Es noticia
Menú
¿Con qué notas de perfume se quedan los hombres en casa?
  1. Estilo
  2. Belleza
#QUÉDATEENCASA

¿Con qué notas de perfume se quedan los hombres en casa?

Robert Pattinson, como muchos, se ha quedado en casa, pero ¿qué notas les gustan a ellos para recogerse en el hogar?

Foto: Robert Pattinson para Dior.
Robert Pattinson para Dior.

Si hay un gesto que nos sube el ánimo cada día que pasamos encerrados en nuestro hogar es el de ponernos perfume. Ese sencillo ritual nos traslada a otro lugar, nos activa, nos mueve los sentidos y nos permite empezar la jornada con un plus.

placeholder Dior Homme.
Dior Homme.

¿Pero cuáles son los perfumes que prefieren los hombres? Hablamos con Dani Figuero, embajador de Fragancias Dior, para que nos cuente cuáles son las notas que prefiere el sexo masculino: "Si rastreamos para encontrar las notas olfativas entre las que los hombres se han movido con comodidad, podemos encontrar un acorde muy característico llamado helecho o fougère (una mezcla de lavanda, geranio y coumarín) que, a finales de los años 40, con el nacimiento de la publicidad, se vertebró como exclusivamente masculino", cuenta el experto. "También el componente protagonista de ese acorde, la lavanda, se ha ganado su puesto en el pódium de notas masculinas gracias a un pasado de jabón de afeitar y cuchilla que se ha mantenido hasta la actualidad con la profusión de las barberías. Un ingrediente, la lavanda, que mezclado con cuero y notas ahumadas nos conduce a un sillón orejero de piel, con un buen licor y la chimenea del club encendida frente a nosotros. Sin embargo, aliada con romero, tomillo o salvia, nos habla de montes bajos y agreste naturaleza, de cielos infinitos y polvo en las botas".

Pero Dani nos habla de otras notas que también están en nuestro imaginario olfativo, las del arquetipo del leñador con camisa de cuadros: "Nos abre la puerta a las notas amaderadas: cedro del Atlas, fresco y seco, abedul de facetas animales, misteriosa madera de Oud, sin olvidar hojas de pachulí o toques verdes de vetiver".

¿Qué querrá el hombre del futuro?

Figuero nos explica las características del hombre que viene: "Un hombre más sensible, que atempera todas las notas anteriores con la suavidad algodonosa de los almizcles blancos, como una camiseta vestida por James Dean, o la cremosidad de la madera de sándalo, sinónimo de templanza. Un nuevo mapa olfativo para una nueva masculinidad".

placeholder Dior Homme.
Dior Homme.

Esa es la masculinidad que representa Robert Pattinson. El actor es imagen de Dior Homme desde 2013, han sido numerosas las apariciones de este para la marca. Y en estos momentos más que nunca nos quedamos con las imágenes de una campaña que parece haber leído el futuro de lo que iba a pasar. Estas muestra a Pattinson con su 'pareja' en la intimidad del hogar. Algo a lo que estamos destinados todos en estas fechas. Eso sí, no le falta buena compañía, la de su perfume. Un nuevo eau de toilette intensamente amaderado firmado por el prestigioso nariz de la marca, Françoise Demachy. Robert representa esta nueva sensualidad masculina de la que nos habla Figuero. Es el claro retrato del hombre moderno lleno de matices como la madera entremezclada con el cuero ahumado, pero con un toque fresco que rodea sin ser pesado. Fuerza y caricia en un solo frasco.

placeholder Dior Homme.
Dior Homme.

El diseño de este nuevo eau de toilette parte de un bloque de vidrio viril. Con un tapón sencillo enmarcado por un cubo negro que le cobija, está moldeado en la transparencia del Surlyn®. Esta limpidez gráfica es el fruto de una proeza técnica. Aligerado, el frasco es manejable, un objeto fácil de coger, que permite casi atrapar con la mano la fragancia color ámbar. El nuevo frasco Dior Homme evoluciona con rigor y modernidad. ¿Eres tú ese hombre moderno?

Si hay un gesto que nos sube el ánimo cada día que pasamos encerrados en nuestro hogar es el de ponernos perfume. Ese sencillo ritual nos traslada a otro lugar, nos activa, nos mueve los sentidos y nos permite empezar la jornada con un plus.

El redactor recomienda