Hablamos con Laura Sánchez, reinventada en musa de su tierra: "Ha sido una experiencia maravillosa"
  1. Famosos
WE LOVE FLAMENCO

Hablamos con Laura Sánchez, reinventada en musa de su tierra: "Ha sido una experiencia maravillosa"

Laura ha creado, como hilo conductor de la campaña para promocionar Huelva, una historia con dos mujeres vestidas de flamencas que recorren la provincia jugando una partida

placeholder Foto: Laura Sánchez. (EFE)
Laura Sánchez. (EFE)

Laura Sánchez siempre fue una chica lista. Su trayectoria profesional es un ejemplo de cómo ir adaptándose a las necesidades y a los tiempos. No se ha conformado con vivir de su imagen y de su bellísimo rostro: ella ha demostrado que es mujer de negocios, y si acabó 2020 presentando una empresa de productor cárnicos de Huelva (Villa Sánchez), comienza 2021 haciendo lo propio con un anuncio rodado y dirigido por ella misma sobre su tierra, al tiempo que inaugura la I edición virtual de We Love Flamenco.

La modelo ha hecho tres intentos de viajar a Andalucía desde Madrid, donde vive con su marido, el cantante David Ascanio. Charla con Vanitatis desde casa un día antes de la presentación del vídeo promocional ‘Huelva, reina de su luz’: “Creo que esta tarde, por fin, podré coger el AVE para estar mañana martes en Huelva. Voy a presentar el tercer anuncio que he rodado, el primero para mi tierra. Ha sido una experiencia maravillosa. Durante tres días me recorrí sola la provincia de Huelva, con mi coche, un termo de café y la música de mi playlist de flamenco. Cada vez me gusta más viajar sola, con mi cámara de fotos y de vídeo buscando localizaciones. Para mí, ha sido el plan perfecto”.

Laura ha creado, como hilo conductor del anuncio, una historia con dos mujeres vestidas de flamencas que recorren la provincia jugando una partida. Las seis comarcas de Huelva -la Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, la Comarca Metropolitana, el Condado y la Costa- aparecen reflejadas. De un total de 25 localizaciones, han grabado en 12. “El rodaje fue complicado porque tuvo lugar en el puente de la Inmaculada de diciembre. Hacía muy mal tiempo y yo quería reflejar la luz de mi tierra, de la que siempre presumo. Mis amigos me dicen que estoy enferma con la luz, pero es algo que valoro cada vez más. La luz de Huelva, su gente y su gastronomía son los tres puntales de la provincia. Y, por supuesto, la moda flamenca. He descubierto playas en zonas vírgenes que desconocía y me ha sorprendido la parte del Andévalo, la zona oeste, más pegada a Portugal”.

Trabajo en pareja

Este martes, 12 de enero, a las 10:30 de la mañana, se presenta el vídeo en las Cocheras del Puerto con la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, y la presidenta de El Puerto de Huelva, Pilar Miranda Plata. Laura estará acompañada por el director de su empresa, Go Eventos SL, Javier Villa, amigo y mano derecha. Su marido es también cómplice en este proyecto: “David ha compuesto la música junto al pianista Pedro Roncero, con una base de fandango. Ha sido un regalo precioso porque no encontraba una música acorde a las imágenes, pero sabía muy bien qué buscaba. Quería algo épico, como en la película ‘Titanic’, y él dio exactamente con lo que deseaba”.

La pareja, que llevan doce años juntos y tres casados, ha conseguido el equilibrio perfecto entre la independencia y la complicidad: “A nosotros la pandemia no nos ha afectado. Nos llevamos muy bien y cada uno tiene su espacio. Lo único que he llevado mal es no poder viajar a mi tierra. Hasta el punto que la primera vez que pude bajar tras el confinamiento, me tatué en la muñeca la palabra 'Huelva' escrita con la letra de mi hija Naia. Yo, que no me gustan los tatuajes…”.

Su hija sigue viviendo en Bilbao, con su padre, pero Laura acude a visitarla con mucha frecuencia: “Hace dos años que ya no tengo casa en Bilbao pero cojo el coche y voy a verla. La verdad es que me gusta mucho conducir y a mi coche nuevo le he hecho 15.000 kilómetros en tres meses”.

Muchas vidas por vivir

Laura siente que cada vez está más próxima a su tierra, Andalucía, y quizás este año que cumple los cuarenta haya llegado el momento de volver: “Mis 39 fueron la primera celebración que pude hacer tras el confinamiento. Y este año pienso celebrar los 40 de la manera que pueda. Mi madre me dice que, a mi edad, ya he vivido más vidas que ella. Yo me adapto a todo, hasta el confinamiento, hasta a Filomena. Se me ha pasado el tiempo muy rápido como a todas las géminis”.

Desde el martes por la tarde también se podrá seguir, por un falso ‘streaming’, los desfiles de su pasarela flamenca We Love Flamenco: “Son 22 desfiles virtuales que podrán verse en YouTube, pero con los horarios habituales y en el momento programado, desde el martes hasta el domingo. No se quedan colgados. Esta nueva forma, dirigida por mí, es para adaptarnos a las circunstancias. Este año los diseñadores no han realizado la aportación económica habitual, pero sí han colaborado todos para hacer una donación íntegra a la Fundación Sandra Ibarra, con la que llevamos trabajando desde hace ocho años consecutivamente”.

Esta pasarela cumple nueve ediciones celebrándose en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Este año, en su primera edición online, inaugura Rocío Peralta y todos los desfiles podrán seguirse en YouTube en el canal We Love Flamenco.

Laura Sánchez
El redactor recomienda