Las hombreras triunfan a causa de las reuniones de Zoom
  1. Estilo
  2. Moda
ZOOMBRERAS

Las hombreras triunfan a causa de las reuniones de Zoom

Ni blusas ni sudaderas: las chaquetas con hombreras son las vencedoras en cualquier reunión de Zoom

placeholder Foto: Priyanka Chopra. (Instagram)
Priyanka Chopra. (Instagram)

Las reuniones a través de Zoom se han encargado de hacer de los chalecos de punto la prenda del entretiempo, pero con la cercanía de las fiestas y con el auge del power dressing que políticas como Kamala Harris han generado con sus looks, las hombreras son ahora las estrellas de las videollamadas. Precisamente los hombros exagerados han sido siempre los protagonistas del 'power dressing' de los años 80 al encargarse de reivindicar el poder femenino, y ahora regresan en las reuniones de Zoom como un detalle que funciona como sinónimo de poder.

No es casualidad que Kate Middleton apostara por una chaqueta con hombreras estructuradas de Alexander McQueen para una de sus reuniones de Zoom ni que en los British Fashion Awards Priyanka Chopra también tuviera que hacer del ‘waist up’, la moda de preocuparse únicamente por la parte de arriba a causa de las videollamadas, su bandera al elegir un diseño de Kaushik Velendra.

Pero ¿cuál es su poder en una videollamada? Precisamente ser capaz de rescatarnos de la moda de estar por casa, esa que no funciona en las reuniones laborales y que gracias a las hombreras es capaz de volver a restituir el poder. Fue Elsa Schiaparelli la encargada de hacer de los hombros XL el nuevo símbolo de poder, por lo que aunque tendemos a pensar en los años 80 al ahondar en el auge de las hombreras, lo cierto es que fue en los años 30 y 40 cuando encontraron su punto álgido en el armario femenino, que hoy vuelve a apostar por ellas con marcas como Rick Owens y Balmain.

Las ventas de moda loungewear siguen disparándose, pero las chaquetas con hombreras son el aliado working que triunfa en las adquisiciones de moda online al ser el mejor elemento del armario laboral de quienes han hecho del teletrabajo y de las reuniones de Zoom su nueva oficina.

Alexander McQueen Duques de Cambridge Kate Middleton
El redactor recomienda