a la última, seguimiento médico y nutricional. Natalia de la Vega cree en la belleza 360º y este centro sin duda es la muestra. Castellana, 62. Madrid.

Silvia Oliete, la dueña, fue una de las pioneras en traer a España la fantástica mascarilla de Mimi Luzón, pero sus faciales con Natura Bissé o los corporales ya son referencia entre la burguesía catalana. El nombre: Blauceldona (Barcelona). Está en la calle Provenza, 163.

The Spa by Clarins (en el hotel Gran Meliá Colón. Sevilla). Si tienes un rato para ti, no dejes de probar Beauty Sleep, un tratamiento manual realizado por las manos expertas y con técnicas de masaje de las profesionales de la firma. Te ayudará a relajarte y a descansar. El resultado lo notarás rápidamente.

Expertos en manicuras y pedicuras, Le Petit Salon ha añadido a su espacio tratamientos cosméticos profesionales y bio. Sus marcas: Biologique Recherche, Dr. Baumann, Lamdors, Dra. Shrammek, Natura Bissé, Decléor, Bioslimming... y con aparatología de demostrada eficacia como Indiba o Prolex, entre otras. En Valencia (Navarro Reverter, 11) y Madrid (Almagro, 15).

Manual de buen uso

Una de las claves cuando acudimos a un centro es el diagnóstico. No vale con entrar a un centro y que pidas lo que quieras o que ellos te propongan posibilidades. Es importante que un experto haga un análisis de lo que de verdad necesitas, que notes que te tratan como a un paciente, no como a un cliente. "Los buenos centros disponen de herramientas de medición y diagnósticas capaces de ver por debajo de la epidermis e ir más allá de la simple vista".

A nivel corporal también cuentan con aparatología "para medir el nivel de grasa de forma precisa", nos cuenta Estrella Pujol, directora de Oxigen, quien explica algunos detalles en los que hay que fijarse para saber si estamos en buenas manos.

Cuidado si...

Te recibe un comercial, mal. ¿Por qué? Porque van por objetivos y a no ser que tenga una doble titulación, es solo el especialista el que debe valorar lo que necesitas. Si ves la palabra oferta..., respira y analiza. La calidad no es barata, el trabajo de los profesionales bien formados tiene mucho valor y debes tener en cuenta que hay un mercado negro de productos de belleza. Si ves un activo demasiado barato: corre. "Para abrir una consulta estética, la legislación exige por motivos de seguridad que sea planta calle o, como mucho, un primero", añade Pujol. Así que si está en una planta dos o tres (o sucesivas), es ilegal.

Llega la época de poner el cuerpo a punto o de hacerse una limpieza facial antes del verano y muchísimas veces nos encontramos ante esta duda: ¿el centro de belleza al que quiero ir es bueno? Precios, referencias, opiniones... Puedes llenar tu disco duro de información, pero hay una serie de puntos que nos indican si realmente nos estamos poniendo en buenas manos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda