El microflequillo de Cara Delevingne: entre Audrey, baby bang y el terror
Cara Delevingne mide sus apariciones mediáticas de tal modo que, cada vez que su rostro aparece frente al objetivo de un fotógrafo, siempre ocurre algo. Su arriesgado microflequillo es el nuevo ‘issue’
La gala del LACMA (Los Angeles County Museum of Art) no solo reunió a celebrities como Kim Kardashian o Blake Lively, también se convirtió en el inesperado disparador de tendencias capilares
Al siempre impactante melenón de Blake, en esta ocasión se sumó un inesperado cambio de look, un nuevo corte de pelo, o mejor dicho, un flequillo complicado, arriesgado, icónico y poco probable: el baby bang de Cara Delevingne.
Que la modelo británica se cambie el look con un estilismo tan radical como este microflequillo no es una sorpresa. Su pelo blanco, su cabeza rapada, su pixie, el paso a morena chocolate…
Sin embargo, tanto la difícil ejecución del estilismo como el recogido o la coloración del cabello hacían despertar las sospechas sobre el flequillo Audrey Hepburn de Cara Delevingne.
De entrada, la elección del corte de pelo no es casual, pues este tipo de flequillo recto y tan corto no favorece a todo el mundo, sino que se recomienda solo a tipologías de cabello específicas y rostros determinados, una elección arriesgada para un repentino cambio de look.
“Cuando los estilistas diseñamos un flequillo queremos resaltar el rostro, acentuar las facciones y atraer la atención hacia los ojos la mujer”, explica el estilista y colorista Pablo Bogado (Pablo Bogado Hair Studio, C/Travesía de Belén 2), que señala, un look así es toda una declaración de intenciones que busca potenciar aún más sus facciones.
Sin embargo, el peluquero nos pone en la pista de que, el corte de pelo de Cara no es tal, sino que se trata de un postizo. “Se puede identificar en una de las fotos donde se perciben dos tonos distintos del color del cabello. Pese a que se ha intentado buscar uno lo más parecido a su tono de cabello actual”, apunta.
Coincide con Bogado, Jehosua Vogele, Hair Stylist & Makeup Artist, embajador de L'Oréal Professionnel, que apunta a los postizos como grandes aliados para esos cambios de look repentinos que solemos ver en las famosas. El truco del flequillo postizo también es especialmente útil cuando se duda antes de realizarse un cambio de look, es una forma de probar si favorece o no.
Un flequillo que sí tener en el radar de las tendencias
A pesar de que el de Cara Delevingne no es un corte de pelo real, el flequillo en cuestión sí es una verdadera obra de arte según el criterio de los estislitas, desde su longitud hasta la forma lo convierten en algo así como un flequillo Audrey Hepburn versión 2024.
“Se trata de un baby bang, y queda bien a los rostros alargados, ya que visualmente los acorta. Incluso también a un rostro redondo, puesto que puede aportar mayor longitud a la frente”, apunta Jehosua Vogele.
El arriesgado flequillo, que enmarcar el rostro de Cara y lo llena de luz, puede recordar a otros flequillos como el micro pony o el flequillo half moon, que sigue una línea curva ascendente.
Estamos ante un microflequillo en corte recto, como describe el peluquero Pablo Bogado, “destaca sobre todo por su altura, siempre por encima de las cejas y despejando bien la frente. Si quieres remarcar las facciones es un corte ideal”. Pero ahí no queda la cosa porque además de la altura, el estilista señala el toque desfilado que se aprecia en las puntas del flequillo, “creando un efecto irregular pero perfectamente diseñado”.
En la inspiración del look encontramos, por supuesto, una clara influencia de los años dorados de Hollywood, con Audrey Hepburn y su baby bang de ‘Vacaciones en Roma’ en el epicentro. Pero Bogado advierte que este tipo de flequillos tan cortos es muy difícil de combinar con algunos peinados, de ahí que resulte comprensible que Delevingne haya optado por un flequillo postizo pero, ¿quién sabe? Puede que la inglesa esté tanteando la idea de cortar por lo sano.
La gala del LACMA (Los Angeles County Museum of Art) no solo reunió a celebrities como Kim Kardashian o Blake Lively, también se convirtió en el inesperado disparador de tendencias capilares
- Las repercusiones 'beauty' de Jane Birkin en la belleza: del diastema al flequillo Margarita Velasco
- Cómo hacerse el flequillo de Sabrina Carpenter según el peluquero de Kim Kardashian Margarita Velasco
- El flequillo lateral japonés es el corte de pelo que llevaste en los 2000 y ahora va a desbancar al butterfly Margarita Velasco