Logo El Confidencial
El arte a tus pies

Las botas militares están de moda y estas Dr. Martens sí te van a encantar

Déjate sorprender con el nuevo modelo que ha lanzado la firma para esta temporada

Foto: El diseño clásico de estas botas se llena de color con esta propuesta. (Instagram @drmartensofficial)
El diseño clásico de estas botas se llena de color con esta propuesta. (Instagram @drmartensofficial)

Las botas de estilo militar son una de esas tendencias básicas que nos acompañan desde hace años. Nunca terminan de irse del todo, pero viven épocas en las que están más a la vanguardia (hablando de temas militares) que nunca.

Precisamente ese momento es hoy, cuando las botas militares son un imprescindible en las nuevas colecciones de todo tipo de firmas, desde las más asequibles como Zara o Massimo Dutti hasta las más lujosas como Valentino o Versace, que ponen sobre las pasarelas estas propuestas.

Sin embargo, si tenemos que hablar de este tipo de diseños, hay una marca que viene a nuestra cabeza de forma inmediata. Probablemente a ti te haya ocurrido lo mismo, porque pensar en este calzado es sinónimo de Dr. Martens.

A pesar de tener sus orígenes en Alemania, de donde eran los creadores de la mítica bota, incluyendo al doctor Klaus Martens, fue con su posterior compra en Gran Bretaña por la empresa Grigg donde nació este mítico diseño.

El 1 de abril de 1960, la bota 1460 Dr. Martens de ocho agujeros había llegado y desde entonces nunca nos ha dejado.

Una fama que ha unido a generaciones y estilos muy diferentes, pero que aún encuentra reductos de público que no se rinden a sus encantos. Si tú estás dentro de ese sector, venimos a tentarte con un nuevo diseño de la casa zapatera.

Dr. Martens. (Cortesía)
Dr. Martens. (Cortesía)

Dr. Martens ha lanzado a lo largo de estos años muchas variaciones de su bota 1460, pero creemos que ninguna tan bonita y detallista como esta. Se trata del modelo Skull, que está diseñada inspirándose en el Día de los Muertos de la tradición mexicana.

Una calavera adorna el empeine y el lateral exterior de este diseño, que también se llena de motivos florales y naturales. Sin perder la esencia y corte del modelo clásico, debes reconocer que es un giro completamente distinto al que te habrías imaginado para unas botas militares.

No hay estampados llamativos, colores metalizados o dibujos abstractos, solo las líneas minimalistas que forman los trazos de este arte mexicano.

Dr. Martens. (Cortesía)
Dr. Martens. (Cortesía)

A la venta por 189 euros y disponibles entre el número 36 y 48 de pie, debes saber que cada modelo de Dr. Martens se realiza de forma artesanal en su fábrica de Northampton, en Gran Bretaña, donde la familia Gibbs realiza calzado desde 1901.

Quizás nunca habrías imaginado que la idea de un médico alemán, la expansión artesanal de un empresario inglés y el arte mexicano podrían haber dado como resultado unas botas tan especiales como estas, pero aquí te lo hemos demostrado.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios