Ni operaciones, ni inyectables, el spa casero de Paris Hilton para no envejecer jamás
Ahora centrada en su doble faceta de madre y cantante, Paris Hilton confesaba en un podcast que ha llegado a los 43 años sin signos de la edad porque jamás se ha hecho un retoque
Citando al ilustre Shrek, “y voy yo y me lo trago”. Paris Hilton, la heredera más famosa del mundo, aquella que introdujo el rosa en la tóxica estética del ‘heroin chic’ con su apología de la delgadez extrema, aquella cuyo párpado decidió ‘sin motivo alguno’ quedarse medio bajado, resulta que jamás se ha hecho un retoque estético.
Así lo confesó, con toda la naturalidad del mundo, en el podcast Zach Sang Show. El propio entrevistador, cuando escuchó a Paris decir: “me siento muy orgullosa de ser natural, me mantengo alejada del sol, nunca me he hecho nada de bótox, inyectables, cirugías, nada”, soltó una carcajada de incredulidad.
Pero no, Paris Hilton no bromeaba. Al parecer, su imperturbable aspecto, congelado en cuerpo y rostro durante dos décadas, se sustenta en dos pilares: hacer lo que su madre le dice y tener un spa en casa.
Una cosa suena más fácil que la otra, pero vayamos por partes. ¿Cuál era el consejo antiage de mamá Hilton?
“Mi madre me dijo cuando tenía 8 años: ‘Paris, mantente alejada del sol’ y ella me enseñó la increíble rutina de skincare de 10 pasos, así que, básicamente, lo he llevado a cabo desde los 8 años”, confesaba la heredera, luego convertida en estrella de reality y ahora centrada en ser cantante.
Lo del sol, uno de los principales aceleradores del envejecimiento de la piel encaja, pero lo de la rutina de los 10 pasos que inventaron los coreanos con algo de marketing y que llegó a Europa hace algo más de 10 años, chirría… aunque puede que su madre sí le insistiera en la limpieza y la hidratación de la piel.
Así que, volvamos a la parte del spa, porque tras las lecciones maternales, Paris confesó con modestia, “también he construido en mi casa un spa que se llama Sliving Spa que tiene lo más épico: tiene terapias de luz LED, máquinas de Hydrafacial, una cámara hiperbárica, crioterapia… es básicamente un spa de verdad”.
La pregunta parece evidente, ¿puede un completo spa lleno de aparatología, que la propia Paris ha aprendido a utilizar, ser la explicación a su increíble aspecto? Le preguntamos a Carmen Górriz, especialista en estética del Instituto Médico Ricart (IMR) si en el rostro de Paris Hilton no hay ni cirugía ni medicina estética y a Elisabeth Álvarez, directora y fundadora de INOUT (centro de Medicina Estética) por el efecto de todas las marcas que la heredera no solo menciona, sino que muestra en sus redes sociales.
@parishilton Before recording #IAmParis, @Meghan Trainor and I had to check out the #SlivingSpa 💁🏼♀️ Link in bio to listen to our episode, out now 🥰 We talk about our new song #Chasin ♬ Chasin' - Paris Hilton & Meghan Trainor
“El mantenimiento de una piel joven y saludable a los 43 años sin recurrir a intervenciones como inyecciones o cirugía plástica puede ser posible si se adoptan prácticas avanzadas de cuidado de la piel, genética favorable y una rutina disciplinada”, señala la doctora Carmen Górriz, algo que encaja con el testimonio de Hilton.
Según la experta, el tipo de tecnologías y terapias del Sliving Spa, cuya traducción vendría a ser algo así como ‘el spa de la vida, efectivamente contribuyen a mejorar la calidad de la piel y retrasar los signos de envejecimiento. Gracias a un vídeo de TikTok en el que Hilton le mostraba su spa, todo rosa y nacarado, en el que no faltaba el cartel luminoso ‘Sliving Spa’ con tipografía de Barbie, a la cantante Meghan Trainor, podemos saber las máquinas exactas que posee.
“Somos bio hackers”, bromeaba Paris mientras mostraba su garaje en el que se podía ver una máquina Cryo Built, esmaltada en nácar con pantalla táctil y letrero de ‘Paris’ con letras parisinas,“el equipo que arregló mi coche envolvió mi máquina de crioterapia”. Este aparato en cuestión, “reduce la inflamación y mejora la circulación”, apunta la doctora.
A continuación, una máquina de Icoon, “masajea todo tu cuerpo y realiza un masaje linfático que remodela la piel”, explicaba como una verdadera profesional sobre el aparato que actúa sobre celulitis y grasa localizada con tratamientos no invasivos en todas las estructuras de la piel y el tejido subcutáneo. Aparatología para el drenaje linfático que reduce la retención de líquidos y las toxinas.
El tour continuaba, con las máscaras de luz LED “promueven la regeneración celular, la terapia de luz roja estimula la producción de colágeno y elastina”, señala la doctora Carmen Górriz, que también destaca del completo spa de Hilton: “la cámara hiperbárica que incrementa la oxigenación de los tejidos, lo cual puede acelerar la reparación celular y mejorar la calidad de la piel y por último, el Hydrafacial, un tratamiento que tenemos en clínica y que se ha hecho popular en todo el mundo, que limpia los poros, exfolia e hidrata intensamente la piel”. Cerraba el circuito, una máquina de pilates.
¿Es suficiente para evitar las inyecciones o cirugía?
Sin embargo, y por más efectivas que resulten las máquinas, aparatos, máscaras y cámaras que se esconden en el inmenso garaje de Hilton, pensar que tratamientos de centro de belleza pueden ser los únicos aliados utilizados por la heredera, despierta dudas.
“Aunque estas técnicas ayudan a mantener la piel en excelente estado, el impacto del envejecimiento varía según la genética, el estilo de vida (alimentación, sueño, exposición al sol) y los cuidados adicionales”, apunta la doctora. La genética y el estilo de vida son condicionantes muy valiosos, pero no olvidemos los años locos de Paris...
Pero, la experta también nos lleva a reflexionar sobre las modas de antes y las de ahora, “la forma de depilarse las cejas, el peinado, el vestuario, el maquillaje, incluso la forma de posar en las fotos… aspectos que pueden llegar a cambiar bastante la apariencia de uno mismo” para explicar la evolución en la imagen de Paris Hilton, para concluir que, sí, “es posible que alguien con acceso a estas tecnologías, una buena genética y una rutina estricta pueda mantener un aspecto óptimo sin inyecciones ni cirugía”.
Un criterio con el que coincide la directora y fundadora de INOUT. “Por supuesto que se puede conseguir una piel bonita, lisa y jugosa, sin necesidad de bótox, ni cirugía. Y hablamos de Paris Hilton, una mujer de 43 años que ha vivido, en parte de su imagen, teniendo acceso a los tratamientos y protocolos más punteros del mercado”.
La experta en estética incide en que hablar de retoques ya no es un tabú en esta sociedad, por lo que Paris no tendría necesidad de ocultar o nos sus tratamientos, del mismo modo que es libre de mantenerlos en su intimidad y reitera, “puede ser perfectamente ser factible que eche mano de tratamientos no invasivos”. Así que, para sorpresa de todos, parece que no Paris Hilton ni ha pasado por quirófano, ni usa inyectables… Genética, buenas costumbres y dinero para montarse un centro estético en el garaje, así es la receta para no envejecer.
“¿Puedes vivir para siempre?”, le preguntaba el entrevistador a Hilton, “ese es el plan, mi marido siempre me dice ‘para siempre no es lo suficientemente largo, por eso necesitamos el living spa en casa’”, respondía ella.
Citando al ilustre Shrek, “y voy yo y me lo trago”. Paris Hilton, la heredera más famosa del mundo, aquella que introdujo el rosa en la tóxica estética del ‘heroin chic’ con su apología de la delgadez extrema, aquella cuyo párpado decidió ‘sin motivo alguno’ quedarse medio bajado, resulta que jamás se ha hecho un retoque estético.
- Lifting de Nefertiti, el retoque estético para definir óvalo facial y cuello como una reina Margarita Velasco
- Por qué Lindsay Lohan ha vuelto a tener su mejor cara, tras el abuso de los retoques estéticos Margarita Velasco
- Alaska responde a una inesperada pregunta de Vicky Martín Berrocal: "¿Eres adicta a la cirugía?" Alexandra Benito