Millennials, ha llegado la colección de maquillaje de Lizzie McGuire
  1. Estilo
  2. Belleza
Regreso a la adolescencia

Millennials, ha llegado la colección de maquillaje de Lizzie McGuire

Nada como juntar una serie del pasado con un edición limitada de maquillaje para asegurarte ruido en redes sociales y un 'todo vendido' inmediatos

Foto: Hilary Duff, en un fotograma de 'Lizzie Superstar'. (Cordon Press)
Hilary Duff, en un fotograma de 'Lizzie Superstar'. (Cordon Press)

¡Ay! ¿Qué sería de los millennials sin esa adolescencia de maquillajes excesivamente brillantes, ojos enmarcados en khol negro y labios con capas y capas de pegajoso gloss?… 'Lizzie McGuire', la serie que catapultó a la fama a Hilary Duff, estaba llamada a ser el gran relanzamiento del 2020, pero tras dimes y diretes con Disney, la serie que narraría la vida de la protagonista, ahora en la treintena, se canceló. Sus fans lanzaron campañas en redes sociales con la finalidad de que la serie viera la luz con un tono más adulto, pero el conflicto jamás se resolvió.

Consciente de la morriña y de los dolidos sentimientos de los fans de la serie, la marca estadounidense de cosméticos ColourPop ha encontrado un filón con el que repetir el éxito obtenido anteriormente con las colecciones de maquillaje de Sailor Moon o Clueless (‘Fuera de onda’), además de la reciente 'The Mandalorian', y acaba de anunciar el inminente lanzamiento de una colección limitada de maquillaje de Lizzie McGuire, en colaboración con Disney.

Si sabes lo que significa la frase ‘What dreams are made of’, comprenderás que el hecho de que la paleta de doce sombras de ojos lleve ese nombre, es toda una declaración de intenciones y que algo en lo más profundo y secreto de tu ser necesita hacerse con ella, en homenaje a la pequeña Lizzie que vive en tu interior. La paleta es solo el plato principal de una completa línea con la que cubrir las necesidades básicas de cualquier look de los 2000. Y es que el marketing de ColourPop no conoce límites, y todos y cada uno de los productos y tonos de la edición limitada llevan el nombre de algún concepto clave de la serie juvenil.

Si estabas buscando una línea de maquillaje sutil, de tonos tierra, ideal para el día a día; definitivamente esta no será tu parcela de paz porque la colección está hecha única y exclusivamente para explorar todos los tonos del arcoíris, justo igual que hacían los outfits de Miranda y Lizzie en la serie. "Coge tu pulsera de tobillo, las tenacillas y las pinzas de mariposa... ¡Es hora de repetir modelito!", así anunciaba la firma su próximo lanzamiento, a la venta el 26 de marzo. Nada como utilizar una frase mítica de la serie a modo de claim.

placeholder Paleta de sombras 'What dreams are made of' de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)
Paleta de sombras 'What dreams are made of' de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)


Por si la paleta de sombras de ojos con nombres como ‘Digital Bean’, ‘Oufit Reminder’ o ‘Muy Madura’ no cumpliera tus expectativas de maquillaje ultrabrillante (no hay que olvidar que la paleta de sombras ofrece tonos mate y glitter), la colección también incluye sombras en gel, llenas de purpurina… ‘Canta Paolo’ es de lejos la sombra de ojos que nos merecimos a los 15. La intensidad en la pigmentación de todos y cada uno de los cosméticos quedaba patente con el swatch que la marca compartía en sus redes sociales.

placeholder Gel glitter de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics))
Gel glitter de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics))

¿Que eres más de labios que de ojos? Como buen flashback a los terribles 2000 en los que la primera incursión al mundo de la belleza era echarse un gloss con sabor a fresa, la colección incluye varios productos no solo para embellecerlos sino también para cuidarlos. Atención a los nombres: por un lado, los dúos de glosses Dear Diary So Juicy Duo (que incluyen los tonos Lizzie y Miranda) y Seriously Cool So Juicy Duo (Gordo y Ethan Craft). Pero ahí no queda la cosa, para el cuidado extra, ColourPop no se han olvidado del scrub labial con Bubblegum Pop Lippie, haciendo referencia al chicle en el pelo de Lizzie McGuire. No hay puntada sin hilo en esta colección que ha necesitado tan solo horas para hacerse viral.

placeholder Duo de labiales Lizzie Miranda y Gordo   Ethan, junto al lip scrub, todo de de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)
Duo de labiales Lizzie Miranda y Gordo Ethan, junto al lip scrub, todo de de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)

Aunque los rubores son cosméticos algo más adultos, la marca no podía dejar sin cubrir una necesidad beauty perfecta para aquellos que quieren coquetear con el maquillaje de la serie de Disney pero sin caer en los excesos. Siguiendo la estrategia clave de la marca de lanzar todos sus productos x2, a la hora de hablar de los coloretes, encontramos el acabado nacarado de los 2000 en dos tonalidades de rosa. Tú decides si eres más de Lizzie o de Miranda.

placeholder Pigmentación de los rubores de la colección Lizzie McGuire de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)
Pigmentación de los rubores de la colección Lizzie McGuire de ColourPop. (Instagram @colourpopcosmetics)
Tendencias de belleza Hilary Duff Maquillaje Millennials
El redactor recomienda