De Belén Corsini a Inés: todas llevan la hombrera Domecq
  1. Estilo
  2. Moda
MANGA ARQUITECTÓNICA

De Belén Corsini a Inés: todas llevan la hombrera Domecq

Descubre por qué la silueta impuesta por Inés Domecq triunfa esta temporada

Foto: Inés Domecq. (Gtres)
Inés Domecq. (Gtres)

La pasada temporada hablamos de la hombrera Zoom, destinada a imponer respeto en las reuniones virtuales a base de grandes hombreras que rendían homenaje al ‘power dressing’ de los años 80. La estética de series como ‘The Bridgerton’ no hizo más que incrementar esta tendencia en la que llamar la atención de forma visual es clave. Tras un año en el que el teletrabajo ha cambiado la forma en la que nos vestimos, el regreso a la normalidad ha traído consigo unas inmensas ganas de celebrar y de arreglarnos que ha impuesto una vez más unas mangas y unas hombreras imponentes en las que la clave de los vestidos elegidos para ocasiones especiales es que cuentan con un detalle armado en los hombros que se ha convertido en el sello de identidad de la estética y de la marca de Inés Domecq.

placeholder Inés Domecq. (Gtres)
Inés Domecq. (Gtres)

La diseñadora logra convertirse siempre en la mejor vestida en todos los eventos y bodas a los que acude gracias a unos looks en los que sus hombreras womanspreading son clave, y el éxito de sus elecciones estilísticas es tal que ha cambiado la forma en la que nos vestimos. Los vestidos de líneas minimalistas y la estética de The Row ha dejado paso a siluetas arquitectónicas destinadas a atrapar las miradas. Mientras que por un lado triunfan los vestidos de silueta cupcake abrazada por Isabella Ruiz de Rato, por otro los volúmenes maxi abandonan las faldas para situarse en lo más alto: en los hombros.

placeholder Letizia, en Fitur. (Limited Pictures)
Letizia, en Fitur. (Limited Pictures)

Esta silueta ha enamorado ya a Letizia Ortiz, que acudió a Fitur enfundada en un mono de mangas Domecq de la marca de la diseñadora que ha sido aplaudido por la prensa internacional.

placeholder  Belén Corsini. (Gtres)
Belén Corsini. (Gtres)

Belén Corsini ha acudido al bautizo de Rosario Fitz-James Palazuelo enfundada en un vestido ‘custom made’ de cuello perkins y manga abullonada francesa de la firma Matelier Design en el que, por supuesto, las protagonistas indiscutibles del diseño son sus mangas. Tanto gustan esta temporada las mangas Domecq que Nuria Roca también ha recurrido a ellas para dar un nuevo ejemplo de cómo ser la invitada perfecta.

La presentadora ha apostado por un vestido verde esmeralda de seda de la nueva colección de Zadig&Voltaire en el que las mangas son las grandes estrellas del diseño. Hailey Bieber se decanta también por esta tendencia al llevar siempre blazers oversize como los de Magda Butrym, que se caracterizan por shoulder pads ochenteras, una elección de estilo que además resulta perfecta para estilizar la silueta.

Por eso la manga Domecq es la aliada idónea para vestidos midi entallados, pues el juego y contraste de volúmenes hace que la silueta se vuelva slim de forma instantánea. Sophie Turner también abraza la tendencia con sus vestidos de hombreras empowering de Maison Margiela, haciendo de las mangas wow la tendencia de la temporada y la mejor estrategia de estilo para acertar en época de celebraciones.

Nuria Roca Bodas Maison martin margiela
El redactor recomienda