Es noticia
Menú
Todas las caras 'fashion' de Irina Shayk: de estandarte 'tomboy' a reina de la desnudez
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE SU ESTILO

Todas las caras 'fashion' de Irina Shayk: de estandarte 'tomboy' a reina de la desnudez

Algo está pasando en el armario de la modelo rusa. Una revolución sin precedentes que convierte a Shayk en el icono global de moda a seguir

Foto: Irina Shayk, en el Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Irina Shayk, en el Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

A los 37 años, muchas compañeras de profesión experimentan el ocaso y final de sus carreras. Justo el efecto contrario vive Irina Shayk. Comenzó tímidamente como 'novia de' -recordemos que la rusa se dio a conocer de la mano de Cristiano Ronaldo- y más de diez años después es la preferida de las marcas de alta costura para abrir y cerrar sus desfiles. Con un rostro reconocible por propios y extraños, y unas medidas de infarto, sigue desfilando con paso firme por la industria de la moda, una industria que lidera como maniquí.

Estas premisas permiten a Irina Shayk jugar con la moda a su antojo y sin control. Camaleónica como pocas, es capaz de ser el estandarte de la tendencia 'tomboy' y, sin despeinarse, pegar un salto radical para meterse en la piel de la reina del desnudo. Un fenómeno cambiante que recala en su fondo de armario y que se ha intensificado en los últimos meses.

placeholder La modelo Irina Shayk. (Getty Images)
La modelo Irina Shayk. (Getty Images)

Ahora que Versace, Mugler, Schiaparelli, Vivienne Westwood, Fenty o Jacquemus se la rifan y es musa de sus diseñadores, las colecciones que lanzan al mercado (algunas no exentas de polémica) abarrotan el guardarropa de la modelo. Así es como, de la noche a la mañana, podemos verla enfundada en delicados conjuntos de dos prendas de aire retro, vestidos satinados que intensifican su lado sofisticado, prendas de corte oversize que beben del armario masculino o con la piel completamente expuesta rendida ante las transparencias.

En su día a día, el confort gana a la exposición. Rompiendo con la estética femenina más clásica, abrazar la corriente 'tomboy' es el mantra de estilo común a sus atuendos cazados en el street style.

placeholder La modelo Irina Shayk paseando por las calles. (Getty Images)
La modelo Irina Shayk paseando por las calles. (Getty Images)

Una exposición de prendas y accesorios que, aunque socialmente relacionamos con el hombre, Shayk consigue trasladar a la esfera femenina. Patrones dimensionados, piezas extragrandes y tonos neutros conviven a partes iguales. Con un traje de chaqueta regio y sobrio de color negro, al que no le faltó una corbata como aderezo, se sentó en el front row del desfile de Giorgio Armani celebrado en octubre de 2022. O gozando de mayor repercusión, el estilismo 'grunge' que paseó por las calles de París este mes de marzo: chaqueta tipo perfecto desgastada de silueta relajada, debajo, la clásica gabardina, jersey de cuello alto, short en clave sastre, botines acabados en punta y calcetines blancos. Una mezcolanza imposible reservada para mujeres de su talla.

En este recorrido por sus outfits recientes, nada como el equipaje con el que se trasladó hasta el Festival de Cine de Cannes. Un certamen cinematográfico con una agenda trepidante de eventos en el que volvió a jugar con todas sus caras 'fashion'.

placeholder La modelo Irina Shayk. (Getty Images)
La modelo Irina Shayk. (Getty Images)

Femenina, coqueta e insinuante gracias a este traje de dos prendas de Versace, una de las casas de moda que adoran a la rusa. Recuperando algunos de los diseños que encumbraron a la enseña en la década de los noventa, la modelo escogió la colección 'La Vacanza', la cápsula ideada a partes iguales por Dua Lipa y Donatella Versace, para asistir a una fiesta en la ciudad francesa. Se entiende el porqué de esta elección: allí, en el ecuador del certamen, se presentó al mundo la línea crucero con las prendas y los accesorios que llevó Irina.

La alfombra roja de Cannes se paralizó cuando puso un pie en ella con este arriesgado tándem de cuero diseñado en exclusiva para ella por Mowalola. "Cuando las mujeres entienden a las mujeres", con estas palabras presentó el controvertido atuendo a sus seguidores en Instagram.

placeholder Irina Shayk en Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)
Irina Shayk en Cannes. (EFE/Sebastien Nogier)

Conformado por una especie de top hiperreducido con dos tiras anchas cruzadas como patrón que, en cuestiones prácticas, ejercía el rol de sujetador, y una falda sirena de talle bajo con cremallera frontal y bolsillos traseros, el material y el acabado del mismo sumaron intensidad. La rusa acompañó el look con un imponente collar de oro blanco y diamantes de Messika. Pues a pesar de dejar expuesto el abdomen y cubrir únicamente la zona del pecho, este no iba a ser el outfit más fotografiado (y explícito) de Irina Shayk durante su estancia en Cannes.

El plato fuerte se servía frío, o caliente, porque la temperatura subió al aparecer en una fiesta con un provocador y extremo conjunto transparente de Gucci que dejaba la ropa interior y el cuerpo de la modelo a la vista. "Simplemente, hazlo", dijo la maniquí en sus redes sociales.

En cuestión de minutos, el vestido transparente colapsó el universo real y digital de la moda. Salir desnuda y exhibiendo un conjunto lencero decorado con los logos de la casa italiana como únicas piezas volvió a poner el estilo y el armario de la rusa en el foco de atención de todas las miradas.

Entre tanto, Irina Shayk ha tenido tiempo de apuntarse a la tendencia de rescatar piezas vintage que engordan los archivos de las firmas de lujo y lucirlas a pie de 'red carpet'. Un ademán de moda acogido por todas las celebrities y que ha encontrado en ocasiones como los Oscar o la Met Gala, los lugares idóneos para cautivar.

placeholder Irina Shayk, en la Met Gala. (Reutersw/Andrew Kelly)
Irina Shayk, en la Met Gala. (Reutersw/Andrew Kelly)

Recuperando la fiesta en el Museo Metropolitano de Nueva York que este año rendía tributo a la figura y la carrera de Karl Lagerfeld, Irina Shayk llevó un vestido de novia satinado con flores en 3D, costuras drapeadas y cola del modisto japonés Yohji Yamamoto. "Me siento honrada de usar esta obra maestra para la Met Gala. Este es un vestido de archivo de la colección primavera-verano de 1998. Siempre fui una gran admiradora del señor Yohji y su talento. Gracias al Sr. Yohji y a todo su equipo por hacer realidad mi sueño", explicó la rusa en un post que subió a sus redes sociales a propósito del look.

A los 37 años, muchas compañeras de profesión experimentan el ocaso y final de sus carreras. Justo el efecto contrario vive Irina Shayk. Comenzó tímidamente como 'novia de' -recordemos que la rusa se dio a conocer de la mano de Cristiano Ronaldo- y más de diez años después es la preferida de las marcas de alta costura para abrir y cerrar sus desfiles. Con un rostro reconocible por propios y extraños, y unas medidas de infarto, sigue desfilando con paso firme por la industria de la moda, una industria que lidera como maniquí.

Looks de famosas
El redactor recomienda