Logo El Confidencial
Los 90 bien

Lydia Bosch se apunta a las sobrecamisas de cuadros: estas de Zara te van a encantar

Toma nota de estas propuestas y luce como Lydia con estilazo y divina

Foto: Lydia Bosch. (Getty)
Lydia Bosch. (Getty)

Muchas cosas nos dejaron los noventa: los últimos coletazos del grunge, los unplugged y los guitarreos se abrazaban con las boy bands más míticas de nuestra adolescencia y, por supuesto, aclamábamos a las Spice Girls en un momento de pseudoliberación adolescente femenina.

En ese contexto, las sobrecamisas se daban la mano con los crop tops y los vaqueros estilo rapero, como bien nos enseñaban Christina Aguilera y Britney Spears en sus múltiples videoclips.

Esa moda quedó en el pasado, pero actualmente revisitamos tendencias y las adaptamos a la década actual. Así hemos visto regresar el pelo liso cual tabla, los pantalones de campana, los cuadros grandes, el tartán y directamente de esa tendencia, la que Lydia Bosch ha lucido como nadie: la sobrecamisa.

Ya nos volvió locas cuando Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal, la lució en su Instagram, recién estrenaba su nueva ciudad de residencia: París. Una foto que nos puso en alerta para fichar una tendencia que cada vez se hace más fuerte.

Tanto es así que en Zara hemos encontrado varias opciones que os encantarán y que podréis lucir como hace Lydia, tanto con estilo como con naturalidad.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Empezamos con la misma que tiene Alba (40 euros), en tonos verdes, blancos y grises, de tal manera que combina perfectamente con negro, blanco y un neutro base en pantalones: los vaqueros.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Esta sobrecamisa de cuello y solapa en tonos crudo y rojo cierra con botones metálicos, cuesta tan solo 30 euros y es una revisión superfemenina de un clásico rock por excelencia.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Si le contáramos a nuestras madres que esta sobrecamisa de cuadros (40 euros), estilo leñador, iba a ser de lo más 'in' para un sábado de compras nos mirarían escépticas y, en el caso de la mía, pondría los ojos en blanco como señal inequívoca de que se me ha ido definitivamente la cabeza.

Y, sin embargo, aquí está y nos encanta. Sobre todo si la combinamos con unas botas estilo militar, otra de las grandes tendencias de la temporada.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Otra tendencia, la pana, se une a esta sobrecamisa oversize en azul celeste (30 euros). Su bajo desflecado le aporta informalidad y estilo a un tejido que, de por sí, podría parecer tosco o poco femenino, nada que ver si lo vemos en esta fabulosa prenda.

Zara (Cortesía)
Zara (Cortesía)

Y, por último, nuestra favorita. Una sobrecamisa oversize en tono crudo y de terciopelo que, sinceramente, nos ha dejado sin aliento. Por 40 euros puedes hacer tuya la que consideramos, desde ya, una de nuestras prendas fetiche de este otoño.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios