Es noticia
Menú
El cierre de una tienda de Miu Miu no hace sombra a la riqueza de Miuccia Prada
  1. Estilo
  2. Moda
MODA COVID-19

El cierre de una tienda de Miu Miu no hace sombra a la riqueza de Miuccia Prada

Las noticias buenas y las malas pueden ir en un mismo titular. Es el caso de esta sobre el imperio italiano

Foto: Miuccia Prada y Raf Simons. (Getty)
Miuccia Prada y Raf Simons. (Getty)

Mientras en un despacho de Italia se tomaba la decisión de cerrar la importante tienda de Miu Miu del paseo de Gracia barcelonés, en otra oficina la redacción de la revista 'Forbes' elaboraba la lista de los italianos más ricos.

Una de las personas de la lista, en concreto la diseñadora Miuccia Prada (71), la misma que hacía unas horas veía cerrar una de sus flagships europeas, ocupaba el segundo puesto como una de las mujeres más ricas de Italia.

Foto: Hunter

Su fortuna elaborada desde una sastrería imaginativa y con un sello único ha sido exportada a miles de puntos de venta propios y multimarca alrededor de todo el mundo. Hoy su riqueza alcanza la friolera de dos mil doscientos millones de dólares. Ella llegó a una marca de accesorios de piel familiar, fundada por su abuelo, y la dotó de una visión internacional. Lleva 42 años controlando la dirección del grupo (la parte creativa se la cedió a Raf Simons hace unos meses), pero bajo su batuta está la estética de sus dos firmas, Prada y Miu Miu.

Un cierre inesperado

Estos días, una de las calles comerciales de Barcelona está de luto, Miu Miu, una de las flagships del grupo Prada en la Ciudad Condal no ha sobrevivido a la ausencia de turismo en las calles catalanas por culpa del coronavirus. La compañía ha registrado unas pérdidas de 180 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio y la tienda de su firma más joven ha echado el cierre. Nueve años de moda, zapatos y accesorios en los que sus escaparates de la tienda de 400 metros del número 42 del paseo de Gracia han lucido las creaciones de Miuccia para los transeúntes de la ciudad. Este ha sido un nefasto año para las marcas de lujo, sus tiendas han sido duramente afectadas por la reducción de viajes al extranjero y por el confinamiento hasta (en el caso de este grupo italiano) hundir su facturación hasta un 40 por ciento.

placeholder Miuccia Prada, en la Milan Fashion Week. (EFE)
Miuccia Prada, en la Milan Fashion Week. (EFE)

La hermana pequeña seguirá con sus tres puntos de venta en Madrid, dos en El Corte Inglés y uno en la calle Serrano.

Pero no todo son sombras, la tienda online de la firma ha registrado un aumento del 180% de ventas respecto al año anterior y es que si en algo son hábiles los chicos de Prada es en lo digital. Sus desfiles vía streaming son espectaculares y siempre generan muchísima expectación, seguro que están trasladando esos valores a su e-commerce.

Miuccia Prada y su imperio siguen marcando los pasos de la moda, y sus propuestas son la inspiración de un sector que, aunque tiemble de vez en cuando, se prepara para un mundo nuevo en el que seguro los italianos tendrán un peso relevante.

Mientras en un despacho de Italia se tomaba la decisión de cerrar la importante tienda de Miu Miu del paseo de Gracia barcelonés, en otra oficina la redacción de la revista 'Forbes' elaboraba la lista de los italianos más ricos.

Venta Forbes Internacional Raf Simons
El redactor recomienda