Es noticia
Menú
¿De quién son estos glúteos de 45 años? Trucos para conseguirlos en casa
  1. Estilo
  2. Belleza
AUTOCUIDADO PERSONAL

¿De quién son estos glúteos de 45 años? Trucos para conseguirlos en casa

La actriz nos demuestra en sus redes sociales que la de Australia es la vida mejor, o por lo menos la más sana para cuidarse

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Aunque no te sorprenderá saber el nombre, lo que sí sigue siendo noticia es la espectacular silueta de la actriz, Elsa Pataky. Desde hace años es un referente en cuidado personal, tiene unos envidiables 45 años construidos a base de fuerza de voluntad y ejercicio. Una mujer que ya en la mitad de la cuarta década de su vida cree en la filosofía del antiaging, aunque nosotros somos más partidarios de hablar del proaging (que es lo mismo), o lo que viene siendo consumir los años en nuestra mejor versión posible. Eso significa cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tener en cuenta el estado de nuestra salud mental.

Su muro de Instagram es una sucesión de imágenes de viajes y planes fantásticos, pero las últimas han afectado especialmente nuestras intenciones de ponernos a punto. En este último post nos ha hecho añorarla como portada de las revistas que solían elegirla como 'el Cuerpo' y ha reclamado su hueco con un "feliz y agradecida de haber podido disfrutar de unas vacaciones de ensueño".

Parece que Elsa tiene estos tres elementos de su vida más que controlados, al igual que su marido, Chris Hemsworth, y uno de los aspectos que habla de ello es su piel. En su última aparición ha decidido compartir con nosotras una imagen de sus piernas y su culo con un look muy ella con el que nos ha vuelto a demostrar que está en buenísima forma.

En esta imagen hablaba "orgullosa de mi Buena amiga @natasha_emery, ha hecho realidad su gran sueño creando su nueva marca de ropa sin ninguna ayuda @dunethelabel". Y nada mejor para contar el lanzamiento que mostrar su cuerpo con esta firma de ropa de baño perfecta para el verano en el que se sumergen ahora los que viven en Byron Bay. Además de buena amiga, es la modelo perfecta para estas piezas dada su espectacular figura.

Pero no es la única vez que nos ha mostrado sus encantos y es que hace tan solo unas semanas, con sombrero y botas cowboy, una camisa caqui y enfundada en un culotte apto para pocas, Pataky nos ha contado que es un fenómeno de la naturaleza. Pero ¿qué podemos hacer nosotras para intentar conseguir mejorar nuestras piernas y nuestro culo?

Las claves para mejorar la parte inferior de tu cuerpo pasan por incorporar fórmulas a tu rutina beauty que combatan la flacidez, la piel de naranja, la celulitis, el tono cetrino o la falta de firmeza; notarás los resultados en pocas semanas. Es importante que seas constante al aplicarlas y que lo hagas a través de masajes circulares, de este modo se absorberán los nutrientes más fácilmente y mejorarás la circulación sanguínea.

Gracias a los aceites esenciales y extractos naturales de plantas, la Leche Energizante para las Piernas Pesadas, de Clarins (39,50 euros), deja la piel flexible y suave. ¿Lo mejor? Se puede aplicar en cualquier momento del día, incluso sobre las medias.

placeholder Clarins.
Clarins.
Comprar

Está indicada para aliviar la pesadez de piernas gracias a su fórmula compuesta por plantas medicinales. Se recomienda aplicar una o dos veces al día con masajes circulares. Cicra-Vass, de Martiderm (20 euros), es una emulsión ligera que hidrata, nutre y tonifica la piel.

placeholder Martiderm.
Martiderm.
Comprar

Otro truco para mantener una piel perfecta y tonificada es el cepillo corporal. Eva Villar, experta en belleza y autora del libro 'Autocuidado para todas las estaciones', nos da algunos tips. Es perfecto para estimular y tonificar intensamente la piel del cuerpo, es decir, una herramienta perfecta para este momento del año (bueno, y para siempre). Nos enumera algunos de sus beneficios para que mejoremos el aspecto de nuestra piel: "El cepillado corporal estimula el sistema linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas de forma natural".

placeholder The Body Shop. (Cortesía)
The Body Shop. (Cortesía)

"También elimina la piel muerta, mejora la apariencia, limpia los poros obstruidos y permite que la piel 'respire'. El masaje con este facilita la circulación y el flujo sanguíneo ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis y mejora la apariencia de las zonas tratadas. Además, alivia la tensión y el estrés, ya que el acto de cepillarse la piel reduce la tensión muscular y calma la mente. Otro de sus beneficios es que mejora la digestión y la función renal, gracias al efecto antiinflamatorio en el sistema linfático, eliminando exceso de agua y toxinas y su uso es vigorizante", añade.

placeholder Autocuidado para todas las estaciones.  (Ed. Zenith)
Autocuidado para todas las estaciones. (Ed. Zenith)
Hoy en Amazon

Si tienes estrías, según el doctor Ricardo Ruiz, dermatólogo en la Clínica Dermatológica Internacional, "hay algún estudio que sugiere demostrar la eficacia del uso de extractos de plantas (Bio-oil), aceite de oliva, almendra o coco, geles de silicona, etc". Pero, según explica, como mejoran de verdad es con láseres de Co2 fraccionados. Si la estría es muy roja, se puede utilizar también un láser vascular para aclararla quitando los vasos sanguíneos. Solemos recomendar ácido retinoico para aplicar en casa después del tratamiento. Las estrías recientes siempre son más fáciles de tratar".

¿Qué ejercicios podemos hacer para mejorar?

Para empezar, nada más efectivo que las clásicas zancadas o, como las llaman los expertos, 'lunge'. Hazlo con la espalda totalmente recta y las piernas abiertas a la anchura de las caderas, se adelanta una pierna y se flexiona sin que la rodilla supere al pie. Repítelo con la otra y ve alternando. Con este ejercicio trabajamos los cuádriceps, los isquiotibiales (las pantorrillas) y los glúteos. También trabaja otro ejercicio, el bear crawling. Este ejercicio es un básico en crossfit y permite trabajar varios músculos: gemelos, cuádriceps, glúteos, psoas iliaco, abdominales, oblicuos, dorsales, trapecio y deltoides. Es aquel en el que tienes que avanzar apoyando manos y pies elevando las rodillas, como si jugaras en el suelo.

Y es que el cuidado de Elsa es completísimo y no solo pasa por el uso de productos de belleza y el deporte. También va de dentro a fuera, desde la leche sin lactosa con la que hace incluso pancakes a las pastillas de nutricosmética que ingiere a diario, como nos muestra en las redes sociales. Además de una genética privilegiada, así consigue ella un cuerpo de infarto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aunque no te sorprenderá saber el nombre, lo que sí sigue siendo noticia es la espectacular silueta de la actriz, Elsa Pataky. Desde hace años es un referente en cuidado personal, tiene unos envidiables 45 años construidos a base de fuerza de voluntad y ejercicio. Una mujer que ya en la mitad de la cuarta década de su vida cree en la filosofía del antiaging, aunque nosotros somos más partidarios de hablar del proaging (que es lo mismo), o lo que viene siendo consumir los años en nuestra mejor versión posible. Eso significa cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tener en cuenta el estado de nuestra salud mental.

Elsa Pataky
El redactor recomienda