Pedroche resucita la tendencia: el shopping definitivo de los abrigos edredón
  1. Estilo
  2. Moda
EL ABRAZO MÁS CÁLIDO

Pedroche resucita la tendencia: el shopping definitivo de los abrigos edredón

Nos vamos de compras para abrazar la tendencia más amorosa y calentita de la temporada

placeholder Foto: Cristina Pedroche. (Instagram)
Cristina Pedroche. (Instagram)

En plena pandemia echamos tanto de menos los mimos que al descubrir que hay una prenda capaz de hacernos sentir abrazados, no lo dudamos ni un segundo a la hora de pedirle una a los Reyes Magos. Nos referimos a los abrigos edredón, esos que llevan algunas temporadas entre nosotros y que tan solo las más valientes se han atrevido a meter en sus armarios. Sin embargo, Cristina Pedroche los ha sacado del armario gracias al diseño de Pedro del Hierro lucido en Nochevieja y ahora son los más deseados, especialmente en un momento en el que el frío ha pisado el acelerador.

Antaño este tipo de diseños parecía reservado al mundo del fútbol, con el entrenador Arsène Wenger convertido en todo un icono (y meme) de esta prenda gracias a su chaquetón acolchado oversize, que se convirtió en un personaje en sí mismo y en el protagonista incluso de diversos perfiles de Instagram dedicados en exclusiva al abrigo del exfutbolista. Sin embargo, las pasarelas llevan tiempo apostando por ellos y celebridades como Gigi Hadid y Kim Kardashian han demostrado que incluso con los colors más suaves, este abrigo puede ser fashionista, en especial en un momento en el que el dicho “para lucir, has de sufrir” ya no tiene sentido.

La comodidad se impone, por lo que por fin las fashionistas apuestan por (coge aire, porque vas a leer una frase que hasta ahora era imposible escribir al hablar de tendencias) abrigos que abrigan. Nada de diseños chic y bohemios con los que pasar frío (pensemos en el icónico abrigo verde de Nicole Kidman en ‘The Undoing’): este invierno, los abrigos edredón están dispuestos a darnos calor. ¿Preparada para ir de compras?

placeholder HyM.
HyM.

Esta chaqueta puffy guateada en tejido de algodón orgánico y poliamida reciclada llega hasta la rodilla. Acolchada y con forro de poliéster reciclado, es de H&M y cuesta 69,99 euros.

placeholder Mango
Mango

Este abrigo de Mango está pensando para no pillar ningún catarro este invierno. El detalle de la bufanda incluida recuerda al abrigo de Balenciaga que tanto Melania Trump como Kendall Jenner tienen. Cuesta 99,99 euros.

placeholder Bimba
Bimba

Este plumífero largo bicolor es tan irresistible que te apetecerá llevarlo incluso en aquellos lugares en los que haya calefacción central. Se trata de un modelo de corte oversized con cuello alto y capucha de Bimba & Lola que cuesta 450 euros.

placeholder Lacoste
Lacoste

Esta chaqueta de nylon resistente y acolchado cuenta con una capucha que se encuentra doblada y oculta dentro del cuello alto. Es de Lacoste y cuesta 320 euros.

placeholder Levi´s
Levi´s

Plumífero verde oliva con un estilo de inspiración funcional y confección acolchada para luchar contra las gélidas temperaturas. Es de Levi´s y cuesta 300 euros.

placeholder Desigual
Desigual

Abrigo recto de tejido acolchado con capucha forrada de pelo sintético y puños de punto ajustado, que aumentan la protección contra el frío. Este diseño algodón de azúcar es de Desigual y cuesta 229,95 euros. ¡Ñam!

placeholder Zara
Zara

Plumífero water repellent relleno de pluma y plumón con cuello subido, capucha desmontable y cierre frontal con cremallera termosellada. Este arma contra el frío es de edición limitada, cuesta 59,95 euros y lo firma Zara.

Cristina Pedroche Pedro del Hierro Lacoste Mango
El redactor recomienda