Es noticia
Menú
Aprende a combinar kimonos con estilo: aquí las claves
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Aprende a combinar kimonos con estilo: aquí las claves

Sabes que un kimono puede transformar tu estilismo de soso a espectacular, pero desconoces cómo lograrlo. Tranquila, en esta guía encontrarás los consejos necesarios

Foto: Una experta con un vestido kimono. (Imaxtree)
Una experta con un vestido kimono. (Imaxtree)

Ahora que el uso del kimono como prenda aliada para todo está extendido y figura entre nuestros imprescindibles, toca ahondar en nuevas fórmulas de estilo que nos ayuden a dar un giro a nuestros looks, de sosos a atuendos de tendencia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que dan las expertas en el street style y que nos ponen en bandeja las ideas más increíbles y originales para lucir el kimono con estilo.

En total hemos recopilado seis looks, todos diferentes entre sí e igual de impactantes, que te servirán como guía para transformar el kimono a tu antojo y siempre a favor de las tendencias, y además te detallamos las pautas necesarias para ponerlas en práctica. Aquí encontrarás las claves y los consejos que necesitas y que te ayudarán a triunfar con tu kimono creando combinaciones de profesional.

Estilo folk

placeholder La española Ángela Rozas. (Imaxtree)
La española Ángela Rozas. (Imaxtree)

¿El objetivo de esta tendencia? Invitarte a sacar tu lado más bohemio y desenfadado. Sin perder de vista al kimono como prenda estrella, compón un look con piezas vaporosas, un vestido o un conjunto de blusa y pantalón son lo adecuado, presta atención a los accesorios y elígelos siempre en tonos tierra, con detalles como flecos y bordados y en materiales de ante y piel, y encima plántate un kimono amplio y de corte relajado que sea reflejo de todas las pautas anteriores. ¿Quieres más ideas? Entra en el perfil de Instagram de Madame de Rosa, Ángela Rozas para los amigos, y descubre cómo pone en práctica el estilo folk esta insider.

Como vestido

placeholder Un look con kimono. (Imaxtree)
Un look con kimono. (Imaxtree)

Experta en la silueta del kimono, seguro sabrás que su patrón envolvente permite una variedad de formas a lucir y todas, además de aptas, mantienen esa esencia de prenda oriental llamativa. En este caso, la finalidad es transformalo de prenda de abrigo ligera a vestido largo, y la clave está en un complemento que debes integrar en el look y que te ayudará a jugar con su diseño. ¿Lo has adivinado? Hablamos de un cinturón, más ancho o más fino, pero imprescindible para ajustar y fruncir el kimono a tu antojo hasta el punto que simule ser un vestido.

Pijamero deluxe

placeholder Un dos piezas de estilo pijamero con kimono. (Imaxtree)
Un dos piezas de estilo pijamero con kimono. (Imaxtree)

Desde su irrupción en el panorama fashion hace un par de años y, por ende, su salto de la cama a la calle, no hemos dejado de ver cómo las expertas lucían este dos piezas de estilo pijamero temporada tras temporada; es más, tal es su afán por el conjunto que diseño a diseño se ha transformado en el sumun de la sofisticación en clave 'comfy'. Si todavía te resistes a él, una manera óptima de iniciarte es llevarlo con un kimono encima. El look no perderá ni un ápice de su esencia fluida y tú podrás ir en pijama todo el día sin la sensación de que te has caído de la cama. ¿Un truco para fashionistas avanzadas? Mezcla diferentes estampados y triunfarás con el look.

Como top

placeholder Un kimono como top. (Imaxtree)
Un kimono como top. (Imaxtree)

Extendido su uso y práctica como sobreprenda e incluso estudiadas sus posibilidades como vestido, ¿imaginas cómo sería un look con el kimono como top? Pues no lo sueñes y ficha cómo lo hace la insider. Optando por un modelo de estructura rígida y con un print oriental clásico que transmita que la pieza sigue siendo un kimono, llévalo junto a una falda de silueta evasé, ya sabes, esas que se ajustan a la cintura y son acampanadas en el bajo. ¿El motivo? Su diseño te permitirá meter por dentro el kimono y recoger bajo la falda el tejido restante que quieres ocultar en este nuevo modus operandi como prenda de arriba.

Con jeans

placeholder Un kimono con vaqueros. (Imaxtree)
Un kimono con vaqueros. (Imaxtree)

No hay look más cool que cualquiera en el que unos pantalones vaqueros estén incluidos, y la pareja que forman junto al kimono es simplemente de 10. Estiloso a más no poder, este outfit te permite jugar tanto con los colores y los motivos estampados del kimono como con las diferentes siluetas y los cortes de los jeans, y ten por seguro que jamás fallarás.

Athleisure

placeholder Un look deportivo con un kimono. (Imaxtree)
Un look deportivo con un kimono. (Imaxtree)

Poniendo su versatilidad y vis camaleónica en el punto de mira, la última propuesta de look con el kimono nos demuestra que puede ser parte de un outfit deportivo e igualmente brillar como protagonista. Para llevarlo bien debes replicar tal cual el atuendo de la prescriptora: sudadera cropped, pantalón jogger, botas de montaña o, en su defecto, unas zapatillas de deporte, un bolso shopper y, como contraste, un kimono que rompa con esa estética por diseño y color.

Ahora que el uso del kimono como prenda aliada para todo está extendido y figura entre nuestros imprescindibles, toca ahondar en nuevas fórmulas de estilo que nos ayuden a dar un giro a nuestros looks, de sosos a atuendos de tendencia en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que dan las expertas en el street style y que nos ponen en bandeja las ideas más increíbles y originales para lucir el kimono con estilo.

Tendencias
El redactor recomienda