Logo El Confidencial
Nunca había querido que acabase el verano...

La colección de Uniqlo x Inès de la Fressange, llega a tiendas el 29 de agosto

Bajo la propuesta 'Prendas más que excepcionales', la colección se nos presenta con la firme voluntad de hacer nuestro otoño mucho más versátil y classy

Foto: Inès de la Fressange sabe cómo hacernos vivir la próxima temporada con Uniqlo. (Cortesía)
Inès de la Fressange sabe cómo hacernos vivir la próxima temporada con Uniqlo. (Cortesía)

Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange, aka el epítome de la clase y el estilo, ha creado una colección para el gigante japonés Uniqlo y es totalmente ideal. Esta colección, que recibe el nombre de 'Prendas más que excepcionales', acumula precisamente unos diseños que son de todo menos insulsos o aburridos.

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

La colaboración entre la empresa nipona y el icono del chic ‘parisienne’ refleja la apuesta de esta por el diseño de prendas que permitan a las mujeres mostrar su verdadera belleza sin renunciar a la comodidad. Y lo consigue con una colección en la que propone un estilo relajado inspirado en los recuerdos de la infancia de la diseñadora.

Vacaciones en la estación de esquí de Megève

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Megève, estación de esquí situada cerca del Mont Blanc, en los Alpes Franceses, y ha sido inspiración directa la nueva colección. Un lugar muy popular entre los artistas por su encantador entorno medieval y sus casas. Una localización en la que también se rodó la película ‘Charada’, protagonizada por Audrey Hepburn y Gary Grant. Inès conserva muy buenos recuerdos de este lugar, en el que esquió por primera vez durante unas vacaciones familiares. El resort de esquí destila ese punto sofisticado y relajado tan propio de la diseñadora y evidencia la atemporalidad del LifeWear en esta colección.

Estilo de los años 70 y siluetas relajadas

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Las prendas de abrigo destacan por unas siluetas más ‘relaxed fit’, especialmente a través del largo de los abrigos, que nos acercan los gustos contemporáneos, así como la increíble parka oversize que nos recuerda a la ropa deportiva de los años 70.

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

La confección masculina de las chaquetas permite el juego y la combinación con cualquier tejido, desde el clásico tweed hasta la pana, pasando por las prendas de punto grueso con estampados retro. Además, se apuesta por las múltiples capas y prendas superpuestas que crean conjuntos absolutamente deslumbrantes.

La colección incorpora el color negro y ámbar

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

En esta temporada se incorpora por primera vez el color negro ampliando las opciones de combinación junto con el color esencial de Inès, el azul marino. La gama de colores de la colección muestra la preferencia de la diseñadora por los tonos que iluminan los fríos días de invierno, incorporando cálidos matices en ámbar y un elegante tono 'blanco invierno'.

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Nos ha llamado especialmente la atención también la incorporación de las trencas como prenda de abrigo en clave adulta, pero alejándose de la masculinidad infantiloide que suele respirar esta prenda. Inès propone una silueta femenina que se complementa a la perfección con los pantalones fluidos con los que nos anima a acompañar este diseño.

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Por último, nos morimos de ganas de echarle el guante a alguno de los jerséis de la colección, ya que no solo observamos calidad y ‘savoir faire’ en los mismos, sino que se adivina que son prendas de lo más favorecedoras y que añaden color a una época del año en la que tendemos a permanecer ocultas tras unas paletas de colores menos vibrantes.

Uniqlo. (Cortesía)
Uniqlo. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios