Es noticia
Menú
Necesitas una boina: tres tiendas secretas donde comprar el complemento estrella y cómo llevarlo
  1. Estilo
  2. Moda
Tendencia ganadora

Necesitas una boina: tres tiendas secretas donde comprar el complemento estrella y cómo llevarlo

El sombrero tradicional de muchas regiones se impone como rey de los accesorios

Foto: La influencer Carmen Gimeno demuestra que una boina siempre sienta de fábula. (Instagram @carmen_gimeno)
La influencer Carmen Gimeno demuestra que una boina siempre sienta de fábula. (Instagram @carmen_gimeno)

La moda nos da la maravillosa oportunidad de encontrar prendas que sean prácticas y estilosas, como bien demuestran las boinas. No solo nos protegen del frío, ya sabemos que la cabeza es una de las zonas del cuerpo por donde más se va el calor corporal, sino que además tienen un encanto único.

Un accesorio que nació en el Mediterráneo, ya que en Cerdeña se encontró una escultura de hace más de 4.000 años luciendo una, pero que desde entonces ha sabido enamorar a todo el planeta. De hecho, aunque lo solemos relacionar con el chic francés, son también indispensables en la historia de la moda en España.

Así lo demuestran numerosos cuadros, fotografías antiguas (seguro que alguno de tus abuelos tiene una desde hace décadas) o trajes regionales que cuentan con diferentes versiones de este sombrero de lana unisex, que vuelve a estar más en boga que nunca.

Por eso, recordando un complemento tan típico de nuestra idiosincrasia, queremos descubrirte tres tiendas artesanales muy especiales, de esas de toda la vida, que quizás aún no conoces, para hacernos con una boina.

La primera de ellas es Casa Yustas, una sombrerería situada en la plaza Mayor de Madrid que fue fundada en 1886. Un rincón donde el tiempo parece haberse parado y en el que podemos disfrutar viendo una amplia selección de boinas de todos los colores.

Disponibles también en venta online a través de su página web, uno de nuestros favoritos es el modelo Dame Merino, que podemos encontrar por solo 17,50 euros en varias tonalidades.

Una propuesta ligera, pero muy calentita, que está hecha con lana merina por productores nacionales. Además, al lado de esta tienda encontramos otras sombrereras míticas y antiguas como Sombrerería Medrano o La Favorita.

Todas ellas nos brindan la oportunidad de comprar boinas de una de las marcas más conocidas internacionalmente: Elosegui. Una firma de sombreros de Tolosa (Guipúzcoa) original de 1858 que mantiene la calidad de sus tejidos y la experiencia del trabajo artesano.

A través de su propia página web puedes conocer más a fondo su historia y su trabajo. Además de descubrir que disponen de diez modelos diferentes de mujer (todos ellos en varias tonalidades) con precios muy asequibles que parten desde los 20 euros. Todo un tesoro low cost para piezas que durarán toda la vida.

Por último, no podemos olvidarnos de Sombreros Albero, una tienda que inició su andadura en 1820 en Valencia. Actualmente, manteniéndose fiel a ese gusto por los buenos productos hechos a mano (lo que llamaríamos ahora slow fashion), cuentan con tienda online y tiendas físicas en varias ciudades como la del Turia, Zaragoza, Burgos, Córdoba o Santander.

Una sombrerería donde hacernos con el complemento de la temporada en diferentes diseños y tonalidades, desde precios tan accesibles como 14,50 euros. Demostrando, como el resto de comercios, que apostar por estas pequeñas firmas históricas no es tan caro como podrías imaginar.

¿Un secreto más? La cámara de aire de unos dos centímetros que tiene en su interior por su forma es lo que permite que el calor corporal no se escape, y vayamos confortables y a la moda. Sin olvidar que también hace que, aunque te dé la sensación visualmente, apenas toque tu cabello. Por lo que no tengas reparos a usarla por el miedo a despeinarte.

Además, si tienes miedo a llevarlas por no saber cómo combinarlas, puedes estar tranquila. Apuesta por looks básicos en cualquier tipo de tonalidades, y deja que tu boina corone tu cabeza y tu outift. ¡Acertarás seguro!

Si aún no conocías estas tiendas, no te pierdas el placer de descubrirlas, y si ya las tenías en el mapa, aprovecha para renovar alguno de tus complementos. Las boinas son y siempre serán una buena elección estilística.

La moda nos da la maravillosa oportunidad de encontrar prendas que sean prácticas y estilosas, como bien demuestran las boinas. No solo nos protegen del frío, ya sabemos que la cabeza es una de las zonas del cuerpo por donde más se va el calor corporal, sino que además tienen un encanto único.

Sombreros Tendencias
El redactor recomienda