Es noticia
Menú
Estos 5 vestidos de Chanel podrían ser la inspiración del vestido de novia de Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Moda
Todos ellos, obras de arte

Estos 5 vestidos de Chanel podrían ser la inspiración del vestido de novia de Tamara Falcó

Observamos varios diseños de Chanel (algunos de ellos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) que podrían haber inspirado a la marquesa para su vestido de novia soñado

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de sus redes sociales, busca vestido de novia. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó, en una imagen de sus redes sociales, busca vestido de novia. (Instagram/@tamara_falco)

La marquesa de Griñón se ha quedado sin vestido de novia a tan solo dos meses de su boda y las noticias se disparaban. En ‘El programa de Ana Rosa’ se disponían a ampliar la información y ha sido la periodista Leticia Requejo la que ha explicado que “Tamara les propone hacer un calco de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York”.

Un vestido de Chanel que la marquesa de Griñón habría visto hace unos años en un viaje a Nueva York. Un flechazo sobre el que Beatriz Cortázar ha dado más pistas y ha asegurado que “no iba a ser un vestido largo” y que el entorno no estaba convencido de ese diseño para ese día y Tamara ha cambiado de idea a última hora. La marquesa, según la periodista colaboradora de Telecinco, “arriesgó, quiso hacer algo diferente y ahora se ha dado cuenta de que no podía”.

Vestido de novia para Tamara Falcó

Te mostramos cinco vestidos de la firma francesa Chanel, algunos de ellos forman parte de la exposición que el Museo Metropolitano de Nueva York tiene entre sus puertas dedicada a Karl Lagerfeld y que podrían haber servido de fuente de inspiración a Tamara Falcó, tras su viaje a Nueva York. Hemos seleccionado cinco vestidos que podrían haberle resultado un amor a primera vista para la hija de Isabel Preysler.

placeholder Un diseño para Chanel expuesto en el MET. (Getty)
Un diseño para Chanel expuesto en el MET. (Getty)

Uno de ellos es este vestido palabra de honor que el diseñador Karl Lagerfeld diseñó para Chanel en la primavera-verano de 2019 en color azul celeste con volumen en la falda y repleto de flores que cubrían el vestido, cuyo cuerpo va ajustado a la figura como un corsé con varillas. Un vestido que quizá podría haber querido imitar Tamara en color crudo para convertirlo en un precioso vestido de novia de lo más original, algo que hasta el momento no habría logrado tras su ruptura con la firma de su vestido.

placeholder Otro vestido de Karl Lagerfeld para Chanel expuesto en el MET. (Getty)
Otro vestido de Karl Lagerfeld para Chanel expuesto en el MET. (Getty)

Si hay un vestido original del diseñador alemán que forma parte del Met y que llama poderosamente la atención, es este diseño de manga larga del otoño-invierno de 2005/2006 para Chanel compuesto de múltiples flores en color crudo que van aumentando de tamaño en la parte de abajo. Un vestido que añade además plumas a su diseño tanto en el cuello como en los puños y en el bajo, en el que añade una pequeña cola.

placeholder Un diseño de la exposición de Karl Lagerfeld en el MET. (Getty)
Un diseño de la exposición de Karl Lagerfeld en el MET. (Getty)

Otro diseño que podría haberle inspirado es este vestido de novia de la Casa Chanel diseñado por Karl Lagerfeld y que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Quizá Tamara al verlo quisiera llevar un vestido clásico de manga larga y cuello de pico con velo. Un patrón que parece inspirado en las grandes reinas del pasado, como Isabel la Católica, con un gran broche y botonadura delantera de tipo joya.

placeholder Un vestido diseño de Chanel de la colección 2019/2020. (Getty)
Un vestido diseño de Chanel de la colección 2019/2020. (Getty)

De Chanel también es este vestido que podría servir de inspiración a Tamara Falcó, que ya está buscando un diseñador internacional que le haga su nuevo traje de novia a tan solo 52 días de su boda con Íñigo Onieva. Este diseño es de lo más original y elegante, con semitransparencias y bordados, de corte midi y con cuello redondo. Tiene manga larga e incluye pedrería, con un acabado de color champán.

Detalles de lujo para un vestido de novia

De esta misma firma francesa hay otros diseños de novia en los que podría inspirarse la marquesa de Griñón, fiel seguidora de las tendencias. Este vestido de novia con falda con volumen y lazo en la cintura formando pliegues es todo romanticismo. Con cuello barco y de manga larga, lo más destacable de este patrón es el volumen que aporta el tejido formando unas flores a la altura de media manga y en el bajo.

placeholder Brocados a modo de torera de un vestido de Chanel diseño de Lagerfeld. (Getty)
Brocados a modo de torera de un vestido de Chanel diseño de Lagerfeld. (Getty)

Un modelo que incorpora cuello con solapas con terciopelo y bordados con pedrería en las mangas a modo de torera, a juego con los botones de la parte frontal. Un vestido con brocados que podría también servir de inspiración a la prometida de Íñigo Onieva para su gran día.

En la colección expuesta en el MET de 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' podemos ver también algunos bocetos del modisto que se incorporan y pueden haber supuesto una línea de inspiración para la marquesa, que visitó en Nueva York esta exposición en el Museo Metropolitano que se expone hasta el 16 de julio.

Sea como fuere, Tamara ya está buscando un nuevo diseñador y todo parece indicar que lo está buscando fuera de nuestras fronteras entre las grandes firmas de alta costura, tras el varapalo que se ha llevado al no entenderse con la firma bilbaína Sophie et Voilà.

La marquesa de Griñón se ha quedado sin vestido de novia a tan solo dos meses de su boda y las noticias se disparaban. En ‘El programa de Ana Rosa’ se disponían a ampliar la información y ha sido la periodista Leticia Requejo la que ha explicado que “Tamara les propone hacer un calco de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York”.

Vestido novia
El redactor recomienda