Es noticia
Menú
De la flor de Sánchez a las coincidencias royal: despistes estilísticos en campaña
  1. Estilo
  2. Moda
ELECCIONES FASHION WEEK

De la flor de Sánchez a las coincidencias royal: despistes estilísticos en campaña

Aunque sus asesores se afanan en intentar que su imagen sea lo más acorde posible al mensaje, a veces se les escapan detalles que a nosotros no: pasen y vean

Foto: Los cuatro candidatos que participaron en el debate de RTVE. (Reuters)
Los cuatro candidatos que participaron en el debate de RTVE. (Reuters)

Hoy conoceremos quién será el ganador de las disputadas elecciones generales que desde hace semanas copan la actualidad política (bueno, y de corazón también). Las agendas de Pedro Sánchez (y algunas de sus ministras), Inés Arrimadas, Pablo Iglesias y el resto de los candidatos a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura les ha llevado por todos los pueblos y ciudades de España regalándonos modelitos y deslices estilísticos de todo tipo y condición.

Eso sin contar su participación en los debates, donde aún hemos podido disfrutar más de cerca (la televisión no engaña) y seguido (la actualidad no para) de algunos de los detalles más llamativos de su búsqueda de votos. Que la asesoría política es todo un arte pero también patina de vez en cuando.

placeholder Debate electoral a cinco en TVE. (EFE)
Debate electoral a cinco en TVE. (EFE)

Modelitos de Zara repetidos, inspiración royal y hasta reminiscencias que reivindican que cualquier tiempo pasado fue mejor se amontonan en nuestro haber. Sin embargo, con el motivo de no abrumar a nadie, hemos hecho esta selección con nuestros deslices favoritos (en clave de estilo, claro).

Dos debates, un modelito

Aunque el debate a cinco y el de TV3 nos han dejado grandes modelitos para el recuerdo (que más adelante analizaremos), lo cierto es que los dos debates de los principales candidatos han sido los que más repercusión han tenido. Dos contiendas, una en RTVE y otra en Atresmedia, en las que Pedro Sánchez lideró los comentarios antes y después después de marear todo lo que pudo a las organizaciones de ambos.

Parecía que no tenía muchas ganas de debatir y desde luego su imagen así lo demostró. Porque, aunque se hizo viral que el discurso del último minuto del debate fuera el mismo para los dos, no fue lo único que repitió. Pedro Sánchez se puso el mismo color de traje, de camisa y de corbata para sus dos encuentros con los líderes de Ciudadanos, Podemos y PP.

placeholder Entre estas dos fotos han pasado 24 horas. (EFE)
Entre estas dos fotos han pasado 24 horas. (EFE)

Dos jerséis revolucionarios

Continuando con los dos debates, otro de los puntos más comentados (sobre todo por Carmen Lomana) fue el cambio casi radical de Pablo Iglesias del primero, al que fue con una camisa casi sin planchar y la melena despeluchada, al segundo, en el que se presentó mucho más formal con chinos color beis, camisa blanca tipo oxford y jersey. Eso sí, qué jersey.

El líder de Unidas Podemos escogió esta prenda (39,99 euros, para los curiosos) de la última colección de 198, "la marca de ropa para vencer", muy conocida entre los votantes de izquierdas por sus camisetas republicanas o por sus banderas con imágenes de los papeles de Bárcenas. No nos extraña la temática de la ropa que vende: detrás de ella está Juan Manuel del Olmo, dirigente de la formación morada.

placeholder Los jerséis que movilizaron el voto. (Agencias / Redes)
Los jerséis que movilizaron el voto. (Agencias / Redes)

No ha sido este el jersey que más ha llamado nuestra atención. Cayetana Álvarez de Toledo se presentaba con la prenda amarilla que ven en la foto de arriba en el plató de TV3 para debatir sobre Cataluña. Casi nada. "Hay que exorcizar los colores", afirmó cuando le preguntaron por su llamativo look. Una imagen vale más que mil palabras.

[LEER MÁS. 'No te lo perdonaré jamás, Cayetana: las reacciones a su jersey amarillo 'indepe' en TV3]

La sempiterna rosa

Si hay algo que nos ha llamado la atención durante los actos de campaña es este broche con el que hace unos días se dirigía Pedro Sánchez a sus militantes y futuros votantes. Un accesorio con forma de flor roja que suponía una clara referencia al que fuera durante décadas el logo y seña de identidad del Partido Socialista: la rosa.

Una referencia que apenas unos días antes veíamos en el look bicolor (y nada discreto) que escogió María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda, para representar a su partido en el debate a cinco de TVE. Un conjunto de varias piezas que intercalaban el rojo y el verde con largos asimétricos que recordaban de nuevo a esta flor tan significativa para el partido. Mucha regeneración, pero la esencia es la esencia, al fin y al cabo.

placeholder Rojo, verde, flores... ¿Les recuerda a algo? (EFE)
Rojo, verde, flores... ¿Les recuerda a algo? (EFE)

La americana rosa de Zara

Siguiendo con el debate a cinco de RTVE, otra de las que seguro que ahora se habría puesto otra cosa es Inés Arrimadas. Para la ocasión, y confiando en una de sus marcas de referencia (Zara), la política de Ciudadanos se decantó por la blazer rosa cruzada con botones negros (79,95 euros) que va camino de agotar todas las tallas a la venta.

De hecho, una de las personas que ya ha caído en la tentación de comprarla ha sido la expolítica popular Cristina Cifuentes, quien presumió de modelazo low cost (ella llevaba el traje de chaqueta completo y la blusa asimétrica a juego) en el evento organizado por la joyería Cool Look (la favorita de Letizia) por el Día de la Madre. Una velada en la que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid diseñó unos pendientes a juego con su hija.

Inspiración royal

Desde luego Zara ha sido una de las ganadoras de estas elecciones, porque la publicidad que le han hecho alguna de las candidatas ha sido impagable. De hecho, Arrimadas ha escogido más prendas de la marca de Amancio Ortega para su campaña. Sin ir más lejos, este blusón naranja (muy corporativo) que llevó la reina Letizia durante su visita a Argentina.

Una foto en la que también aparece Juliana Awada con otro conjunto de Zara que también hemos visto durante la campaña. En concreto, la camisa de logos que fue la elegida por la vicepresidenta Carmen Calvo para presentar junto a Pedro Sánchez las primeras iniciativas que llevarían a cabo durante el próximo gobierno en su primer acto de precampaña.

Una colección de coincidencias más o menos desafortunadas que sin duda pasarán al recuerdo casi más que las promesas que posiblemente les cueste cumplir.

Hoy conoceremos quién será el ganador de las disputadas elecciones generales que desde hace semanas copan la actualidad política (bueno, y de corazón también). Las agendas de Pedro Sánchez (y algunas de sus ministras), Inés Arrimadas, Pablo Iglesias y el resto de los candidatos a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura les ha llevado por todos los pueblos y ciudades de España regalándonos modelitos y deslices estilísticos de todo tipo y condición.

Pedro Sánchez Inés Arrimadas Cristina Cifuentes Looks de famosas