Es noticia
Menú
Trucos para combinar un pantalón blanco en invierno
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICO IMPRESCINDIBLE

Trucos para combinar un pantalón blanco en invierno

Rescata de tu fondo de armario el pantalón blanco y dale una segunda oportunidad también en invierno con una de estas cuatro propuestas que te presentamos

Foto: La influencer Silvia Rodríguez con un look de pantalón blanco y top de plumas. (Instagram @elblogdesilvia)
La influencer Silvia Rodríguez con un look de pantalón blanco y top de plumas. (Instagram @elblogdesilvia)

El pantalón blanco es una prenda que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un imprescindible de fondo de armario. Sin embargo, a día de hoy, todavía son muchas las personas que no se atreven con este modelo por miedo a mancharse, a que no les favorezca (siguiendo la falsa creencia de que da lugar a un efecto visual por el cual nos vemos más anchas) o, simplemente, porque no saben cómo sacarle el máximo partido combinándolo correctamente. La realidad es que, al igual que un pantalón vaquero, el blanco tiene infinitas opciones y, a cada cual, más estilosas.

Como comentamos, se trata de un básico que poca gente no tiene en su vestidor. Si perteneces a este grupo que todavía no se ha animado a llevar una prenda tan versátil, fabulosa y, a menudo, cómoda, te damos algunas ideas para combinarlo, especialmente, en invierno que es cuando, con más frecuencia, optamos por tonalidades más oscuras y dejamos relegados nuestros pantalones blancos para la época estival. Apto para cualquier época del año, analizamos las virtudes que tiene a través de estas propuestas.

Total look

Una fórmula que debemos tener siempre presente cuando nos disponemos a construir cierto outfit es pensar en el total look. A menudo, es la forma más sencilla y rápida de conseguir un resultado sobresaliente y estiloso sin tener que rompernos la cabeza pensando cómo combinar unas tonalidades con otras. Si bien es cierto que, en el caso del blanco, a veces cuesta ir enteramente de este color, arriesgando un mínimo obtendremos a cambio un look digno de cualquier insider que no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo conseguirlo? Rescata tus pantalones blancos, independientemente, de la forma que tengan: pitillo, slim, mom fit, culotte… Y combínalos con una parte superior a tono ya sea un jersey, una cazadora vaquera, una chaqueta de otro tipo o una camisa blanca básica. Todo dependerá de tu propia creatividad basándote en todas aquellas piezas blancas que tengas en el armario. Eso sí, siempre puedes incluir ciertos puntos de contraste si eliges diferentes tonos de blanco: mientras que el pantalón es, por ejemplo, blanco neutro, la camisa puede ser blanco roto y las zapatillas nude.

Con blazer a contraste

placeholder Una insider en el street-style de Milán con pantalón blanco y blazer. (Imaxtree)
Una insider en el street-style de Milán con pantalón blanco y blazer. (Imaxtree)

No podemos negar que nos encanta la combinación que hizo esta insider en el street-style de Milán hace dos temporadas y por eso la hemos querido destacar. Demostrando que los pantalones blancos son una prenda tan estilosa como para lucirla en cualquier semana de la moda, los combina con una llamativa blazer de corte ligeramente oversize a la que cede todo el protagonismo.

Los pantalones de pernera ancha y aire formal, se integran a la perfección este working look que podríamos copiar para ir a la oficina en un día invierno. La ‘it, girl’ en cuestión opta por accesorios también en blanco y la chaqueta remangada para dar un efecto todavía más fashion. Nosotras la imaginamos con un cinturón aportando una nota todavía más estilosa gracias al cual acapararás todas las miradas en una intensa jornada de reuniones en la oficina.

Jersey de colores

Por supuesto, una de las prendas base cada invierno son los jerseys y, a menudo, los protagonistas de todos nuestros looks del día a día. Unos pantalones blancos en cualquier tipo de corte, pero de tiro alto y un jersey de vibrante color metido -parcial o enteramente- por dentro y ya tendremos un look hecho para triunfar allá donde vayamos. Eso sí, teniendo en cuenta que debemos hacer frente a las bajas temperaturas lo ideal es añadir más capas a conjunto al look.

Por esta razón, lo ideal es apostar por tonos fáciles de combinar como los colores tierra, disponibles en muchos diseños en lo que respecta a cazadoras, chaquetas, abrigos, bufandas etc. Un jersey con detalles marrones y una chaqueta de borrego a conjunto e incluso, ciertos accesorios en camel como una bufanda, un gorro o una boina y habremos creado un look perfecto para cualquier plan informal con amigos o un día de compras en familia.

Traje de chaqueta

placeholder La influencer Silvia Rodríguez con traje de chaqueta blanco y botines. (Instagram @elblogdesilvia)
La influencer Silvia Rodríguez con traje de chaqueta blanco y botines. (Instagram @elblogdesilvia)

Para eventos festivos o formales, no hay que olvidar la importancia del traje chaqueta. Si bien es cierto que este dos piezas ha triunfado en las últimas temporadas a través de tonalidades pastel o colores vibrantes como el fucsia, el blanco siempre ha estado presente y no nos ha abandonado nunca. Por eso, es importante no descartarlo, ya que nos ayudará a desmarcarnos del resto, pero sin salirnos de las tendencias que imperan en el sector.

Una blusa colorida, pero en la misma línea elegante del look y accesorios a tono con la misma, y tendremos el perfecto atuendo para asistir de invitadas a determinados eventos de invierno. Además, podemos guardarlo en nuestro armario y tenerlo siempre en mente para crear estilismos con ambas piezas por separado o para la época estival, incluyendo un simple top y elementos más fresquitos.

El pantalón blanco es una prenda que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un imprescindible de fondo de armario. Sin embargo, a día de hoy, todavía son muchas las personas que no se atreven con este modelo por miedo a mancharse, a que no les favorezca (siguiendo la falsa creencia de que da lugar a un efecto visual por el cual nos vemos más anchas) o, simplemente, porque no saben cómo sacarle el máximo partido combinándolo correctamente. La realidad es que, al igual que un pantalón vaquero, el blanco tiene infinitas opciones y, a cada cual, más estilosas.

Pantalón
El redactor recomienda