Renueva tu cazadora vaquera con esta maravilla de la colección Lee X H&M
  1. Estilo
  2. Moda
LE DAMOS UN 10

Renueva tu cazadora vaquera con esta maravilla de la colección Lee X H&M

La firma sueca se ha aliado a la conocida marca vaquera para crear una colección denim sostenible repleta de prendas básicas

placeholder Foto: La cazadora vaquera de Lee X HyM. (Cortesía)
La cazadora vaquera de Lee X HyM. (Cortesía)

Seguro que has notado cómo en los últimos años el mundo de la moda en general está sumando esfuerzos por hacer de este planeta un lugar más sostenible. Hablamos de una industria, la de la moda, que ostenta el título de ser la segunda más contaminante y eso es algo a lo que tanto las grandes empresas como los diseñadores quieren ponerle freno.

Con ese objetivo nace la nueva alianza que te presentamos hoy, la que forman H&M y Lee. Ambas firmas se han unido para crear una nueva generación denim más sostenible, no solo porque en ella se esconden los primeros jeans 100 % de algodón reciclado que va a vender el gigante sueco, también porque cada paso de su proceso de producción se ha dado respetado el medio ambiente. Pero de entre todas esas prendas nos quedamos con la cazadora vaquera que vas a ver continuación.

placeholder La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)
La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)

Hablamos de una colección muy extensa que incluye todo tipo de prendas en las secciones principales de H&M, para mujer, hombre y niños, y que inspirada en la década de los 90 busca renovar los básicos de nuestra colección vaquera aliándose con la sostenibilidad como motor de su trabajo.

Insistimos, de todas las piezas hemos seleccionado esta cazadora como compra imprescindible y es que en ella vemos todos los rasgos necesarios para reemplazar nuestra chaqueta denim de siempre mientras hacemos un guiño a la moda con conciencia.

placeholder La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)
La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)

Su tejido vaquero es el resultado de un mix de componentes y materiales 'eco' de tacto muy suave, un denim que además ha sido elaborado sin productos químicos perjudiciales para el medio ambiente en un proceso de fabricación que ahorra agua y energía.

Como diseño estamos ante un modelo clásico de patrón relajado, cuello con solapas, los hombros caídos, un par de bolsillos con solapas en la parte del pecho y dos más a cada lado de la chaqueta, botonadura central a contraste con acabado metalizado y como detalle decorativo, el logotipo de Lee confeccionado en un tejido de poliéster reciclado en uno de los bolsillos superiores.

placeholder La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)
La cazadora de Lee x HyM. (Cortesía)

Disponible también en un lavado más claro, nosotras apostamos por el lavado regular como imprescindible en toda buena colección denim que se precie. En cualquiera de los dos se vende en una escala de tallas que parte de la XXS y que alcanza hasta la XL, y atención, solo puedes comprarla a través de la tienda online de H&M.

¿Su precio? 40 euros. Un importe más que razonable si tenemos en cuenta que tras su compra estaremos sumando la nueva cazadora vaquera que va a reinar en nuestros looks y que encima lo va a hacer hondeando la bandera de la sostenibilidad.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
H&M Vaqueros Tendencias Abrigo
El redactor recomienda