Es noticia
Menú
Hablamos con Rocío Peralta, la diseñadora de la jet que se reinventa tras el covid: ahora diseña pijamas
  1. Famosos
ENTREVISTA

Hablamos con Rocío Peralta, la diseñadora de la jet que se reinventa tras el covid: ahora diseña pijamas

La andaluza ha vestido a personalidades como Inés Sastre, Eugenia Martínez de Irujo o Sofía Palazuelo. Su última ocurrencia está triunfando en este invierno tan frío

Foto: Rocío, con uno de sus famosos pijamas. (RRSS)
Rocío, con uno de sus famosos pijamas. (RRSS)

Rocío Peralta ha sido este año la encargada de inaugurar la novena pasarela We Love Flamenco, dirigida por Laura Sánchez. A pesar de las circunstancias, ha presentado su colección, inspirada en las cigarreras de Sevilla, de manera virtual. La hija mayor del rejoneador Rafael Peralta y Mamer Revuelta se ha ganado su sitio en el mundo de la moda flamenca por méritos propios.

Foto: Entrevista a Rocío Peralta en Vanitatis

Sus colecciones siempre despiertan gran interés por el derroche de creatividad, colorido y por los numerosos rostros famosos que la apoyan. Amigas y usuarias de sus prendas que han dado la vuelta al mundo son, entre otras, la actriz Inés Sastre, Eugenia Martínez de Irujo y Sofía Palazuelo, duquesa de Húescar, casada con el sobrino de Eugenia, Fernando, y futura duquesa de Alba. También han lucido sus diseños Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano Martínez de Irujo, la actriz Marta Hazas, Eva González, Esther Doña y numerosas influencers y miembros de distintas casas reales europeas.

Rocío diseña, es empresaria y no se rinde, por eso en tiempos de crisis y reconversión ha decidido dar un paso adelante: “Este año ha sido muy difícil para todos, pero quería estar, aunque fuera de modo testimonial, en la pasarela de We Love. He presentado 10 modelos en un desfile virtual en los jardines del hotel Alfonso XIII que forman parte de la colección del año pasado ‘Canela y fuego’, y la verdad es que ya entonces hice un inversión muy alta porque teníamos muchas expectativas. En enero nos presentamos, en febrero vendimos bastante, y en marzo nos confinaron y se suspendieron todas las fiestas y ferias de España”.

Reinventarse en tiempos de crisis

Pese a ello, Rocío no se amilanó. Cumple diez años como diseñadora profesional y además tiene tienda en Sevilla: “He decidido tomarme esta etapa como una oportunidad empresarial. En el mes de abril presentaré otro proyecto, una nueva empresa, con una socia muy conocida y en la que nos dedicaremos a otro sector relacionado también con la moda. Pero aún no puedo avanzar nada”.

Contagia la ilusión cuando habla. Ella, que es un icono entre las nuevas generaciones, madre de familia numerosa, mujer de hábitos sencillos, trabajadora y con unas estupendas relaciones en la alta sociedad que le han hecho ganarse el sobrenombre de ‘la diseñadora favorita de la jet’, se lo toma con naturalidad: “A todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, pero el público que adquiere mis trajes y mis diseños es de todo tipo, y eso también me gusta mucho. Lógicamente hay mujeres que considero muy elegantes, como Sofía Palazuelo, y que lleven mis trajes me agrada”.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en la Feria de Abril. (Sevilla Press)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en la Feria de Abril. (Sevilla Press)

Conoció a la duquesa de Huéscar cuando aún era una desconocida a nivel público. Fueron unos amigos comunes quienes las presentaron y entre ambas enseguida hubo una corriente de simpatía y entendimiento: “Es una mujer con un estilazo bárbaro que sabe muy bien lo que quiere. Cuando ha venido a verme lo tenía todo claro, aunque luego, en lo que se refiere al mantón o las flores y complementos, se deja asesorar”.

Sueños flamencos

Su idea más original en estos tiempos ha sido la de empezar a diseñar pijamas con los mismos tejidos que ha confeccionado sus trajes de flamenca. En sus escaparates, de la calle Méndez Núñez en el centro de Sevilla, lucen estas prendas originales que se agotan rápidamente: “Ahora me he centrado en los complementos, los abrigos de lino bordados, carcasas para los móviles e incluso mascarillas. Al principio, trabajamos fabricando mascarillas de forma solidaria y después sacamos una colección para vender. No me he planteado en ningún momento cerrar sino buscar alternativas, y la idea de los pijamas me ha dado mucha alegría porque se agotaron rápidamente. Fue una forma de demostrar el apoyo del público y de recibir su cariño, así que también los pijamas forman parte de mis prendas”.

Madre de tres niños, Cayetano de 12 años, Beltrán de 10 y Rafael de 6, ha aprovechado estos últimos meses para disfrutar más de ellos: “Están en unas edades estupendas en las que podemos hacer muchos planes juntos, así que, al tener más tiempo por las condiciones de trabajo, lo mejor que he hecho es disfrutarlo con mis hijos”.

Rocío Peralta ha sido este año la encargada de inaugurar la novena pasarela We Love Flamenco, dirigida por Laura Sánchez. A pesar de las circunstancias, ha presentado su colección, inspirada en las cigarreras de Sevilla, de manera virtual. La hija mayor del rejoneador Rafael Peralta y Mamer Revuelta se ha ganado su sitio en el mundo de la moda flamenca por méritos propios.