Es noticia
Menú
Los trucos de belleza que hemos aprendido gracias a las Kardashian
  1. Estilo
  2. Belleza
14 años de secretos beauty

Los trucos de belleza que hemos aprendido gracias a las Kardashian

Del contouring a hacerse el láser en la frente, aunque el clan K se despide de la televisión, tenemos que hablar de todos los trucos beauty que nos han enseñado

Foto: Imagen promocional de 'Keeping up with the Kardashians'. (Fox)
Imagen promocional de 'Keeping up with the Kardashians'. (Fox)

A día de hoy, ¿quién no sabe lo que es el contouring? Gracias al show 'Keeping up with the Kardashians', millones de espectadores se adentraron en la casa -o más bien en las casas- del clan y descubrieron todos los trucos de belleza de Kim, Kourtney, Khloé, Kendall, Kylie y Kris. Porque ellas no son de esas celebrities que adoren el misterio, ellas hablan en la mesa de la cocina de bótox, operaciones, extensiones de maquillaje y una larga lista de etcéteras.

[LEER MÁS. Georgina Rodríguez y la curva Kardashian: historia de un estilo]

En honor al final del programa de televisión que convirtió a las Kardashian en estrellas, recopilamos 10 de sus trucos/enseñanzas de belleza, esos que nos transmitieron y que ahora forman parte de nuestra vida:

placeholder Kris, Kourtney, Khloé y Kim, en los E! People's Choice Awards. (Getty)
Kris, Kourtney, Khloé y Kim, en los E! People's Choice Awards. (Getty)


1. Jamás te olvides de las cejas

Aún a comienzos de los 2000, todo el mundo llevaba las cejas muy finas y casi dramáticamente pronunciadas. Mientras a Cara Delevingne le debemos que ahora las cejas sean gruesas y naturales, de las Kardashian viene el hecho de pararnos a prestarles atención, darles forma, maquillarlas y definirlas. No hay un tutorial de maquillaje de ninguna de ellas en el que no se tomen su tiempo para conseguir las cejas perfectas. Kylie Jenner, por ejemplo, limpia el arco de la ceja con corrector para conseguir un acabado más preciso y con el exceso cubre el párpado a modo de prebase.

[LEER MÁS: Cómo hacerte unos foxy eyes y ser Bella Hadid con maquillaje y sin cirugía]

2. No hay por qué negar que llevas faja

Desde enseñarte cómo cubrirte los pezones hasta popularizar las fajas Spanx para luego lanzar su propia marca, Skims. Gracias a las hermanas, podemos hablar abiertamente de ponerte una faja para entrar en una falda ajustada, sea cual sea tu talla y sin tener que esconderte como si estuvieras haciendo algo malo.

3. Antes de teñirte o cortarte, prueba una peluca

Todas las Kardashian, exceptuando a la matriarca Kris, llevan largas melenas que rara vez cortan. Cada vez que asistimos a un arriesgado cambio de look, se trata de una peluca, de este modo su cabello siempre está sano. Y si el look les gusta mucho, siempre hay tiempo de llamar al peluquero.

4. El contouring te puede ahorrar un cirujano

Antes de las Kardashian, el término ‘contouring’ ni siquiera existía y ahora hay hasta kits para lograrlo. Detrás de esta técnica que ya existía en maquillaje como ‘corrección’, está Mario Dedivanovic, otra de las grandes aportaciones del programa de televisión. El maquillador popularizó el mapeado del rostro para potenciar la luz y crear sombras utilizando dos colores distintos, o directamente base y corrector. De ahí pasamos al triángulo invertido de corrector/iluminador en los ojos de Kim y al baking con el que todas las hermanas llenan de polvos traslúcidos sus rostros.

[LEER MÁS: Kim Kardashian y Mario Dedivanovic lanzan su primera colección juntos]

5. Manual para conseguir los labios Kardashian

Los labios gruesos siempre han estado de moda, pero el overlip o el ácido hialurónico para modificar su forma es una aportación Kardashian. Una generación entera compartirá este rasgo, influenciada por las televisivas hermanas. Los labiales nude en mate para crear un labio más grueso o el doble perfilado de labios son otros trucos de maquillaje con los que las Kardashian han 'democratizado sus labios'.

6. Ten el maquillaje corporal siempre a mano

Aunque Kim, Kourtney y Khloé tengan sangre armenia, Kylie comparte el mismo tono de piel con sus hermanas mayores y la solución está en el maquillaje corporal. Las Kardashian no usan autobronceador a diario, prefieren las cremas con efecto Photoshop, ligera película que aporta tono y luz, que resisten intactas varias horas y sin manchar la piel. Tan expertas son que han sacado sus propios productos de maquillaje corporal. Si te fijas, sus clavículas siempre tienen un brillo perfecto.

7. Cuida tanto las pestañas superiores como las inferiores

Desde Twiggy, nadie se había vuelto a acordar de las pestañas inferiores. Las marcas nunca lanzaban máscaras de pestañas con el goupillon más estrecho y los maquilladores decían que al pintarlas los ojos se redondeaban. Pero llegó Kim y comenzó no solo a maquillar sus pestañas superiores e inferiores, sino que también aplicó pestañas postizas en las pestañas inferiores. Pero la visionaria lo niega y siempre dice que sus pestañas son suyas. Puede ser. Suyas y de un sérum crecepestañas.

8. Hola, manicura acrílica

Innovadoras como ellas solas, las Kardashian popularizaron las uñas largas y con forma puntiaguda y los diseños más llamativos. Más que de uñas postizas, ellas son de acrílicas, para que simplemente su uña natural parezca más larga. Nunca las verás con la manicura sin hacer, ni siquiera a Kendall, que es la que más aboga por la naturalidad.

9. Las curvas molan

Jennifer Lopez comenzó el camino, pero Kim Kardashian con su cintura estrecha, su voluptuoso pecho y su trasero, cincelado hasta convertirse en el centro de toda su figura, ayudó a que miles de mujeres se sintieran cómodas con sus cuerpos y lucieran sus curvas. Puede que incluso ese poder de las curvas tuviera algo que ver con el cambio físico de Kylie Jenner, que ha cincelado su cuerpo con ayuda del médico hasta clonar la figura de su hermana.

10. El maquillaje puede hacerte rica

La última gran enseñanza y la que simplemente podemos aplaudir es la de crear un imperio de una de tus pasiones. Kylie Jenner entró en Forbes -y luego la echaron por falsear sus cuentas- por ser la millonaria más joven. Un imperio cosmético cuando tan solo contaba 19 años… Kim siguió su ejemplo e hizo lo propio. Súmale perfumes, fajas, lencería… Excelentemente asesoradas por Kris, ambas consiguen excelentes beneficios de la cosmética y muchas celebrities como Selena Gomez, Drew Barrymore o Jessica Alba han seguido su ejemplo.

Las odias o las amas, pero las Kardashian han hecho historia en el mundo de la belleza.

A día de hoy, ¿quién no sabe lo que es el contouring? Gracias al show 'Keeping up with the Kardashians', millones de espectadores se adentraron en la casa -o más bien en las casas- del clan y descubrieron todos los trucos de belleza de Kim, Kourtney, Khloé, Kendall, Kylie y Kris. Porque ellas no son de esas celebrities que adoren el misterio, ellas hablan en la mesa de la cocina de bótox, operaciones, extensiones de maquillaje y una larga lista de etcéteras.

Familia kardashian Kylie Jenner
El redactor recomienda