Logo El Confidencial
aromas

Los 12 mejores perfumes masculinos para acertar el Día del Padre

Almizclados, cítricos o amaderados. ¿Qué fragancia encaja más con sus gustos? No busques más. Aquí tienes una docena de opciones para sorprenderle

Foto: El modelo Jason Morgan como imagen de la campaña publicitaria de Acqua di Giò Absolu, de Giorgio Armani. (Cortesía)
El modelo Jason Morgan como imagen de la campaña publicitaria de Acqua di Giò Absolu, de Giorgio Armani. (Cortesía)
Autor
Tiempo de lectura4 min

El perfume seduce a los hombres. Al menos en nuestro país. El consumo de fragancias masculinas ha experimentado un repunte significativo en los últimos tiempos. Según un informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en 2017, ellos llegaron a gastar hasta un 7% más con respecto al año anterior. Además, este estudio revela que la alta perfumería triunfa entre el consumidor español: el 90% se decanta por esta categoría en concreto. Queda demostrado que ellos tienen un olfato muy refinado.

Con la llegada del Día del Padre, el índice de venta de fragancias masculinas crecerá exponencialmente. Perfumes con notas amaderadas, cítricas o florales se convertirán en algunos de los superventas del inminente 19 de marzo. Las firmas ya se afanan en publicitar sus novedades o esos clásicos que han revisado a propósito de semejante fecha. Aún así, las mujeres están de suerte. ¿El motivo? Las fragancias masculinas son un 26,3% más baratas que las femeninas, tal y como se extracta del informe elaborado por Idealo.es. Una desigualdad que, bien mirada, puede servir de acicate para todas aquellas que busquen acertar. Aquí tienes una docena de opciones. Descubre cuál encaja más con sus gustos y sorprende.

Perfumes hombre
Perfumes hombre

1. Una oda al sol y al mar. Los perfumistas Aurélien Guichard y Fabrice Pellegrin se han inspirado en el sol y la sal marina para idear la receta magistral de L’Eau Super Majeure D’Issey, de Issey Miyake. Una fragancia que convierte al romero, la salvia o el ámbar en tres de sus refrescantes ingredientes.

2. La hora del dandy. Clásico y mediterráneo. Loewe Esencia Eau de Parfum, de Loewe, a creación olfativa más atrevida basada en la esencia más pura, esta reedición contiene hasta un 22% de aceites esenciales coun un toque de pimienta roja, pimiento verde, enebro entre otros muchos ingredientes. El frasco se viste de negro como símbolo de elegancia.

3. Un clásico renovado. Si tu chico es fanático de las fragancias atemporales, nada como Acqua di Giò Absolu, de Emporio Armani. Una nueva versión de su irónico perfume que encuentra en el pachuli de Guatemala el ingrediente perfecto para aportarle sensualidad y carácter.

4. Nueva masculinidad. Polifacético, moderno, irresistible y sexy. Así es el hombre que merece ser el poseedor de L’Homme Ideal L’Intense, de Guerlain. Una fragancia cuyas protagonistas son la guindilla picante o la almendra. Dos ingredientes que otorgan mucha personalidad a este perfume tan elegante como intenso.

5. Olor a nuevo. Se llama Explorer y es lo último de Montblanc. Una suerte de cuaderno de viaje olfativo por algunos de los aromas más sofisticados del globo. Bergamota de Italia, vetiver de Haití o pachuli de Indonesia componen esta fragancia apta para los expedicionarios más exquisitos.

6. Sube la temperatura. Se llama Versace Eros Flame y es la novísima fragancia masculina de Versace. Un homenaje al dios del amor de la mitología griega que encuentra en el laurel californiano, en el limón o en la mandarina algunos de sus ingredientes estrella. “Un perfume que celebra la virilidad, la pasión y la sensualidad”, aseguran sus creadores.

7. Toque picante. Pimienta de Madagascar y cedro son dos de los protagonistas de Blackpepper, un perfume de Comme Des Garçons. Una mezcla chispeante pensada para ese hombre urbanita.

8. Sensual y seductora. Cuero, madera, enebro y pomelo. Nada puede resultar más apetecible que los ingredientes que componen Bronze Wood & Leather, de Jo Malone. Un perfume pensado para esos hombres que aprecian las fragancias intensas y elegantes. De las que tienen un aroma sensual y seductor.

9. Elegante y cosmopolita. Urbano, rockero y elegante. Así ha de ser el afortunado poseedor de This is Him!, un perfume de Zadig & Voltaire. Una fragancia refrescante gracias a sus notas de pomelo, lavanda o incienso. “Un torbellino de insolencia”, tal y como la definen sus creadores.

10. Compartir es vivir. CK One Platinum Edition, de Calvin Klein, es uno de los perfumes unisex por antonomasia. Aunque la reedición de su frasco nos demuestra que revisar los clásicos es sinónimo de éxito. En ella conviven el cardamomo, la manzana, la pimienta rosa y la canela, entre otros. Todos ellos, ingredientes perfectos tanto para él como para ella.

11. Dos por uno. L’Eau d’Armoise, de Serge Lutens, es otro buen ejemplo de perfume apto para compartir. Una fragancia con el carácter propio de un perfume de autor, para las pituitarias más exigentes.

12. Pura filosofía. Se llama 1/.4, Yin y es la versión masculina de un perfume femenino llamado 1%.5, Yang, de Histoires de Parfums. Davana, ylang-ylang, opoponax o ládano son algunas de las esencias naturales que lo componen. Una fragancia seductora y aterciopelada.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios