Es noticia
Menú
Roscón ha hecho historia en Zara: hablamos con su madre, Samantha V. Nágera
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMER MODELO CON SÍNDROME DE DOWN DE SU WEB

Roscón ha hecho historia en Zara: hablamos con su madre, Samantha V. Nágera

Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, ha hecho historia en la web de Zara convirtiéndose en el primer modelo con síndrome de Down de la tienda online

Foto: Diego y Roscón, para Zara. (Cortesía de la marca)
Diego y Roscón, para Zara. (Cortesía de la marca)

Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, ha hecho historia en la web de Zara convirtiéndose en el primer modelo con síndrome de Down de la tienda online del gigante de Inditex.

El equipo de Arteixo tampoco ha podido resistirse al carisma del tercero de los cuatro hijos de la chef, gran protagonista de las redes sociales de su madre, con quien nos hemos puesto en contacto desde Vanitatis para que nos relate la experiencia.

placeholder Roscón durante la sesión de Zara. (Cortesía de la marca)
Roscón durante la sesión de Zara. (Cortesía de la marca)

“Le llamaron de Zara igual que llaman a cualquiera y ha sido un exitazo, una maravilla”, nos cuenta emocionada desde el otro lado del teléfono. “Estoy como un pavo”, continúa, orgullosa de todas las cosas buenas que conlleva una campaña de estas características.

Y es que la colección ha supuesto todo un fenómeno. Ha visto la luz esta semana y ya ha agotado varias de las prendas gracias a la fantástica sesión que han protagonizado los dos hermanos. Roscón no ha salido solo: junto a él ha posado su inseparable hermano Diego (el pequeño de la casa), con quien comparte juegos y risas y ahora también esta experiencia tan divertida.

placeholder Diego y Roscón, para Zara. (Cortesía de la marca)
Diego y Roscón, para Zara. (Cortesía de la marca)

“Llamaron a los dos hermanos, que les habían encantado (desde hace varias ediciones participan en la pasarela de CharHadas) y lo han hecho como unos modelos más. Quiero dejar claro que no ha sido nada de imagen ni nada que tuviera que ver conmigo”, añade.

Ha sido una experiencia fantástica para todos: “A mí me hace mucha ilusión y a él también. Se lo ha pasado fenomenal haciéndolo (la sesión ha sido en A Coruña) y ha tenido su nómina de modelo como un niño normal. Eso es inclusión total y lo que a mí me hace más ilusión”. Y eso es lo más importante de esta acción que ahora hace historia en la compañía que encabeza Amancio Ortega.

placeholder La imagen más divertida de la campaña. (Zara)
La imagen más divertida de la campaña. (Zara)

“Yo estoy encantada porque para ellos es una maravilla que una marca como Zara quiera contar con ellos para su catálogo”. Y no es para menos. Suscribimos cada palabra de Samantha cuando afirma que “es un ejemplo para todas las mamás con niños con síndrome de Down para que sepan que sus hijos pueden llegar donde quieran. Hay una visibilidad de estos niños y un cariño hacia ellos que es una maravilla y solo podemos agradecerlo”.

Ojalá sea la primera de muchas.

Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, ha hecho historia en la web de Zara convirtiéndose en el primer modelo con síndrome de Down de la tienda online del gigante de Inditex.

Samantha Vallejo Nágera