Pedroche, con edredón y vestido joya revoluciona las campanadas con su 'Confinamiento Couture'
  1. Estilo
  2. Moda
SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Pedroche, con edredón y vestido joya revoluciona las campanadas con su 'Confinamiento Couture'

Cristina Pedroche ha vuelto a arrasar estas campanadas, esta vez haciendo un homenaje a los confinados y a los sanitarios y reivindicando, un año más, el made in Spain

placeholder Foto: Pedroche. (Atresmedia)
Pedroche. (Atresmedia)

365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos… Es lo que llevábamos esperando esta noche. Unas campanadas que no solo han puesto fin a este 2020 para olvidar, sino que nos han traído un nuevo modelito de Cristina Pedroche que pasará a la posteridad. De nuevo, a pesar de ser el séptimo año consecutivo que las presenta en Atresmedia (primero en La Sexta, después en Antena 3), ha conseguido mantenernos en vilo hasta minutos antes de la medianoche, cuando por fin ha descubierto el esperado look: un homenaje a sanitarios y a todos los que hemos respetado el confinamiento diseñado por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro en colaboración de Johan Luck Katt, famoso bordador de alta costura, y parte de la familia Pedro del Hierro, ya que colaboraba con la firma en los años 90.

Y es que, con ayuda de su amigo y estilista Josie (uno de los personajes revelación de este 2020 gracias a su paso por ‘MasterChef Celebrity’), ha conseguido lo que parecía imposible: volver a dejarnos sin habla con un modelito que supera con creces a los de los años anteriores. ¿Cómo lo hace?

placeholder Pedroche en las Campanadas. (Atresmedia)
Pedroche en las Campanadas. (Atresmedia)

"Ser sexy es una cuestión de actitud. Me pongo lo que me apetece. En concreto, con los vestidos de Nochevieja es porque para mí es la noche más especial del año. Es mágica y quiero sentirme una superestrella. Quiero ser Beyoncé, Rihanna, Ariana Grande, todas en una. Entonces me pongo lo más espectacular. Lo que genero es expectación", explicó en un programa sobre feminismo. Y es que no hay nadie que pueda negar que, se ponga lo que se ponga, Cristina es la reina de las campanadas y una de las mujeres más sexis de la escena patria y esta noche, además no le faltaba el toque de diva.

Foto: Cristina Pedroche, con el vestido de Nochevieja 2017.

Edredón y mini vestido joya

"Estas Campanadas 2020, Pedro del Hierro presenta un look muy especial, que se presenta en dos secuencias. Una máxima que coge como inspiración un edredón deconstruido. Se presenta en una primera pieza con un abrigo acolchado, con reminiscencias de alta costura. Una prenda que transporta a la comodidad del hogar recordando a las mantas, chales y edredones que tanto han acompañado en los últimos meses de confinamiento. El tejido elegido para este abrigo es una tafeta de seda reciclada con tintes ecológicos de la que se han empleado más de 100 metros" han explicado desde la marca. Confinamiento Couture, como lo ha bautizado con acierto el propio Josie.

placeholder Pedroche. (Atresmedia)
Pedroche. (Atresmedia)

Un edredón que hace las veces de capa, toda una tradición en las campanadas de Pedroche que siempre se quita al filo de la medianoche para dejar a la vista a la joya de la corona. "Bajo el abrigo se encuentra la segunda parte de este look, en forma mini, inspirada en las mascarillas que forman parte de la vida común desde hace unos meses, y que se compone de un micro vestido joya, realizado en una única pieza, y bordado con 16.308 piedras de cristal. Esta pieza pretende llevar luz a todas las casas comenzando un nuevo año lleno de esperanza y nuevos proyectos. Un vestido muy luminoso con un aire lúdico y festivo, para el que se han empleado más de 350 horas bordando piedra a piedra sobre una base de organza de seda y forrado con un raso de seda".

“En un año tan histórico necesitaba un vestido histórico también. Es el mejor año. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles" ha asegurado Pedroche.

placeholder Pedroche. (Campanadas)
Pedroche. (Campanadas)

Botas del color de las mascarillas

En esta ocasión, Pedro del Hierro también ha sido el encargado de confeccionar el calzado de Cristina Pedroche. Punto de partida de este look como ella misma confesó hace unos días durante una entrevista concedida a El Confidencial. "Unas botas de caña alta totalmente bordadas, hechas en raso de seda en azul, que recuerda al color de las mascarillas. Se ha realizado un bordado más ligero, siguiendo el diseño del vestido. Por último, Cristina lleva una mascarilla, confeccionada por Pedro del Hierro que también sigue este bordado".

Iluminador y toque diva

En cuanto al maquillaje, el highlighter ha sido el gran protagonista. Un look beauty en el que ha brillado más que nunca gracias al toque maestro del iluminador en pómulos, punta de la nariz, en el arco de la ceja, en el lagrimal y hasta en la clavícula. Un brillo que continúa en el labial, en esta ocasión, un gloss transparente que le aporta jugosidad y volumen al labio. En la mirada, apostó por lo seguro: un delineado marcado para rasgar el ojo y pestañas postizas para agrandar la mirada.

Por último, en cuanto al peinado, se inspiró en dos grandes divas (Jennifer López y Whitney Houston) con ese tocado de pedrería firmado por Olivier Bernoux formado por 2021 cristales montados uno a uno manualmente por Maestros Artesanos que necesitó más de 160 horas de trabajo, recogido en una coleta XXL en la nuca con apariencia infinita.

Un look muy noventero con el que ha puesto de manifiesto que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Una competencia cada vez más dura

Y es que cada año la competencia es mayor para la presentadora de Vallecas. Si durante los últimos años ha tenido que medirse en audiencia con grandes de esta noche como Anne Igartiburu, este 2020 nos traía la sorpresa de la reaparición televisiva de Ana Obregón tras su año más duro. Con gran pesar, su hijo Álex perdía la batalla contra un cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo. Un varapalo inmenso para la presentadora que ha hecho de tripas corazón presentando la salida de este año tan terrible y la entrada en 2021 también con un look con el que ha brillado como esperábamos que hiciera.

Foto: Ana García Obregón, en 'Campanadas 2020'. (RTVE)

Aunque la gran protagonista ha sido su emoción al recordar a su hijo, su look, elegido al detalle por su equipo de confianza, le ha dado el valor suficiente para decir adiós a este 2020 para olvidar y tomar impulso para entrar en un 2021 lleno de posibilidades.

Cristina Pedroche