Logo El Confidencial

Tres ideas rápidas y originales para empaquetar tus regalos

Preparativos de última hora, cenas con amigos o de empresa, compras y más compras te ha dejado sin tiempo sin tiempo para empaquetar los regalos

Foto: Tres ideas rápidas y originales para empaquetar tus regalos

Preparativos de última hora, cenas con amigos o de empresa, compras y más compras, además de las prisas de todos los años en esta fechas suelen dejarnos sin tiempo para empaquetar los regalos como la ocasión lo merece. Por eso te presentamos estas tres opciones, y como realizarlas, para vestir tus regalos de fiesta sin complicaciones y en tiempo récord.

LAZO DE PAPEL

Con unas simples tiras de papel puedes convertir una caja en vistoso regalo. Puedes combinar colores y estampados pero con un color liso de base tienes el éxito asegurado.

1. NECESITAS una caja de cartón rígido; tiras de papel decorado, cuanto más largas mejor; tijeras y cinta adhesiva de doble cara.

2. RODEA la caja con una de las tiras de papel a manera de cinturón y sujétala con la cinta adhesiva de doble cara. Lo mejor es hacerlo en la parte que decorarás más tarde, así quedara oculta por el lazo.

3. HAZ otro cinturón transversal al anterior de forma que se crucen en el centro y sujétala también con la cinta adhesiva.

4. UTILIZA otra tira del papel decorado para hacer un círculo y sujétalo por el medio para formar un lazo.

5. ESCONDA el centro del lazo con una tira de papel más pequeña, dejando la unión en la parte que irá sujeta a la caja.

6. COLOCA el lazo ya terminado sobre una de las tiras de papel sobre la caja y.... ¡listo!

FUROSHIKI

Esta técnica es todo un arte en Japón, su país de origen, pero si sigues estos sencillos pasos no necesitarás ser un experto para conseguir resultados profesionales.

1. NECESITAS un trozo de tela cuadrado, puede ser un pañuelo o una servilleta; algunos adornos navideños que te hayan sobrado y una goma elástica.

2. EXTIENDE la tela sobre una superficie plana y coloca el regalo a envolver en el centro.

3. JUNTA las cuatro puntas de la tela por encima del regalo.

4. ATA las puntas con la goma elástica como si fuera un ramillete y dobla cualquier sobrante de la tela hacia el interior.

5 y 6. DECORA el ramillete de las puntas con los adornos navideños. Intenta ocultar la mayor parte de la goma elástica y.... ¡ a regalar con acento japonés!

FAJIN CON ETIQUETA

Si tienes un regalo que viene en una caja, no necesitas envolverlo completamente para vestirlo de fiesta. Con un fajín de papel decorado y una etiqueta quedará perfecto.

1. NECESITAS una tira de papel un poco menos ancha que el tamaño de tu regalo; cinta a juego con el papel; cuerda elástica; cinta adhesiva y una etiqueta.

2. ENVUELVE tu regalo con el papel a forma de fajín y sujétalo con la ayuda de la cinta adhesiva.

3. CON LA CINTA rodea el fajín y átalo. Corta los extremos diagonalmente para formar un lazo.

4. PON la etiqueta sobre el nudo del lazo con la ayuda de la cinta elástica.

5. PERSONALIZA la etiqueta con el nombre de quien recibirá el regalo o con una frase.

6. SUJETA la etiqueta por la parte de atrás con cinta adhesiva para que el nombre quede siempre hacia el frente y.....¡felices Reyes!

Decoración
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios