Es noticia
Menú
Emma Watson es la reina del pixie, el corte que triunfa entre las más valientes
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVOS LOOKS

Emma Watson es la reina del pixie, el corte que triunfa entre las más valientes

La actriz británica es la abanderada de los cortes de pelo radicales y una vez más ha demostrado que le funciona

Foto: Emma Watson en la campaña promocional de Parodoxe de Parada. (Cortesía)
Emma Watson en la campaña promocional de Parodoxe de Parada. (Cortesía)

Emma Watson es una actriz con la que todas las generaciones empatizan, desde los que la conocieron en su papel de Hermione Granger en 'Harry Potter' hasta el papel de directora de la nueva campaña cinematográfica para el perfume Paradoxe de Prada, del que es también imagen y en el que representa lo que es ella, una mujer de mil facetas.

Entre estas siempre ha destacado su capacidad camaleónica y su atrevimiento a la hora de cambiar de look. Este 2022 ha vuelto a sorprendernos con algo que ya hizo en 2010 y es recurrir a uno de los cortes de moda del momento, el pixie.

"Los cabellos cortos, como el pixie, también llegan rotundos con diversas texturas, una opción perfecta para todas aquellas que quieran comenzar el otoño con un cambio de look porque este es muy acertado", nos explica Fran Galán, de TBC Hair.

Como si Watson hubiera oído a este experto, ha apostado por la comodidad y simplicidad de este nuevo look. Pero ella lo ha llevado a otro nivel, así como hace una década apostó por un pixie de aires románticos, con un flequillo recto. En aquel momento llevaba el tono de pelo en un tono caramelo, más suave. En esta nueva campaña del perfume, el aspecto es más moderno, más endurecido, un color castaño casi negro y un corte con pequeños picos desfilados en la frente.

El tono elegido no nos extraña, es uno de los más exitosos de este inicio de curso: "Los castaños, esta temporada, destacan por su gran naturalidad, con ese brillo que los diferencia y con algunos ligeros reflejos cobrizos imitando al famoso chocolate en busca de un aspecto de melena sedosa y cuidada. Dentro de la gama de castaños también podemos aplicar diferentes tonos castaños para lograr una mayor profundidad en el color", añade Fran Galán.

Un corte fácil

“El pixie tiene varias ventajas, entre ellas su increíble capacidad de adaptación, perfecto en todo tipo de caras, aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior”, nos comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, que encaja con los cánones de la intérprete. “Para mantenerlo siempre en buen estado, lo ideal sería pasarse por tu salón de referencia entre las cuatro y seis semanas para arreglarlo y conservarlo. En casa, lo podemos peinar con una jalea corporizante en cabellos finos y una leche (lait) de peinado para cabellos más fuertes, que luego fijaremos con cera o laca”.

placeholder Emma Watson. (Prada/Cortesía)
Emma Watson. (Prada/Cortesía)

Álex Sestelo, propietario del salón con el mismo nombre, añade: "También estarán a la orden del día los pixies texturizados, ligeramente más largos por la parte superior y cargados de capas para ofrecer movimiento. Son cortes muy versátiles y con muchas posibilidades de peinado. Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacerte la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un 'efecto wet'. César Parra, director de Homine Madrid, apunta también al pixie masculino: “Este pasado año lo vimos en sus versiones larga y redondeada, corta o crop. Para los chicos con cara en forma de óvalo, la primera opción es la que mejor queda, un pixie long que se mantiene muy bien con cera de peinado”.

Este corte ganó popularidad hace varias décadas gracias a la figura de otra actriz, Audrey Hepburn, que se atrevió muchísimo antes, aunque con una estética más clásica que la que nos ha mostrado Emma.

Seguro que se convierte en un must en las peluquerías y va a triunfar en este 2023 hasta convertirse en uno de los más demandados por las fans.

Emma Watson es una actriz con la que todas las generaciones empatizan, desde los que la conocieron en su papel de Hermione Granger en 'Harry Potter' hasta el papel de directora de la nueva campaña cinematográfica para el perfume Paradoxe de Prada, del que es también imagen y en el que representa lo que es ella, una mujer de mil facetas.

Tendencias
El redactor recomienda