Cuatro alternativas picassianas para decorar tu casa por menos de 50 millones
  1. Estilo

Cuatro alternativas picassianas para decorar tu casa por menos de 50 millones

Sotheby's acaba de vender un cuadro de Picasso por 56,7 millones de euros. Para quienes busquen dar un toque cubista a su casa, aquí tienen alternativas decorativas más asequibles

Foto: La 'Mujer con boina y vestido de cuadros', de Picasso, que ha subastado Sotheby's. (Imagen: Reuters)
La 'Mujer con boina y vestido de cuadros', de Picasso, que ha subastado Sotheby's. (Imagen: Reuters)

‘Mujer con boina y vestido de cuadros’, de Pablo Picasso, es una obra de récord. Este óleo sobre lienzo de 55x46 centímetros acaba de convertirse en la pintura más cara vendida en libras por la casa de subastas británica Sotheby’s. ¿Su precio final? 56,7 millones de euros. Y no le faltaron pretendientes. Tres fueron los pujadores que intentaron hacerse con este cuadro donde aparece representada Marie-Thérèse Walter​, a quien el maestro malagueño apodó cariñosamente como “la musa de oro”.

La obra, pintada meses antes que el 'Guernica', ha sido subastada por primera vez desde que el padre del cubismo la concibiera allá por 1937. Un cuadro que, además, surge como fruto de un intenso romance entre Picasso y esta mujer de origen sueco nacida en París. La obra se interpretó tiempo después como el adiós del artista a Walter ya que acabaría su ‘affaire’ con ella para comenzar una relación con Dora Maar.

El coleccionista que se haya hecho con este singular retrato –y todo el simbolismo que le acompaña– podrá gozar de esta obra en cualquier estancia de su casa. Para los menos afortunados o acaudalados también existen otras obras o piezas de artistas contemporáneos con los que dar un toque picassiano a cualquier rincón de un hogar. A continuación proponemos cinco objetos decorativos tan cubistas y abstractos como asequibles. Pura factura picassiana.

1. Los cojines de Octaevo

Se llaman Janus y Apollo y son el tributo hecho cojines a los dioses de la mitología griega. Estas fundas en blanco, azul klein y rosa pastel están elaboradas en algodón 100% orgánico y cada uno de ellas alberga una serigrafía diferente de cada una de estas deidades. Sus detalles en color dorado aportarán a cualquier sofá, silla o sillón de la casa este toque tan propio de los aires cubistas que otrora perfeccionara el pintor malagueño más universal. Visto así, como en la imagen de abajo, parece que quienes miran son 'Las señoritas de Avignon'.

placeholder
Cojines de Octaevo. (Imagen: Octaevo)

Medida: 45x45 centímetros.

Precio: 36,90 euros/unidad.

Disponible en Octaevo.com.

2. Los floreros y el candelabro Folkifunki

La colección ‘Folkifunki’ nació fruto de una colaboración entre el diseñador Jaime Hayon y la firma portuguesa Vista Alegre. Las piezas de cerámica creadas por el madrileño resultan tan surrealistas como optimistas. Tazas, teteras o cuencos componen este rosario de delicadas porcelanas. De todas ellas, seleccionamos sus floreros modelo Mueca y Elefante, así como su candelabro modelo Brazo. Tres complementos que también hubieran dotado de una singular personalidad al estudio parisino del mismísimo Picasso.

placeholder
Colección Folkifunki de Jaima Hayon para Vista Alegre

Precio: de izquierda a derecha, florero Mueca (581 euros), florero Elefante (365 euros) y candelabro Brazo (142 euros).

Disponible en Vistaalegre.com.

3. El sofá Cosmo de Missana

Este sofá no es el 'Guernica', pero su tapicería en escala cromática de grises y negros resulta muy similar a la que Picasso empleó para pintar una de sus obras más célebres. Alegre y funcional, el sofá Cosmo diseñado por La Selva para Missana es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Una pieza artesanal y convertible que resulta hasta vanguardista. Como antaño lo fuera la obra del malagueño.

placeholder Imagen: Cualiti Photo Studio
Imagen: Cualiti Photo Studio

Medida: 195 centímetros.

Precio: c.p.v.

Disponible en Missana.es.

4. Un retrato de Picasso

Esta sea, quizá, la opción menos cubista de todas, pero sí la más picassiana. Se trata de un retrato donde aparece el pintor malagueño junto a Kabul, Perro y Lump, sus tres canes, quienes a su vez se asomaron en varios de sus cuadros como 'Jacqueline con perro', 'El perro dálmata' o en su reinterpretación de 'Las meninas'. Pertenece a la colección ‘Icono animal’ de Gonzalo Muiño.

placeholder
Retrato de Picasso y sus tres perros. (Imagen: Gonzalo Muiño)

Medida: 30x40 cm y 60x90 cm.

Precios: 40 euros y 100 euros.

Disponible en Gonzalomuino.bigcartel.com

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Decoración Pablo Picasso
El redactor recomienda