Es noticia
Menú
En el armario de Manuela Villena: "sin marquitis", con las ideas claras y mucha firma andaluza
  1. Estilo
  2. Moda
ELECCIONES DE ANDALUCÍA

En el armario de Manuela Villena: "sin marquitis", con las ideas claras y mucha firma andaluza

La esposa de Juanma Moreno Bonilla, politóloga de profesión y madre de tres hijos, compagina su papel en el trabajo y en casa con una imagen de primera dama impecable

Foto: Manuela Villena y Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)
Manuela Villena y Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)

Manuela Villena volverá a vivir este domingo, 19 de junio, una nueva e intensa jornada electoral. Su marido, Juan Moreno Bonilla, se prepara desde hace semanas para renovar su cargo al frente de la Junta de Andalucía. Días de intensa campaña, reuniones estratégicas y muchas encuestas y barómetros en los que Manuela se ha convertido en una pieza clave.

Politóloga de profesión, terminó la carrera con 27 matrículas de honor y rápidamente pasó a formar parte del primer equipo de Narciso Michavila en GAD3. Aunque fue miembro del partido por el que milita su marido y es una apasionada de la contienda política, en la actualidad, tan solo mantiene vínculos con este mundo como apoyo a su marido, ya que es gerente de relaciones institucionales de Biofarma.

Madre de tres hijos, sencilla y amante de la privacidad -al menos de toda la que es posible mantener-, Manuela decidió desde el primer día en que su marido llegó a primera línea de la escena pública mantener un perfil bajo y aparecer junto a él tan solo en contadas ocasiones. Así nos lo confirman personas de su entorno en conversación con Vanitatis. Bastantes malabares hace ya, como tantas madres de familia numerosa, conciliando el cuidado de sus hijos con su trabajo, como para también convertirse “en una celebrity”, bromean.

Tanto es así que son contadas las fotos que tenemos de ella en su día a día, en los que suele optar por “coleta y cara lavada”, aseguran, y prendas de Zara, Mango y hasta hace unos meses de Uterqüe, una de sus firmas favoritas. “No es nada de llevar marcas y si lo hace, es difícil saberlo porque no luce ni logos ni prendas de moda en redes sociales y siempre apuesta por la comodidad para poder, como dice ella, correr detrás de los niños”.

Conocedora de las tendencias y amante de la moda sin estridencias, a Villena, además de por su faceta de politóloga y madre, también se la conoce por haber asumido casi de manera involuntaria el papel de una de las mejores embajadoras de la moda con sello andaluz.

No han sido muchas las ocasiones, en gran parte por culpa de la pandemia, en las que la hayamos visto desempeñar junto a su marido actividades de carácter institucional. Entre ellas, destacan el acto de investidura de Moreno Bonilla como nuevo presidente, los actos de entrega de las Medallas de Andalucía en el día de la región, los Premios Goya que se celebraron en Málaga antes de la pandemia, una recepción por el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, pero poco más. Han sido pocas pero contundentes y siempre ondeando la bandera de Andalucía a través de sus estilismos, que la han convertido en una de las mujeres mejor vestidas de la escena española.

Con una elegancia innata y una silueta envidiable fruto de la genética, Manuela ha entramado una relación de amor con un gran número de firmas locales que no solo celebran que siempre luzca diseños andaluces, sino que reconocen la sencillez y la humildad de esta mujer que es prácticamente una desconocida a ojos de la opinión pública a pesar de que su marido está, más ahora que nunca, en titulares de la prensa de toda España.

Manuela es una mujer que apuesta por una moda sofisticada y atrevida, pero siempre buscando el punto elegante. Sus apariciones siempre son bien recibidas, su físico ayuda a ese aire soft y preppy que tan bien sabe llevar. Si tuviera que valorarla con nota, le doy un sobresaliente. Sabe encontrar el equilibrio entre moda, elegancia y cercanía”, asegura Bea Claro, diseñadora junto a su padre de Claro Couture, una de las firmas por las que más veces ha apostado en los últimos años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una opinión que Carmen Osuna, diseñadora de Colour Nude, apoya con contundencia. Además de valorar el estilo y la elegancia de la primera dama de Andalucía, no deja de lado la oportunidad de alabar sus cualidades más personales. “Manuela, en las distancias cortas, es una mujer reservada, súpereducada, muy templada y sí que tiene muchos conocimientos de moda. Es una mujer que sí que sigue tendencias y tiene mucho gusto. Sabe perfectamente cómo es su cuerpo, qué le favorece y qué no, y aunque se deja aconsejar, tiene las ideas bastante claras. Es muy cercana y muy comprometida”, confiesa.

“Siempre intenta hacer labor de apoyo a su marido en todo”, continúan algunas de las fuentes consultadas, y no hay duda de que apostar por estas marcas va en esa misma línea de estrategia política en clave de vestuario tan acertada. Roberto Diz, Rocío Peralta, Vogana, IQ Collection… Son muchas las firmas con sello andaluz que abundan en un armario en el que no nos importaría colarnos, aunque fuera por un instante.

Día de Andalucía

Su cita más importante del año, sin duda, es el Día de Andalucía. Una fecha marcada en rojo por todos los andaluces en la que la esposa del candidato del Partido Popular a renovar su cargo al frente de la Junta ha puesto siempre toda la carne en el asador.

Para su primer año, apostó por un traje de chaqueta que le llamó la atención en una tienda, Colour Nude. Llegó con las ideas muy claras y preguntando por este conjunto que acaba de salir al mercado. Tras ponérselo, se convirtió en un éxito de ventas.

placeholder Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Santana de Yepes/Junta de Andalucía)
Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla. (Santana de Yepes/Junta de Andalucía)

“Para nosotros fue muy relevante que lo eligiera sobre todo porque se trataba del día de nuestra comunidad", nos explica Carmen Osuna, de Colour Nude. “Nos hizo mucha ilusión”.

Tras este éxito y el parón por la pandemia, Manuela reapareció este año con dos estilismos que no dejaron a nadie indiferente. Durante el concierto previo a la jornada central, Manuela se decantó por un vestido de Jorge Vázquez para Pertegaz que apenas unas semanas antes habíamos visto a Tamara Falcó. Un diseño midi, sin mangas y elaborado en un tejido brocado espectacular con el que no dejó a nadie indiferente.

placeholder Manuela Villena y Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)
Manuela Villena y Moreno Bonilla, en el Palacio de San Telmo. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)

Al día siguiente, durante la entrega de medallas de la Comunidad, tampoco dejó de sorprender con un un vestido bicolor, de manga larga y de nuevo largo midi salido del atelier de IQ Collection, la marca que hace unos años creó la aristócrata Inés Domecq con la exitosa diseñadora y empresaria de moda Virginia Pozo (Coosy y Coosy White).

placeholder Manuela Villena y Moreno Bonilla. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)
Manuela Villena y Moreno Bonilla. (Junta de Andalucía/Santana de Yepes/Jesús Morón)

Looks de flamenca

Hace unos días, también la vimos deslumbrar vestida de flamenca en las diferentes citas que marcan el calendario andaluz desde principios de abril. En el Real de Sevilla, Manuela fue una de las más elegantes con un vestido rojo de lunares negros que combinó con mantoncillo bordado en color morado, una combinación de colores de tendencia y ganadora firmada por Rocío Peralta, una de las diseñadoras favoritas de la jet.

placeholder Manuela Villena, vestida de Rocío Peralta. (@rocioperalta)
Manuela Villena, vestida de Rocío Peralta. (@rocioperalta)

Y para el Rocío tampoco se quedó atrás. Ya en campaña electoral, Villena acompañó a su marido durante esta peregrinación vestida con los colores de Andalucía (vestido blanco de bordado suizo y mantoncillo verde) firmado por Miabril, la marca fundada por Lourdes Montes.

Looks de alfombra roja

Sin embargo, los looks más llamativos han sido siempre los que ha lucido sobre la alfombra roja, rodeada de celebrities y luciendo algunos diseños de alta costura para el recuerdo. Uno de ellos, el imponente diseño de Roberto Diz, palabra de honor, con una enorme flor del mismo tejido que el resto del vestido que lució durante la ceremonia de apertura del último Festival de Málaga.

placeholder Juanma Moreno y Manuela Villena, a su llegada a la gala inaugural del XXV Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Juanma Moreno y Manuela Villena, a su llegada a la gala inaugural del XXV Festival de Cine de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Como también fue una gran sensación el que llevó durante una fiesta de una conocida revista de moda firmado por José Hidalgo, otro de sus diseñadores de cabecera.

placeholder Manuela Villena, con su marido y la directora de la revista 'Elle', Benedetta Poletti. (EFE/Raúl Caro)
Manuela Villena, con su marido y la directora de la revista 'Elle', Benedetta Poletti. (EFE/Raúl Caro)

Un armario espectacular que quizá veamos de nuevo crecer a partir de este fin de semana si su marido renueva su cargo al frente de la Junta de Andalucía.

Manuela Villena volverá a vivir este domingo, 19 de junio, una nueva e intensa jornada electoral. Su marido, Juan Moreno Bonilla, se prepara desde hace semanas para renovar su cargo al frente de la Junta de Andalucía. Días de intensa campaña, reuniones estratégicas y muchas encuestas y barómetros en los que Manuela se ha convertido en una pieza clave.

Tendencias Perfil