Es noticia
Menú
Los rompedores looks antiedad de Aitana Sánchez-Gijón y Silvia Abascal: trenza XXL y la melena 'blow up'
  1. Estilo
  2. Belleza
Premios Talía

Los rompedores looks antiedad de Aitana Sánchez-Gijón y Silvia Abascal: trenza XXL y la melena 'blow up'

Dos de las mejores actrices del cine español aprovechaban los premios del teatro para aparecer con dos looks completamente disruptores y muy favorecedores

Foto: El voluminoso 'blow up' de Silvia Abascal en los Premios Talía. (Gtres/Jesús Briones)
El voluminoso 'blow up' de Silvia Abascal en los Premios Talía. (Gtres/Jesús Briones)

Nada como aprovechar que el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para que la Academia de las Artes Escénicas de España entregue los Premios Talía. Entre los asistentes más celebrados a la gala encontrábamos a Maribel Verdú, Antonio Banderas o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. Sin embargo, había dos asistentes que, casi sin quererlo, se hicieron con las mejores fotografías de la velada por sus atrevidos looks. Sí, nos referimos a Silvia Abascal y a Aitana Sánchez-Gijón.

Las dos actrices apostaban por cambiar radicalmente sus estilismos habituales, arriesgando con sus peinados y, lo mejor de todo, acertando. Mientras la primera moldeaba su media melena en un blow up noventero superfavorecedor, la segunda se atrevía con las extensiones para lograr una trenza baja -peinado ultratendencia en el street style de las semanas de la moda- en tamaño XXL. Ambos cabellos traían a las alfombras rojas españolas dos looks de moda entre las generaciones más jóvenes, con un resultado 10.

placeholder Aitana Sánchez-Gijón, a su llegada a los Premios Talía. (EFE/Daniel González)
Aitana Sánchez-Gijón, a su llegada a los Premios Talía. (EFE/Daniel González)

El impacto era total cuando, tras posar de frente ante los fotógrafos, Aitana Sánchez-Gijón se giraba en plena alfombra roja de los Premios Talía para hablar con los fans y dejaba a la vista una larguísima trenza baja que prácticamente llegaba a rozar el coxis. Nunca habíamos visto a la actriz con el cabello tan largo y hace tan solo unos días, en los premios Fotogramas de Plata, su melena no llegaba a los hombros, por lo que la actriz recurría a un postizo para lograr el supertrendy peinado.

placeholder Detalle posterior de la trenza de Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Talía. (Gtres)
Detalle posterior de la trenza de Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Talía. (Gtres)

El recogido, que partía de la nuca, le permitía no crear un peinado muy tirante que generara tracción en el cuero cabelludo, por lo que tampoco había un efecto lifting en el rostro; al contrario, la raíz mantenía su volumen natural. Un punto importante para que el peinado fuera un éxito.

placeholder Bianca Brandolini, en los desfiles de la Alta Costura de París. (Imaxtree)
Bianca Brandolini, en los desfiles de la Alta Costura de París. (Imaxtree)

El postizo con el que se creó la trenza de Aitana Sanchez-Gijón era ligeramente rojizo, concretamente de un castaño muy oscuro que aportaba reflejos caoba -no olvidemos que la coloración cherry coke es una de las más repetidas sobre la pasarela- en el inicio del recogido y se aclaraba en las puntas, creando un degradado muy natural. Gracias a las extensiones, el cabello de Aitana no tenía que recogerse en un peinado muy terso y su cabello natural terminaba prácticamente en la goma donde se incorporaba el postizo. El look final era un estilismo entre futurista y de guerrera vikinga, acorde con el vestido elegido por la actriz. En las calles parisinas, la trenza baja se realiza, sin embargo, sin extensiones, recogiendo el cabello natural, lo que crea una trenza que se va afinando y crea la sensación de un cabello más largo.

La melena Marilyn de Silvia Abascal, EL peinado

Pocas dudas nos quedan ya de que las medias melenas, con capas largas y por ende mucho volumen, son el peinado de la temporada. Inspiradas en los peinados esponjosos y constantemente ahuecados de los años 90, este tipo de cortes de pelo no solo ayudan a enmarcar el rostro, sino que se adaptan a un sinfín de tipologías del cabello y quedan bien a cualquier edad. Lo mismo lo lleva Zendaya que Jennifer Garner. Su comodidad y versatilidad son la clave.

placeholder Silvia Abascal, a su llegada a los Premios Talía. (Cordon Press)
Silvia Abascal, a su llegada a los Premios Talía. (Cordon Press)

Así lo demostraba Silvia Abascal con su último look para acudir a los Premios Talía. La actriz de 44 años dejaba a un lado su cabello ondulado natural y apostaba por un peinado mucho más pulido y con cuerpo, aprovechando su volumen de pelo. Su melena midi, muy parecida al bob retro de Zendaya, aunque algo más larga, y la forma en la que era moldeada creaban un estilismo Marilyn atemporal.

Foto: El nuevo corte de pelo de Eugenia Silva. (Jesús Isnard)

Este tipo de cortes de pelo ganan mucho volumen con cabellos de naturaleza rizada como los de Silvia Abascal o Zendaya, por lo que los estilistas tienen que pulir el pelo, pero pueden jugar con los bucles naturales de la melena y, simplemente, potenciar su forma. En el caso de Silvia, es fundamental la forma de levantar la raíz, por ello la actriz no paraba de ahuecarse el cabello y atusarse la melena.

placeholder Silvia Abascal, sacudiéndose su melena midi en los Premios Talía. (EFE/Daniel González)
Silvia Abascal, sacudiéndose su melena midi en los Premios Talía. (EFE/Daniel González)

El volumen que se conseguía con esa combinación de raíces ahuecadas y bucles naturales, probablemente remarcados con rulos, era muy esponjoso y el mix entre la melena de Marilyn Monroe y las medias melenas de las películas de los años 90. Las capas largas, al estilo Julia Roberts, para jugar con los mechones frontales terminaban de rematar un estilismo perfecto: equilibrado, sofisticado y favorecedor. Como decíamos, se trata de uno de los peinados tendencia de esta temporada y cada día son más las influencers y celebrities que subliman sus melenas con un toque retro noventero.

placeholder La melena bob de Zendaya con volúmenes redondeados. (Getty/Frazer Harrison)
La melena bob de Zendaya con volúmenes redondeados. (Getty/Frazer Harrison)

El maquillaje muy sencillo, culminado con un potente labial burdeos mate, era la guinda a un look muy nineties, alejado de los estilismos habituales de Silvia Abascal pero muy inspirador. En resumen, dos looks muy diferentes a tener en cuenta esta temporada.

Nada como aprovechar que el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para que la Academia de las Artes Escénicas de España entregue los Premios Talía. Entre los asistentes más celebrados a la gala encontrábamos a Maribel Verdú, Antonio Banderas o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. Sin embargo, había dos asistentes que, casi sin quererlo, se hicieron con las mejores fotografías de la velada por sus atrevidos looks. Sí, nos referimos a Silvia Abascal y a Aitana Sánchez-Gijón.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda