Sara Carbonero ha encontrado el peinado más sencillo y mono de la temporada (y sí, lleva trenzas)
  1. Estilo
  2. Belleza
Rápido e ideal

Sara Carbonero ha encontrado el peinado más sencillo y mono de la temporada (y sí, lleva trenzas)

Dar con un peinado fácil de hacer y que te solucione cualquier look es un poco más fácil ahora que la periodista ha decidido crear cada semana un tutorial para el cabello

placeholder Foto: Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

Vale para una mañana de entrenamiento, un paseo a media tarde con los niños o una comida con amigas, y lo mejor de todo es que es tan sencillo de hacer como favorecedor. Desde que Sara Carbonero optara por el cabello corto, cada uno de sus looks nos inspira cientos de estilismos. Hemos disfrutado de su peinado más rockero emulando a Tokio de ‘La casa de papel’, del efecto mojado noventero, de las ondas a media melena y del flequillo más bonito de la temporada, pero últimamente sus recogidos boho son toda la inspiración que necesitamos esta primavera.

placeholder El último peinado de Sara Carbonero. (Contac Photo)
El último peinado de Sara Carbonero. (Contac Photo)


Veíamos el último recogido con el que Sara nos conquistaba por completo, cuando la periodista acudía a grabar su programa en Radio Marca. Con dos sencillas trenzas a los lados, no como las que hemos visto en los Oscar sino como mero accesorio, su flequillo estilo curtain quedaba perfectamente recogido, facilitando el acabado de la coleta.

placeholder El peinado con trenzas y coleta de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El peinado con trenzas y coleta de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

Una de las características del look beauty de Sara Carbonero es siempre optar por un toque natural, huyendo de los peinados tirantes o muy pulidos, de modo que esta coleta con trenzas no buscaba recrear un recogido perfecto sino boho, relajado y que sumara volumen a su cabello. Para lograrlo, la periodista recurría a una de las tendencias de la temporada, la raya en medio, pero la adaptaba a su estilo.

El paso a paso es fundamental pero muy sencillo. Basta con peinar el cabello con los dedos, eliminando cualquier tipo de enredón, pero sin alisar el pelo. A continuación, se marca la raya en medio, separando también el flequillo ya que, al fin y al cabo, las trenzas que vemos recogen estos mechones más cortos.

Para huir del acabado tirante que se conseguiría con unas boxer braids, Sara Carbonero opta por entrelazar los mechones del flequillo con una trenza sencilla y que no sea apretada. Dependiendo del largo de tu flequillo, puedes cerrar las trenzas con una goma o dejarlas sueltas para un resultado más esponjoso. En el caso de Sara, las suyas se cerraban y fijaban al resto del cabello con dos horquillas.

placeholder Sara Carbonero, durante su entrevista a Ismael Serrano. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, durante su entrevista a Ismael Serrano. (Instagram @saracarbonero)


El siguiente paso es tan sencillo como recoger el cabello en una coleta baja, de tal modo que el final de las trenzas no quede a la vista sino cubierto por el cabello. El truco de Sara para conseguir ese efecto aún más boho fue el de liberar los mechones que nacen de las sienes, logrando más volumen en torno al rostro y un peinado más natural. La evolución de su coloración, con un degradado del castaño oscuro de sus raíces hasta sus puntas castaño claro, también potenciaban ese efecto casual.

placeholder Sara Carbonero, en Radio Marca. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, en Radio Marca. (Instagram @saracarbonero)



Pero no es la primera vez que esta primavera Sara nos regala un recogido del estilo. Durante la campaña de Slow Love, también lució un moño con trenzas, algo más boho y elaborado que esta última coleta, a cargo de un experimentado equipo de estilistas, aunque la idea era la misma, conseguir un peinado más sofisticado en una melena de largo medio.

placeholder El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

Para rematar el look, la periodista acompañó su vestido blanco de algodón, sus botas tipo cowboy y su cazadora de cuero con un sombrero negro con el que cubrir las trenzas y dejar a la vista tan solo la coleta, pero sin rastro del flequillo, todo un truco para cambiar de look al gusto a diario.Y es que otro de los efectos secundarios de esta sencilla coleta, además de potenciar la sensación de volumen al no ser un recogido tirante, es que crea la sensación óptica de que el cabello recogido en la cola de cabello es mucho más largo.

Cada día aprendemos un truco nuevo gracias al cabello de Sara Carbonero.

Sara Carbonero Cabello Flequillo
El redactor recomienda