Es noticia
Menú
Carlota Casiraghi y Kristen Stewart, dos estilos y dos mujeres Chanel diferentes
  1. Estilo
  2. Moda
SUS LOOKS, AL DETALLE

Carlota Casiraghi y Kristen Stewart, dos estilos y dos mujeres Chanel diferentes

La hija de Carolina de Mónaco y la afamada actriz han compartido una jornada literaria como musas y embajadoras de la maison francesa

Foto: Carlota Casiraghi y Kristen Stewart. (Cortesía Chanel)
Carlota Casiraghi y Kristen Stewart. (Cortesía Chanel)

Hace solo unos días, Chanel trasladó su savoir faire a Reino Unido. Para ser más exactos, la maison celebró una nueva edición del desfile de Métiers d’Art en Mánchester. Una colección muy colorida con un aluvión de prendas confeccionadas en su clásico tweed y con aires setenteros que exhibieron una nueva imagen de la casa de moda fundada en 1910.

Como viene siendo costumbre, a la llamada de Chanel no faltaron algunas de sus musas y embajadoras. La 'it girl' británica Alexa Chung, la francesa Caroline de Maigret, la intérprete Tilda Swinton y también Carlota Casiraghi y Kristen Stewart. Precisamente estas dos mujeres de estilos contradictorios aprovecharon su viaje a tierras inglesas para protagonizar un nuevo encuentro literario.

placeholder Carlota Casiraghi reunió a Jeanette Winterson, Kristen Stewart y Erica Wagner. (Cortesía)
Carlota Casiraghi reunió a Jeanette Winterson, Kristen Stewart y Erica Wagner. (Cortesía)

Hablamos de Los Encuentros Literarios de la Rue Cambon. Estas citas sociales son una de las iniciativas que Carlota impulsó y lidera desde su llegada a la casa Chanel en enero de 2021. "Chanel se complace en anunciar que, a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y portavoz de la maison", decía el comunicado que lanzó en aquel momento la firma de lujo.

Tal y como ha revelado Chanel, el pasado viernes se celebró en los Victoria Baths de Mánchester una edición especial de estos encuentros. Para la ocasión, la hija de Carolina de Mónaco reunió a la escritora Jeanette Winterson, a la actriz Kristen Stewart y a la periodista y ensayista Erica Wagner. Juntas revelaron lo que, según ellas, constituyen los poderes de la literatura y también hablaron sobre sus libros preferidos y las figuras literarias femeninas que las inspiran. La ubicación, además de coincidir con el desfile, tiene un porqué: Mánchester es declarada como “ciudad creativa de la literatura” por la Unesco. Es famosa por sus librerías, bibliotecas con
salas de lectura emblemáticas, editoriales, numerosos artistas como Anthony Burgess, Lemn Sissay, Carol Ann Duffy, Jeanette Winterson y John Cooper Clarke, además de su escena musical y festivales.

placeholder Carlota Casiraghi. (Cortesía)
Carlota Casiraghi. (Cortesía)

Volviendo a las embajadoras de Chanel, es evidente que son dos mujeres con estilos antagónicos. Heredera de la elegancia y la sofisticación de su madre, Carlota siempre viste los diseños más clásicos de la maison y, de vez en cuando, apuesta por las tendencias. Por su parte, Stewart es uno de esos iconos de la estética grunge que posee el panorama celebrity.

Un conjunto de dos piezas de estilo pijamero fue el tándem elegido por la sobrina de Alberto II. Confeccionado con un tejido satinado de color azul eléctrico, tanto la camisa como el pantalón que llevó Carlota presentaban un discreto estampado a topos salpicado a su vez por el logo y el nombre de Chanel. La parte superior, de corte tradicional, cuenta con un detalle moderno: los puños amplios y acampanados. El pantalón de patrón relajado completa el look.

placeholder Kristen Stewart. (Cortesía)
Kristen Stewart. (Cortesía)

Hasta la colección de alta costura para la primavera-verano 2022 viajó Kristen Stewart para escoger su estilismo. Se trata de un original traje de chaqueta fabricado en tweed de color naranja y negro con hilos plata en la trama. La americana de corte péplum presenta el cuello redondo, cierre frontal con botonadura y manga larga. El pantalón de corte bombacho y muy ancho se ata en el bajo con dos cierres.

La protagonista de 'Crepúsculo' aderezó el traje de Chanel con joyas doradas y plata con cadenas y eslabones.

Hace solo unos días, Chanel trasladó su savoir faire a Reino Unido. Para ser más exactos, la maison celebró una nueva edición del desfile de Métiers d’Art en Mánchester. Una colección muy colorida con un aluvión de prendas confeccionadas en su clásico tweed y con aires setenteros que exhibieron una nueva imagen de la casa de moda fundada en 1910.

Looks de famosas Carlota Casiraghi
El redactor recomienda