'Eco friendly', el último mantra de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
Amber Valetta enseña su lado más verde

'Eco friendly', el último mantra de la moda

La moda ética, sostenible y ecológica comienza a inundar la red. Y la top model Amber Valetta ha sido la última en unirse al ‘movimiento verde’

placeholder Foto: Amber Valetta se une al proyecto Master & Muse de Yooxigen
Amber Valetta se une al proyecto Master & Muse de Yooxigen

La moda ética, sostenible y ecológica comienza a inundar la red. Y la top model Amber Valetta ha sido la última en unirse al ‘movimiento verde’ que está empezando a cambiar la mentalidad de diseñadores y usuarios. La modelonorteamericana se acaba de unir al proyecto Master&Muse de Yooxigen, la iniciativaeco-friendly de Yoox (la web de venta online de moda de lujo) que intenta sensibilizar a todos, creadores y clientes, sobre sostenibilidad medioambiental y conciencia social.

¿La diferencia con otras iniciativas entre firmas y diseñadores? Que Amber no ha diseñado las piezas que recomienda, sino que ha seleccionado sus preferidas entre los diseñadores ‘verdes’ que ha considerado más interesantes. De Vivienne Westwood a la marca 100% New York, y sus prendas que no generan residuos; M. Patmosy sus trajes artesanales, Guava y su calzado de colores confeccionado de forma ecológica y con materiales no tóxicos, etc. Una amplia selección con la que se puede vestir de los pies a la cabeza.

placeholder

1. Cartera de mano, de Kayu Design. 2. Tocado, de Mich Dulce. 3. Zapato de tacón con plataforma, de Guava. 4. Chaqueta de punto, de Goodone. 5. Collar, de Nettie Kent. 6. Sombrero panamá, de Pachacuti. 7. Bolso con bandolera, de Mat & Nat. Todo para Master & Muse, de Yooxigen (yoox.com).

Pero Amber no es la única gurú del eco friendly. En realidad, la pionera es Livia Firth, la creadora del espacio Eco Age, un templo de la moda verde en el corazón de Londres y la impulsora de la moda sostenible, de lujo y con estilo en todo el mundo. Su lema: “Unir ética y estética”. Ella ha sido la creadora del proyecto The Green Carpet Challenge (GCC), una colección cápsula, empeñada en convertir la alfombra roja, en ‘verde’, para la web de venta de ropa de lujo, Net à Porter. Y es una de las abanderadas del movimiento, de hecho, en 2010 predicó con el ejemplo: pidió a varios diseñadores que se definían ‘eco sostenibles’, que crearan para ella prendas ‘verdes’ para acompañar a su marido, el actor Colin Firth, a recoger su premio Bafta por la película A single man; y en 2011 a recoger el Oscar por El discurso del rey.

A partir de ahí le propuso el reto a algunos de los diseñadores más conocidos del planeta, desde Armani a Stella McCartney (‘ecodiseñadora’ convencida). Su colección cápsula para Net a Porter incluye piezas de cinco diseñadores: Christopher Bailey, Erdem, Victoria Beckham, Roland Mouret y Christopher Kane. Y el 20% de las ventas obtenidas será donado a (RED), que financia terapias en África para luchar contra la transmisión de VIH de madres a hijos.

placeholder Los diseñadores que se han unido a la iniciativa junto a Anna Wintour y Livia Firth
Lujo Moda otoño-invierno Estética Moda Ecología
El redactor recomienda