Logo El Confidencial
moda

El docu-reality de Victoria Beckham y otras cuatro citas 'fashion' para empezar 2014

Este año toca esperar hasta febrero para las semanas de la moda. Como hay tiempo de sobra hasta entonces, aprovecha para apuntar en tu agenda cinco citas básicas

Foto: El docu-reality de Victoria Beckham y otras cuatro citas 'fashion' para empezar 2014

Este año toca esperar hasta febrero para el pistoletazo de salida de las semanas de la moda femenina de prêt à porter: lo dará la MB Fashion Week de Nueva York el 6 de febrero (la de Madrid se celebrará del 14 al 18 de ese mismo mes). Como hay tiempo de sobra hasta entonces, puedes aprovechar para hacer una inmersión en la moda masculina (que ya ha iniciado sus desfiles en Londres). Pero nosotros te recomendamos que apuntes en tu agenda las cinco citas fashion que no te puedes perder en el comienzo de 2014.

VICTORIA BECKHAM LO ENSEÑA TODO EN INTERNET

Todo lo que tiene que ver con su proceso creativo, por supuesto. En un paso más allá en la línea de su habitual interés por las nuevas tecnologías, la señora de Beckham va a compartir, a través de Skype y desde este mismo mes de enero, los preparativos de su desfile de otoño-invierno 2014, que tendrá lugar en Nueva York en febrero. Aunque no se sabe si será a través de un reality o de un documental (todas las apuestas señalan a un híbrido entre ambos formatos), lo que sí está claro es que la diseñadora pretende dar acceso total a su imperio de la moda para explicar el secreto de su éxito desde dentro. Y después promete responder en directo a las preguntas del público que se una a ella en un especial titulado In Conversation with, dentro de la iniciativa The Skype Collaboration Project en la que se enmarca toda esta historia.

A KATE MOSS LE REGALAN UN DOCUMENTAL POR SU CUMPLEAÑOS

Se titula Looking for Kate. Se emite en la televisión francesa Paris Première el domingo 12 de enero, cuatro días antes de que la Moss cruce la barrera de los 40. Y promete desvelar el misterio (si es que hay alguno) tras el total silencio sobre su vida privada que la ha rodeado siempre. A Moss, como mucho, se la puede escuchar hablar sobre cómo se aplica la barra de labios de Rimmel de la que es imagen o de dónde saca la inspiración para sus colecciones con Topshop (por cierto, va a retomar su colaboración con la cadena de moda británica esta primavera, otra cita de la que hay que tomar nota).

Poco o nada se le ha oído decir sobre el escándalo de la cocaína de 2005 o sus relaciones más tumultuosas, de Jonnhy Depp a Pete Doherty. No parece que lo vaya a desvelar aquí. Aunque sí hablarán algunos de los diseñadores que han trabajado con ella, como Isabel Marant, o los fotógrafos que la han inmortalizado, como Peter Lindbergh o Paolo Roversi.

YVES SAINT LAURENT PROTAGONIZA NO UNO, SINO DOS BIOPICS

La industria del cine francés ha demostrado un repentino interés por la figura del diseñador argelino, que falleció hace cinco años y medio. Y, como sucede siempre con estas cosas, el resultado viene por duplicado. Si hubo que ver dos versiones de la historia de Truman Capote, otras dos de la de Gabrielle Chanel y, más recientemente, un dúo de propuestas para retratar a Hitchcock, Yves Saint Laurent no iba a ser menos.

Una de las dos películas la protagoniza Gaspard Uliel (el actor rubio de los anuncios de Bleu de Chanel) y en ella Lea Seydoux va a encarnar a una de las grandes musas de Yves de los 70, Lolou de la Falaise. Se va a titular Saint Laurent. La otra, con Pierre Niney como protagonista, cuenta con el beneplácito de Pierre Bergé (mano derecha y socio del diseñador durante toda su carrera), con acceso ilimitado a los archivos de la firma y con el nombre completo, porque se va titular Yves Saint Laurent

ELSA SCHIAPARELLI VUELVE A LAS PASARELAS 60 AÑOS DESPUÉS

No exactamente ella, que falleció en 1973, sino su firma, resucitada por obra y gracia del conglomerado de lujo italiano que dirige Diego Della Valle. La maison que más ha influido en la moda del siglo XX (y de lo que va del XXI) ha recuperado su ubicación original en la plaza Vendôme de París.

Y de actualizar sus propuestas se está encargando Marco Zanini, el diseñador italiano que ya revitalizó con mucho tino y mejores resultados Halston y Rochas. Su primera colección de Alta Costura, tras el homenaje que le brindó Christian Lacroix el pasado julio, debuta el 20 de enero.

NICOLAS GHESQUIÈRE SE ESTRENA EN LOUIS VUITTON

Va a ser el acontecimiento del año en versión fashion. Con todos los ojos de la profesión pendientes de con qué va a sorprender en su primera cita (será en la Paris Fashion Week, pero todavía no hay fecha concreta), Ghesquière tendrá que demostrar que está a la altura de su propio legado creativo en Balenciaga, donde dejó el listón muy alto. Pero también del de Marc Jacobs en Vuitton, con 16 años de éxitos ininterrumpidos y, sobre todo, un nivel de popularidad, ventas y ganancias que la firma espera seguir manteniendo y que el francés tendrá que superar. De momento, cuenta con el beneplácito del propio Jacobs, que se retiró como un caballero de la partida (“me hace muy feliz que alguien que respeto y admire se sustituya”, declaró tras su marcha), con el apoyo incondicional de Delphine Arnault, heredera del dueño de LVMH y vicepresidneta ejecutiva de Louis Vuitton, y con las propuestas creativas de Darren Spaziani (el mítico creador del PS1 de Proenza Schouler) en accesorios.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios