Puedes alojarte en las lujosas casas de Adolfo Suárez y Arturo Fernández: ahora son hoteles
  1. Estilo
  2. Ocio
ENTRE BAMBALINAS

Puedes alojarte en las lujosas casas de Adolfo Suárez y Arturo Fernández: ahora son hoteles

¿Te imaginas habitar en el palacete que perteneció al expresidente del Gobierno y relajarte en sus salones? ¿Y en la villa en la que vivió felizmente nuestro eterno galán de teatro?

placeholder Foto: Un rincón de los salones (en plural) de La Casa del Presidente (Suárez). (Cortesía)
Un rincón de los salones (en plural) de La Casa del Presidente (Suárez). (Cortesía)

Ávila, con sus imponentes murallas de nueve puertas, más que la misma Tebas, y Marbella, con su promesa de lujo, mar y sol, siempre son un reclamo, pero más aún si en vez de alojarte en el hotel de turno, optas por una experiencia -pongamos- singular. Porque no todos los días tiene uno la oportunidad de dormir y vivir en cierto modo en las casas de un presidente del Gobierno y de un actor irrepetible. Para nuestra fortuna, ahora son hoteles. Sí, te puedes alojar en el palacete que perteneció a Adolfo Suárez y quedarte a pasar unos días en la villa marbellí de Arturo Fernández. Uno te pondrá cara a cara con la historia. La otra, aunque en la realidad, es puro teatro. Te lo contamos. Entre bambalinas.

Adolfo Suárez: La Casa del Presidente, en Ávila

El presidente en cuestión, lo decíamos, es Adolfo Suárez, y el hotel, La Casa del Presidente, que pertenece a la cadena Fontecruz y que es toda una joya de la hostelería. Para empezar, porque está dentro de la muralla, entre solemnes muros de piedra, en una ciudad que parece (y es) de película. Porque, además, tiene piscina en el jardín, dispone de un porche acristalado, está pensada para amantes del buen vivir, como el propio duque de Suárez, que la mandó construir en los años 70, y sobre todo porque en ella ha quedado imborrable la huella de la Historia, con mayúsculas, que para eso fue hogar 'presidencial' de manera intermitente durante más de una década.

placeholder El jardín, la piscina, las murallas... Todo en La Casa del Presidente. (Cortesía)
El jardín, la piscina, las murallas... Todo en La Casa del Presidente. (Cortesía)

Te gustará… Curiosear en el Despacho del Presidente, lugar donde harás el chek-in, porque aquí negoció Suárez con Carrillo la legalización del Partido Comunista, nada menos. Y atento a la gran librería porque tiene una pequeña puerta secreta que se diseñó en su momento para facilitar la huida en caso de emergencia. Seguimos...

placeholder El despacho de La Casa del Presidente. Si hablara... (Cortesía)
El despacho de La Casa del Presidente. Si hablara... (Cortesía)

O hacer memoria en el salón de las reuniones que alumbraron la Constitución del 78.

placeholder El comedor 'presidencial'. (Cortesía)
El comedor 'presidencial'. (Cortesía)

Sus habitaciones se llaman Concordia, Alegría, Libertad, Mañana, Diálogo… Y todas las suites tienen vistas a la muralla. No decimos más. Ah, sí, que tiene restaurante.

placeholder Una de las habitaciones de La Casa del Presidente. (Cortesía)
Una de las habitaciones de La Casa del Presidente. (Cortesía)

Precio: desde 137 euros.

¿Dónde? Calle Telares, 1. Ávila.

Arturo Fernández: Villa El Carmen, en Marbella

Y de un destino histórico, quizá uno de nuestros principales, con Santa Teresa a la cabeza, a un destino playero también por excelencia, Marbella, que sigue siendo, así pasen las modas y los años, un referente del lujo con sol. Esta vez para alojarnos en la que fue la casa del galán eterno del teatro, Arturo Fernández, junto a su amada, la abogada Carmen Quesada, que ahora ejerce de anfitriona para sus huéspedes. A ella se debe ese trato exquisito que es la marca de la casa, junto a su ubicación -está en la urbanización Guadalmina, la misma de los Aznar y otros próceres- y las comodidades “de un auténtico hotel de lujo”.

Por ejemplo, cuarto de estar con chimenea, más salón bar con chimenea también, comedor interior para 8 comensales, comedor exterior, porche, piscina y patio andaluz. Más los servicios de lavado y planchado de ropa, peluquería, masajes, entrenadores personales a domicilio y taxis de alta gama. También podrás apuntarte a una excursión por la maravillosa Sierra de las Nieves (y jugar a contar pinsapos), el igualmente tentador parque de los Alcornocales, ya en Cádiz, o recorrer el increíble y vertiginoso Caminito del Rey.

Te gustará… Está a solo 500 metros de la playa y junto a dos campos de golf, en la propia Guadalmina, por si cedes a esta pasión. Podrás desayunar como un rey, relajarte en el jardín, probar la cocina de la propia Carmen, que se adapta a gustos y presupuestos; tomar una copa junto a la chimenea y escoger entre la habitación azul, la carmín o la verde. Todo muy elegante y muy Arturo Fernández.

Precio: desde 150 euros.

Dónde: Guadalmina Baja (Marbella).

Adolfo Suárez Arturo Fernández Viajes en España Viajes en familia Viajes gastronómicos Marbella
El redactor recomienda