Los salones pequeños piden a gritos estas lámparas de Ikea y La Redoute
  1. Estilo
  2. Decoración
Se verá más amplio

Los salones pequeños piden a gritos estas lámparas de Ikea y La Redoute

La luz es clave en la decoración, con una buena iluminación podremos lograr que nuestras estancias se vean más grandes

placeholder Foto: Iluminación para salones pequeños de Ikea y La Redoute. (Cortesía La Redoute)
Iluminación para salones pequeños de Ikea y La Redoute. (Cortesía La Redoute)

Una buena iluminación puede suponer una gran diferencia, sobre todo para los espacios más pequeños, en los que la luz puede ayudarnos a lograr una mayor sensación de amplitud. Esta no es la única forma en la que pueden hacer que las estancias se vean mayores, un salón pequeño necesita una lámpara adecuada.

Si no nos sobran los metros, siempre es buena idea recurrir a las lámparas de pie, que nos ayudan a decorar en líneas verticales, logrando que los salones se vean más grandes. Además de esta sencilla solución, hay otras opciones para tener luz sin prescindir del espacio que requiere poner una lámpara y algunas de ellas las encontramos en Ikea y La Redoute.

placeholder Iluminación para salones pequeños de La Redoute. (Cortesía)
Iluminación para salones pequeños de La Redoute. (Cortesía)

Las líneas finas de esta brillante lámpara de acabado en cobre de La Redoute, del modelo Jameson, pueden ser clave para lograr el efecto que queremos en nuestro salón. Tiene un pie muy ligero, de hecho casi inexistente, por lo que apenas ocupará espacio una vez la situemos en el rincón en el que mejor iluminación queremos tener.

Decimos rincón, pero bien podríamos ponerla en mitad de la habitación, para poder admirarla desde cualquier ángulo, puesto que su diseño es ideal para ello. Estilosa, elegante y práctica, esta lámpara es casi un objeto de decoración que podremos llevarnos a casa por 127 euros y cuyo interruptor de encendido encontramos a lo largo del cable.

placeholder Iluminación para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Iluminación para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

Otra de las opciones que nos pueden ayudar a sumar una mayor luz a la estancia es apostar por algunos focos extra, además de la tradicional lámpara en el techo. Tradicionalmente, las paredes son nuestras aliadas para sumar espacio de almacenamiento, también si queremos añadir un poco de iluminación extra en nuestro cuarto de estar.

Esta opción del modelo Ranarp de Ikea nos ofrece la posibilidad de colocarla en la pared, pero también cuenta con una pinza que nos permite engancharla en una balda o en una estantería, evitando que tengamos que hacer agujeros extra. Un diseño elegante, en negro y dorado en contraste, que podremos conseguir por 20 euros.

placeholder Iluminación para salones pequeños de La Redoute. (Cortesía)
Iluminación para salones pequeños de La Redoute. (Cortesía)

Si ya tenemos una lámpara en la pared, pero queremos lograr que nuestra estancia, además de más iluminada, se vea más estilosa, este aplique de pared de La Redoute del modelo Dolkie puede hacer que logremos que nuestro salón tenga un aire más retro y vintage gracias a la elección de diseño escogido para darle forma.

Sin duda lo consigue gracias a los colores elegidos, negro y verde esmeralda, pero también gracias a la zona central, cubierta por una rejilla de ratán de acabado cannage, una de las tendencias del momento y que nos invita a mirar hacia el pasado y recordar los motivos que nos hicieron enamorarnos de ella en un primer momento. Hazte con este modelo por 41 euros.

placeholder Iluminación para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)
Iluminación para salones pequeños de Ikea. (Cortesía)

Otra opción estupenda que nos ofrece Ikea si queremos escoger una lámpara de pie es esta del modelo Hektogram (20 euros), con la que además de poder lograr una iluminación ambiental en la habitación al completo, podremos aprovechar el foco más intenso que nos ofrece una estupenda luz de lectura.

Gracias a las opciones de firmas como Ikea y La Redoute lograr la iluminación adecuada con la que conseguir un ambiente agradable en nuestro salón es más sencillo que nunca.

Ikea Decoración
El redactor recomienda