Logo El Confidencial

De Ignasi Moreal a Sandra Suy: ilustradores de moda que triunfan en Instagram

En grafito, acuarela... Da igual la factura. La red se ha convertido en la mejor plataforma para estos jóvenes talentos a los que se rifan las marcas. Y sí, hay varios españoles

Foto: En la imagen, ilustración de Ignasi Monreal para la campaña primavera-verano 2018 de Gucci. (Imagen: Gucci)
En la imagen, ilustración de Ignasi Monreal para la campaña primavera-verano 2018 de Gucci. (Imagen: Gucci)

Decía Nietzsche que “sin arte la vida sería un error”. Y en estos tiempos tan cambiantes y digitales que corren, podríamos actualizar esta frase y decir que sin arte, internet también lo sería. Y es que ya desde sus inicios, la red se ha convertido en una excelente plataforma para que los artistas hagan llegar su obra a millones de personas, especialmente en plena expansión de Instagram. Gracias a ello, son muchos los jóvenes ilustradores que han dado el salto de lo digital a lo analógico, firmando campañas con marcas de prestigio, desarrollando sus propias colecciones cápsula o, incluso, convirtiéndose en embajadores de algunas de las principales casas de moda. A continuación, elaboramos una lista con los seis que no te puedes perder.

Kelly Smith (o Birdy and Me)

Birdy and Me (o lo que es lo mismo, Kelly Smith) es una australiana que ha conseguido captar la atención de más de cien mil usuarios en Instagram gracias a sus dibujos delicados creados con lápiz de grafito y posteriormente editados digitalmente. Su particular forma de entender (y dibujar) la moda la ha llevado a colaborar con firmas como Armani o Valentino.

Donald Robertson

Si cogemos una coctelera y metemos la actuación de Beyoncé en la última edición de Coachella, a la familia real británica y a otra dinastía muy mediática y no menos importante, la de las Kardashian, y lo agitamos todo bien, saldría algo parecido a las ilustraciones de Donald Robertson. Y es que con un trazo a medio camino entre Picasso y Amedeo Modigliani (eso sí, con grandes dosis de cultura pop) y un estilo muy personal se ha convertido en el favorito de muchas celebs e influencers.

Congrats @khloekardashian babies are the BEST!

Una publicación compartida de Donald Robertson (@drawbertson) el

Sandra Suy

El diseño de moda como punto de partida y la ilustración como forma de vida. Sandra Suy es una artista española que, tras finalizar sus estudios, comenzó a crear pequeñas ilustraciones para prendas de otras marcas. Fue tal el éxito obtenido en esta faceta que optó por esa vía. Su trazo limpio y su gran pasión por el detalle son dos de los elementos recurrentes en sus ilustraciones, en las que se potencia la feminidad y que cuentan con abundantes referencias al estilo de finales de los 90 y principios de los 2000. La firma Chloé ha sido una de las primeras en apostar por ella.

Jamie Lee Reardin

Si lo que te gusta es el cine de Tim Burton, es más que probable que cuando conozcas el trabajo de la canadiense Jamie Lee Reardin sufras un flechazo. Sus muñecas de cabezas grandes y ojos saltones son la mejor versión pictórica (y fashionista) de las películas del director de 'Big Fish' y 'Eduardo Manostijeras'. Eso sí, ella va un paso más allá y las rodea de un halo glam. Como nota: no existen límites a su imaginación. En los últimos tiempos los vasos de café se han convertido en su lienzo favorito.

T h e D e b u t a n t e @kaiagerber @chanelofficial

Una publicación compartida de Jamie Lee Reardin (@jamieleereardin) el

Regina Yazdi

El blanco, negro y rojo (los tres en sus múltiples versiones) son imprescindibles en la paleta de Regina Yazdi, una ilustradora con un trabajo en el que abundan las reminiscencias de la moda más representativa de los años de esplendor del star system de Hollywood. ¿Su punto fuerte? La importancia que le da al maquillaje en todas y cada una de sus composiciones. Y es que los labios rojos y las sombras de ojos marcadas son dos de sus constantes. Si eres una apasionada del maquillaje, esta es la ilustradora a la que tienes que seguir.

Glam room stills @patidubroff prepping @margotrobbie for the Oscars #welovecoco #makeupbypati

Una publicación compartida de Regina Yazdi (@reginayazdi) el

Ignasi Monreal

Pintor, empresario, artista con mayúsculas... Al barcelonés Ignasi Monreal la etiqueta de ilustrador ya se le queda corta. En los últimos años ha colaborado muy estrechamente con la casa Gucci, para la que ha creado numerosos murales (en los centros neurálgicos de ciudades como Milán o Nueva York) o, incluso, una colección cápsula de camisetas y sudaderas. Sus imágenes (en su mayoría, creadas de manera digital) cargadas de historia e intrahistoria, referencias artísticas y un preciosismo sin parangón cuadran a la perfección con el nuevo aire que Alessandro Michele le ha dado a la casa italiana.

When 2 become 1 @gucci

Una publicación compartida de ignasi (@ignasimonreal) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios