Rafael Medina presenta oficialmente su nueva aventura empresarial
  1. Estilo
  2. Moda
LANZAMIENTOS

Rafael Medina presenta oficialmente su nueva aventura empresarial

La Gran Vía está de fiesta. ¿El motivo? La firma del duque de Feria acaba de hacer su presentación oficial a la prensa. Y promete

placeholder Foto: Rafael Medina. (Cortesía Wow)
Rafael Medina. (Cortesía Wow)

Cuando hace unos meses Rafael Medina y Laura Vecino abandonaban su aventura barcelonesa y volvían a la capital, se plantearon muchas incógnitas sobre su futura vida profesional. ¿Qué podía venir después de Inditex? ¿Qué suponía que meses antes ella hubiera abierto una tienda en la calle Claudio Coello de Madrid? Poco después se desvelaron las respuestas y no podían sorprendernos más.

A su vuelta a Madrid, Laura Vecino declaraba a Vanitatis: "Estamos contentos con nuestra vuelta y muy enfocados en nuestros trabajos. Rafa, ilusionado con su incorporación al nuevo proyecto Wow, liderado por Dimas Gimeno, y con otros dos proyectos empresariales en desarrollo. Yo, muy volcada con mi marca, que se ha comportado muy bien en el 2020 y que tiene buenas perspectivas para este 2021, y en la que tengo puesta gran ilusión para el futuro".

placeholder Foto: Cortesía Wow.
Foto: Cortesía Wow.

El duque de Feria iba a seguir vinculado con el sector que tantas alegrías le ha dado. Su carrera profesional empezó en Scalpers, luego dio el salto a Massimo Dutti como responsable del área de sastrería masculina aunque luego sus responsabilidades se ampliaron hasta llegar a ser director creativo. Su próxima apuesta iba a ser onomatopéyica: Wow. Ese es el nombre de la empresa en la que desembarcaba de la mano del expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Tras una primera ronda de captación de fondos entre familiares y amigos, Gimeno dio el primer paso de gigante de Wow el pasado otoño, cuando convenció a FJLabs de apostar por su proyecto. El puesto del duque es como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales. Medina es un experto en este campo y cuenta con una dilata experiencia en el mundo de la moda, que incluye la faceta empresarial y emprendedora, y aunque tiene más proyectos entre manos, parece que este va a convertirse en el principal.

Su objetivo, aspiracional, pretendía revolucionar el mundo del retail tal y como lo hemos conocido hasta ahora. El lanzamiento de su plataforma de tendencias apuesta por lo phygital (una mezcla entre la tienda física y lo digital); en ella se van a ofrecer marcas y productos exclusivos y casi inaccesibles que pretenden seducir a las trendsetters. Un marketplace en el cual el deseo va a ser la máxima: productos de moda, tecnología, ocio, belleza, deco y gastronomía, entre otros. Lleno de artículos novedosos, relevantes y de tendencia, presentados bajo un potente concepto editorial.

La empresa la dirige un triunvirato: Dimas Gimeno, socio fundador con un gran expertise empresarial; Rafael Medina, como captador de marcas, y Hugo Cortada, como chief operating officer. El expresidente de El Corte Inglés incorporó a otros ejecutivos con experiencia, como el arquitecto Carmelo Zappulla, quien dirige las obras de su local en Gran Vía, o Santiago Asuar, exdirectivo de El Corte Inglés o la firma de moda Sfera. Su propuesta la podrás encontrar en Gran Vía número 18 de Madrid, en el antiguo hotel Roma, un enclave único para una propuesta inusual que va a centrar la atención de la nueva forma de comprar para los ciudadanos y los turistas, seguro.

placeholder El edificio donde está Wow. (Cortesía)
El edificio donde está Wow. (Cortesía)

Un shopping disruptivo que pretende descubrirnos otra forma de relacionarnos con las marcas a través de las últimas tecnologías: realidad virtual, producción en 3D, pantallas interactivas… Incluyendo actividades como DJ sessions, art performances y una innovadora oferta de restauración, una apuesta que, sin duda, está llamada a definir un nuevo concepto de prenda.

El Corte Inglés Laura Vecino Inditex Tendencias
El redactor recomienda