Es noticia
Menú
Supera la etapa posvacacional con estos vestidos que podrás usar hasta en otoño
  1. Estilo
  2. Moda
Ya llega el entretiempo

Supera la etapa posvacacional con estos vestidos que podrás usar hasta en otoño

Abraza al concepto midi con esta selección de prendas que evocan al estilo ibicenco, acondicionándolo a la esperada bajada de temperaturas

Foto: Supera la depresión posvacacional con estos vestidos que podrás usar hasta en otoño (Unplash))
Supera la depresión posvacacional con estos vestidos que podrás usar hasta en otoño (Unplash))

La mayoría de las maletas ya reposan en los fondos de los armarios; están exhaustas, como sus dueñas y dueños, de tanto ajetreo veraniego. Tanto es así que incluso han aceptado transportar algún grano de arena de más, pegado, a base de cremas solares, entre sus prendas y chanclas sin discutir. Y, ahora, con la llegada imperturbable del noveno mes del año, equipaje y viajero han decidido darse un tiempo. Una pausa para reflexionar.

La realidad es que, por mucho que nos resistamos, el verano está llegando a su fin. Con un suspiro, las alarmas ya han vuelto a cobrar vida, contabilizando las horas de sueño que nos quedan antes de despertarnos con esa alegre canción que, pronto, acabaremos detestando y cambiando, una y otra vez. Los días comienzan a acortarse y las terrazas ya han sido sustituidas, en su mayoría, por los correspondientes táperes de comida para la oficina.

Foto: Sara Carbonero o cómo ser la reina del boho con estos looks, ¿con cuál te quedas? (@saracarbonero/instagram)

Lo único que parece resistirse a la magia de septiembre es ese armario, el mismo que ha permitido el paso a esos finos, pero resistentes granos de arenilla entre las baldas invitándonos a observar y lucir esos vestidos multifacéticos de largo midi que, ya limpios, reposan entre las perchas.

Las altas temperaturas y la proximidad, según los expertos, de un cálido entretiempo estimulan la decisión de alargar de manera indefinida el cambio de armario. Qué otra cosa podemos hacer; el bronceado todavía perdura sobre nuestra piel al igual que nuestras ganas de lucir esos favorecedores vestidos que no cesan de llegar a los escaparates y que, entre tirantes y patrones fluidos, nos teletransportan a esas playas paradisíacas, invitándonos a guardar la calma mientras seguimos tecleando, resolviendo todo aquello que dejamos a medias e iniciamos una nueva temporada.

Sí, la verdad, es que estos vestidos favorecen tener una vuelta a la oficina o a las clases más amena (casi tanto como esta selección de carteras de Michael Kors, Guess y Tous) y, asimismo, nos ayudan a resistir con comodidad y estilo ajenas al calor y al frío.

Y eso, no es lo mejor, si entre tus perchas no habita ningún vestido midi que sea, por etiqueta, apto para la oficina o para ir a las clases, te hemos querido seleccionar algunos de los vestidos más solicitados, versátiles y cómodos de la temporada.

Algunos de ellos, están adscritos al programa de Prueba primero, paga después de Amazon que te invita a pedir las prendas que te llamen la atención, probártelas en casa y pagar únicamente por aquellas que te gusten. El resto -si es que lo hay- pueden ser enviadas de vuelta en el plazo establecido sin que te lleguen a pasar ningún pago por ellas.

Con un estampado atemporal, de Joe Browns

placeholder

Ver precio

Con un corte imperial en la cintura, un ligero escote y un efecto holgado, este vestido ideado en un potente tono azul marino con un estampado de flores en tonos rojos y verdes se ha convertido en una de las opciones favoritas de los usuarios como bien matiza su escaso stock (haznos caso, si te gusta, no tardes mucho en adquirirlo; quedan muy poquitas unidades), gracias a su increíble versatilidad.

Con escote cruzado, de Amazon Essentials

placeholder

Ver precio

Si hay un escote que, indistintamente de la talla de pecho que se tenga, resulta de lo más favorecedora es el cruzado. El porqué es bastante sencillo, con una simple doblez, es capaz de crear volumen y, al mismo tiempo, difuminarlo en opciones como esta que os traemos aquí. El motivo es que están combinadas con mangas cortas y una falda de tallaje holgado y asimétrico.

Asimismo, al igual que otros vestidos mencionados, está disponible en una amplia variedad de diseños. ¿Nuestra favorita? En un potente tono fucsia, que se suma a la actual tendencia de color, y en un sutil tono malva apta hasta para las ocasiones más formales.

Abogando por el estilo tank, de Amazon Essentials

placeholder

Ver precio

Con un tallaje algo ajustado en el cuerpo, recreando el concepto de las camisetas básicas, terminado en una cintura elástica que potencia el efecto de la falda abombada, resalta esta opción apta para cualquier ocasión cotidiana, gracias a su ausencia de adornos llamativos. En cuanto a cómo combinarlo, puedes añadirles unas sandalias o, incluso, unas zapatillas aportándole un efecto más informal.

Vestido maxi de tirantes, de Amazon Essentials

placeholder

Ver precio

Disponible en múltiples opciones de color y estampados, este curioso vestido es apto para los looks de oficina y, también, para las noches sin necesidad de hacer muchos cambios en los accesorios. Lo que más destaca de esta prenda es que, con un aparente diseño holgado, es capaz de estilizar las curvas de manera simple y de lo más favorecedora.

Una opción atemporal, de Joe Browns

placeholder

Ver precio

Este vestido está exento del protocolario cambio de armario. Con un diseño de tirantes y botones asemejándose a los clásicos petos vaqueros, destaca este vestido confeccionado en algodón que puedes llevar solo en los días más calurosos o, en cambio, combinarlo con una camiseta o un jersey fino en los días más gélidos.

Con una etiqueta más elegante, de Springfield

placeholder

Ver precio

Evocando al estilo del mítico vestido verde que lució Keira Knightley en la película Antonoment, pero con una faceta más versátil se encuentra esta opción de la firma Springfield que combina su diseño fluido con las mangas abullonadas y una ligera lazada aportando un sutil, pero favorecedor volumen a la altura del pecho.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mayoría de las maletas ya reposan en los fondos de los armarios; están exhaustas, como sus dueñas y dueños, de tanto ajetreo veraniego. Tanto es así que incluso han aceptado transportar algún grano de arena de más, pegado, a base de cremas solares, entre sus prendas y chanclas sin discutir. Y, ahora, con la llegada imperturbable del noveno mes del año, equipaje y viajero han decidido darse un tiempo. Una pausa para reflexionar.

Tendencias Ropa
El redactor recomienda