Estos son nuestros favoritos de la nueva colección retro en clave athleisure de Zara
  1. Estilo
  2. Moda
TRES PRENDAS

Estos son nuestros favoritos de la nueva colección retro en clave athleisure de Zara

Una sudadera, un mono y un pantalón, estas son las tres prendas de la nueva línea de Zara que te invitamos a fichar

placeholder Foto: Así es la nueva colección de Zara. (Cortesía)
Así es la nueva colección de Zara. (Cortesía)

A veces pensamos que nos saldría más a cuenta entregar nuestra tarjeta de crédito al equipo de diseño de Zara y que, cada vez que lancen una nueva tanda de moda, directamente nos manden todas las piezas a casa. Probablemente siempre que entramos en la tienda online de la marca de Inditex nos quedamos maravilladas con una pieza de Zara.

¿Su reciente propuesta? Trasladarnos al verano de 1987 con su nueva colección retro en clave athleisure que, te lo decimos así de claro, nos ha fascinado de la primera a la última pieza. Con una editorial ideal, looks deportivos en tejidos brillantes y el mar de fondo, no cabe duda, Zara ha vuelto a bordarlo. Como somos realistas y sabemos que no podemos permitirnos el lujo de comprarlo todo, hemos seleccionado nuestras tres piezas favoritas.

placeholder Así es la nueva colección de Zara. (Cortesía)
Así es la nueva colección de Zara. (Cortesía)

Como primera radiografía compartirás con nosotras que el equipo de diseño de la marca ha conseguido recuperar el estilo retro deportivo de la década de los 80 en una nueva colección que promete causar estragos entre sus incondicionales. Para lograr su objetivo se ha aliado a diseños, colores y tejidos propios de esa época y que poseen la capacidad de situarnos en aquellos maravillosos veranos ochenteros.

La primera prenda de la que te queremos hablar es la sudadera que luce la modelo. Tipo chaqueta con cremallera central, confeccionada en algodón y tricolor, verde, blanca y roja.

placeholder La sudadera de Zara. (Cortesía)
La sudadera de Zara. (Cortesía)

Es una sudadera amplia de manga larga con el cuello subido, los puños y el bajo están rematados con un acabado de canalé y cuenta con un texto decorativo en el pecho. ¿Su precio? 26 euros. Si te apetece lucir un total look, Zara ha creado un short deportivo a juego por 13 euros.

Como total look propiamente dicho, el mono que te enseñamos a continuación y a que aunque a priori es una prenda difícil de poner en práctica, no hemos podido evitar encandilarnos de él por su aspecto retro.

placeholder El mono de Zara. (Cortesía)
El mono de Zara. (Cortesía)

Con una silueta entallada de arriba a abajo, el mono se ajusta perfectamente a la figura. Es bicolor, azul marino y blanco, corto, su cuello es redondo tipo perkins, no tiene mangas, sus sisas son holgadas y cuenta con una cremallera central oculta.

Se vende en tres tallas, S, M y L, y lo hace a un precio de 23 euros. Si quieres y te atreves puedes lucirlo tal y como nos propone el equipo de estilistas de Zara junto a unas cangrejeras con calcetines. Otra versión más fácil de conjugar es convertir al mono en un body y llevarlo como prenda de arriba junto a una falda o un pantalón.

placeholder El pantalón de Zara. (Cortesía)
El pantalón de Zara. (Cortesía)

Como por ejemplo estos, unos pantalones de chándal rectos, anchos y con una banda lateral decorativa que, atención, ya son un 'must-have' entre las expertas esta temporada para todo y con todo.

Los de Zara en concreto se venden por 26 euros, en varios colores y nuestro favorito es el marrón con la banda blanca a contraste. Son de tiro alto, cintura elástica con goma y cordones, bolsillos laterales y bajo amplio. Y tú, ¿con cuál de las prendas que te hemos enseñado de la nueva colección athleisure de la marca te quedas?

Athleisure Inditex Tendencias Pantalón
El redactor recomienda