Implantes mamarios inyectados, la promesa de un nuevo pecho en 90 minutos: hablan los expertos
Un nuevo tipo de implante de silicona que es lo suficientemente blando como para insertarse a través de una incisión muy pequeña
Actualmente, las inyecciones cosméticas son una forma de vida: un pequeño retoque de neuromodulador por aquí, un poco de relleno de ácido hialurónico por allá, se levantan las cejas y se borran las líneas de expresión.
Nunca ha sido más fácil mejorar la apariencia, y las agujas han llegado ahora a los pechos con el llamado “implante mamario inyectable”, una técnica que desde hace un tiempo ya se utiliza en España, y también en Japón, Suecia, Dubai y Suiza, a través de la marca Mia Femtech.
Una tecnología revolucionaria que aumenta de uno a dos tamaños de copa con un procedimiento rápido de 15 a 90 minutos. Se supone que debe haber cicatrices mínimas (en las axilas), sin tiempo de recuperación y sin necesidad de anestesia general (solo local). Supone un gran cambio respecto de los procedimientos típicos de aumento de senos, que generalmente implican anestesia general, cicatrices debajo de la curva del seno y hematomas durante aproximadamente tres a cuatro semanas.
"Mia Femtech es un nuevo tipo de implante de silicona que es lo suficientemente blando como para insertarse a través de una incisión muy pequeña (aproximadamente dos centímetros) realizada en un lugar poco visible: la axila, también conocida como la axila. Se administra anestesia local, una pequeña herramienta quirúrgica (llamada disector) crea un túnel estrecho desde la axila hasta el centro del seno, y el implante Mia Femtech viaja hasta el seno a través de ese túnel. En realidad, no se inyecta con una aguja, pero el implante viaja a través de una cánula impulsado por aire hasta su destino: encima del músculo del seno", nos cuentan desde la Clínica Martín del Yerro Amselem donde llevan meses practicando esta técnica con éxito.
Mia Femtech es un nuevo tipo de implante de silicona que es lo suficientemente blando como para insertarse a través de una incisión muy pequeña (aproximadamente dos centímetros) realizada en un lugar poco visible: la axila.
El Dr. Moritz Meyer, cirujano plástico de IMR nos cuenta más detalles de esta técnica para aumentar las mamas: "Mia Femtech está desarrollada específicamente por la marca Motiva. La técnica consiste en realizar un aumento mamario con una incisión mínima en la axila y la inserción de un implante especial, que después de implantarlo, se puede rellenar con un suero. La técnica tiene algunas ventajas como evitar una cicatriz en la mama y la realización solo con anestesia local y sedación sin necesidad de anestesia general. Sin embargo, tiene también desventajas, como el uso de suero en lugar de silicona (que tiene un tacto más artificial y no se porta tan natural como la silicona) o que al insertarse por la axila y en una incisión tan pequeña, el volumen del pecho es limitado, por lo que no funcionaría para pacientes que busquen un aumento más pronunciado".
Y nos deja clara su opinión: "Personalmente, creo que la cirugía tradicional de aumento mamario, con abordaje por el surco inframamario o periareolar, ofrece resultados excepcionales, con gran variedad de volúmenes y con una cicatriz prácticamente invisible. En manos de un cirujano plástico, es una cirugía muy segura y controlada, algo no tan comprobado con la técnica Mía Femtech, ya que existe el riesgo de colocar el implante en un plano más alto de lo que debería por el abordaje en la axila". En conclusión, es especialista solo recomendaría esta técnica: "a personas que quieran evitar una anestesia general, que no quieran bajo ningún concepto una cicatrices en la mama (incluso tan escondida como la del surco) o a mujeres que quieran un aumento más discreto".
Los riesgos y posibles efectos secundarios son similares a los de un procedimiento de aumento tradicional, cuentan los especialistas incluyen: "sangrado, infección, asimetría, mala posición del implante, rotura del implante y contractura capsular o senos duros y deformes". En un estudio de 100 pacientes realizado por Establishment Labs, la empresa matriz de Mia Femtech, no hubo informes de contractura capsular, ruptura, infección, o que los implantes se desplazaran hacia abajo y hacia afuera debido a la contracción muscular, reacción inflamatoria, daño tisular o necrosis, o hematoma.
En cuanto a la recuperación, Mia Femtech afirma que los pacientes pueden volver a su vida cotidiana inmediatamente, con un descanso del ejercicio las dos semanas posteriores.
Eso no quiere decir que este procedimiento sea un paseo por el parque en comparación con un aumento tradicional. Un riesgo podría centrarse en el “bolsillo” quirúrgico, o el lugar donde se inserta el implante en el cuerpo, hablan expertos consultados que están familiarizados con Mia Femtech, pero no lo han usado. Sin embargo, realiza un aumento de senos tradicional en las axilas. En esas operaciones, “solo quiero que ese bolsillo sea perfecto: tiene que 'encajar' en el implante... o el implante se deslizará hacia la axila o hasta la clavícula cuando el paciente esté acostado o no se mueva normalmente... También señala que puede resultar difícil controlar el sangrado con una incisión en la axila. "Si algo saliera mal, un médico tendría que cambiar a un procedimiento abierto", declaran expertos consultados.
Recuerda siempre ponerte en manos de un experto y tener en cuenta todos los factores, ya sabemos que no es oro todo lo que reluce.
Actualmente, las inyecciones cosméticas son una forma de vida: un pequeño retoque de neuromodulador por aquí, un poco de relleno de ácido hialurónico por allá, se levantan las cejas y se borran las líneas de expresión.