Es noticia
Menú
La Feria de Abril arranca en Madrid: nos colamos en exclusiva en la fiesta vip de moda, estilo y famosas
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & CELEBS

La Feria de Abril arranca en Madrid: nos colamos en exclusiva en la fiesta vip de moda, estilo y famosas

A unos días de que el Real de la Feria de Sevilla acoja su semana grande, Vanitatis entra en exclusiva en una gran fiesta celebrada en la capital en torno a la moda 'slow fashion' y con un listado de invitadas VIP

Foto: Berenice Lobatón y Carmen Lomana (C. G.)
Berenice Lobatón y Carmen Lomana (C. G.)

La cuenta atrás ha comenzado. A las 00.00 horas del domingo 14 de abril, la Feria de Abril de Sevilla vuelve a levantarse un año más en el Real de la Feria. Como es tradición, el alumbrado dará el pistoletazo de salida a siete días ininterrumpidos de fiesta en la capital andaluza. Es su semana grande y esa agitación se siente ya por sus calles. Una agitación que también se deja notar a 500 kilómetros de distancia. Madrid se viste de feria y es aquí, en el epicentro, donde arranca la Feria de Abril de 2024.

El diseñador sevillano Nicolás Montenegro, la plataforma referente del 'slow fashion', Es Fascinante, y la marca de cosmética natural de lujo, La Mer, reunieron anoche en Madrid a diferentes personalidades del mundo de la moda con un objetivo: acercar todo el encanto festivo de la Feria de Abril a la capital. Un encuentro al que Vanitatis tuvo acceso en exclusiva.

placeholder Alejandra Domínguez, Nicolás Montenegro y Clara Muñiz. (C. G.)
Alejandra Domínguez, Nicolás Montenegro y Clara Muñiz. (C. G.)

El 'dress code'

El punto de partida es la colección cápsula que el creador y la shop online han lanzado para celebrar la Feria de Abril y vestir a las mujeres más estilosas. "Cuenta con un número limitado de unidades, en concreto dos unidades por tallas. Estamos ante piezas de colección que solo podrán llevar aquellas personas que buscan la máxima exclusividad y que estará disponible a través de la red de ventas de Es Fascinante", explican ambas partes.

placeholder Berenice Lobatón, Valentina Suárez-Zuloaga, Margarita Ruyra de Andrade, y Linda Scaperotto. (C. G.)
Berenice Lobatón, Valentina Suárez-Zuloaga, Margarita Ruyra de Andrade, y Linda Scaperotto. (C. G.)

Lo que mejor define a cada una de las partes implicadas, el amor y la pasión por la moda española y el oficio de nuestros costureros representados en las prendas de Montenegro, y la defensa a ultranza de la moda lenta, la moda de autor única y singular que caracteriza el trabajo de la plataforma de moda. Todo unido en una línea que, aunque nace con el objetivo de vestirnos para la feria, busca colarse en nuestro fondo de armario y ser una joya eterna. Ya lo sabes, sus unidades son limitadas y cotizadísimas.

Vestidos bordados emulando al mantón de manila, blusas estampadas con topos, modelos satinados con prints bucólicos y mucha marca España en todos los sentidos, desde los patrones, los acabados, los colores y como no, el diseño y la confección.

En el templo de la cocina cantonesa

Ataviadas con algunas de esas prendas de la línea, las invitadas comenzaron a llegar a uno de los restaurantes de moda de Madrid. Bao Li, ubicado en la calle Jovellanos, 5, a la espalda del Congreso de los Diputados, y regentado por María Li Bao y Felipe Li Bao, los actuales reyes de la cocina cantonesa. Lo dicho, alta cocina cantonesa que, aunque parte de la tradición, se fusiona con la vanguardia para deleitar el paladar.

¿Por qué este 'place to be' como encuentro para la primera cita en torno a la Feria de Abril? Por la conexión de una de las prendas insignias en el armario de la mujer española: el mantón de Manila. De origen chino, esta pieza se hizo muy popular durante el siglo XVIII y tomó el nombre de la capital de Filipinas, antiguo territorio español, ya que los mantones llegaban a nuestro país a través de la ruta comercial marítima que atravesaba Filipinas. Entender que el encuentro se haya producido en este espacio tiene, por ende, sentido.

placeholder Ana Vera y Rocío Laffón. (C. G.)
Ana Vera y Rocío Laffón. (C. G.)

Invitadas VIP

Nombres propios como la socialité Carmen Lomana, la modelo Alejandra Domínguez, la cantante Clara Muñiz, la periodista Benerice Lobatón, la modelo Rocío Laffón, la empresaria Linda Scaperotto, o la influencer y empresaria Ana Vera, no dudaron en acompañar a Nicolás Montenegro, Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade (fundadoras de Es Fascinante), y Manuel Mermería (director de comunicación de La Mer), y disfrutar de esta exclusiva cita.

placeholder Clara Muñiz. (C. G.)
Clara Muñiz. (C. G.)

Al final del restaurante, en un reservado privado, el montaje de mesas con el clavel rojo como protagonista. Símbolo de Andalucía y de la Feria de Abril de Sevilla, invitadas como Alejandra Domínguez, no dudaron en arrebatar una de esas flores del centro de la mesa y colocársela en el pelo. La fiesta está a punto de comenzar.

placeholder Alejandra Domínguez. (C. G.)
Alejandra Domínguez. (C. G.)

Precisamente la modelo sevillana y la socialité Carmen Lomana coincidieron en la cita: ambas apostaron por diseños de Nicolás Montenegro para Es Fascinante con bordados florales al más puro estilo mantón de Manila. Con el mismo patrón, un vestido de cuello cerrado a la caja manga larga ceñida, silueta recta y largo midi, la primera escogió un tono maquillaje con esos adornos en beis claro, y la segunda, fondo negro con flores a contraste.

placeholder Carmen Lomana. (C. G.)
Carmen Lomana. (C. G.)

Otra de las coincidencias de estilo de la velada la protagonizaron las creadoras de contenido Rocío Laffón y Ana Vera, con vestidos de corte minimalista y dos colores en bloque enfrentados, camel y blanco. Aderezaron sus looks con maxipendientes y en el caso de la influencer malagueña, con un mantón de Manila de estampado multicolor.

La única que optó por un conjunto con pantalón fue Clara Muñiz. Para contrarrestar la sobriedad de su pantalón negro de corte sastre, la cantante llevó una blusa con lazada XL en el cuello fabricada en un tejido de plumeti de seda de color blanco con topos negros y sutiles transparencias. Un look con pantalón que nos sirve de fuente de inspiración para la Feria de Abril.

placeholder Berenice Lobaton, Rocío Laffón y Clara Muñiz. (C. G.)
Berenice Lobaton, Rocío Laffón y Clara Muñiz. (C. G.)

Un menú de altura

Para la ocasión, Bao Li diseñó un menú degustación en el que se incluían sus especialidades. Como entrantes, Wellington de ibérico Chan-Siu, hilo de seda black de wagyu, dim sum de boletus y trufa negra, y crujiente de bogavante, mango, maracuyá y caviar. En los principales, lingotes de arroz glutinosos con ibérico glaseado y el tradicional plato laqueado al estilo Beijing. Para finalizar, la nota dulce con un flan chino.

placeholder El menú servido por Bao Li. (C. G.)
El menú servido por Bao Li. (C. G.)
placeholder Valentina Suárez-Zuloaga, Alejandra Domínguez y Linda Scaperotto. (C. G.)
Valentina Suárez-Zuloaga, Alejandra Domínguez y Linda Scaperotto. (C. G.)

Celebrar, de eso iba esta exclusiva fiesta. Celebrar la moda española, celebrar nuestras tradiciones y nuestras fiestas, y por supuesto, celebrar la Feria de Abril en Madrid, como si en el mismísimo Real nos encontrásemos. Queda oficialmente inaugurada la Feria de Abril de 2024.

La cuenta atrás ha comenzado. A las 00.00 horas del domingo 14 de abril, la Feria de Abril de Sevilla vuelve a levantarse un año más en el Real de la Feria. Como es tradición, el alumbrado dará el pistoletazo de salida a siete días ininterrumpidos de fiesta en la capital andaluza. Es su semana grande y esa agitación se siente ya por sus calles. Una agitación que también se deja notar a 500 kilómetros de distancia. Madrid se viste de feria y es aquí, en el epicentro, donde arranca la Feria de Abril de 2024.

Looks de famosas
El redactor recomienda