Logo El Confidencial
LA MÁS MONA

Eugenia Osborne usa ropa alquilada para mantener su armario de 'influencer'

La 'influencer' apuesta por un sistema de alquiler con el que no dañar al planeta y tener un vestidor repleto de prendas nuevas de forma mensual

Foto: Eugenia Osborne. (Cordon Press)
Eugenia Osborne. (Cordon Press)

Eugenia Osborne ha mostrado a sus seguidores su cara más 'green' al apostar por un sistema de alquiler de prendas con el que todas podemos sentirnos influencers sin necesidad de tener miles de seguidores, sin tener que desembolsar ingentes cantidades de dinero y, sobre todo, sin dañar al planeta. “Hoy en día tenemos que intentar contribuir lo menos posible a la contaminación de nuestro planeta. Ya os comenté que solía comprar ropa de segunda mano, pues ahora hay otra manera. ¡¡¡Alquilando la ropa!!! La más mona saca un nuevo proyecto de alquiler de ropa casual”, explica la influencer en sus redes.

Lo cierto es que a través de sus stories ya nos hizo saber que su armario iba a contar con nuevas prendas gracias a este servicio. Eugenia ya cuenta en su vestidor durante este mes con una falda tipo pareo, su abrigo y un jersey blanco gracias a este servicio con el que por fin podremos tener un armario renovado cada mes sin dañar al medioambiente y sin arruinarnos.

Pero alquilar prendas no es solo cosa de influencers, sino que las congresistas también recurren a sus servicios. Alexandria Ocasio-Cortez alquila sus trajes en Rent the Runway, una plataforma que lleva desde 2009 apostando por el sistema de alquiler de moda y que cuenta con dos tipos de suscripción mensuales.

En el campo en el que funciona con mayor fuerza esta tendencia es en el de las invitadas de boda, pues son cada vez más mujeres las que no quieren gastarse un dineral en un vestido que no podrán ponerse en más de una ocasión. Por eso, junto a La Más Mona, nos encontramos con Mimoki y Dresseos, otros servicios alternativos con los que poder alquiler prendas y accesorios para ocasiones especiales. Aunque por supuesto este tipo de servicios quiere mitigar los daños causados en especial por las firmas low cost, marcas como H&M se han puesto las pilas en la materia y están comenzando a intentar paliar también las consecuencias de sus sistemas de funcionamiento.

La firma sueca cuenta en su flagship store de Estocolmo con un servicio de alquiler de ropa perteneciente a la colección Conscious Exclusive, confeccionada empleando materiales de origen sostenible, con el que se pueden elegir hasta tres prendas nuevas cada siete días por menos de 33 euros.

Y tú, ¿te vas a animar este año a ser la más mona recurriendo al alquiler de prendas?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios