Logo El Confidencial
Todos sumamos

La Vecina Rubia te hará llorar con su nueva iniciativa solidaria

La influencer vuelve a mostrarnos su lado más comprometido

Foto: Personal sanitario en el exterior del hospital Marqués de Valdecilla. (EFE)
Personal sanitario en el exterior del hospital Marqués de Valdecilla. (EFE)

A lo largo de los últimos años, con las redes sociales en pleno auge, hemos visto como son muchos los que critican su uso y éxito. Sin embargo, estas plataformas también tienen un lado positivo, por ejemplo dar visibilidad a numerosas iniciativas solidarias.

Así ha ocurrido en el caso de uno de los últimos proyectos que nos ha mostrado La Vecina Rubia. La conocida influencer de humor nos muestra en muchas ocasiones su preocupación por la buena ortografía, pero también su lado más comprometido.

Una amplia lista de causas a la que ahora suma 'Acortando las distancias', una idea solidaria con la que se busca conectar a los enfermos de Covid-19 que están aislados con sus familiares.

La estancia en un hospital siempre es dura, pero si además tienes que hacerlo sin la compañía y visita de tus seres queridos es aún peor. Por eso, nos encanta que La Vecina Rubia esté dando visibilidad a esta iniciativa.

Ella misma la presentaba en su perfil de Instagram así: "Somos una plataforma sin ánimo de lucro que gestiona una red multimedia que permite la comunicación entre pacientes y residentes que se encuentran aislados en hospitales o residencias y sus familiares a través de videollamadas a nivel nacional".

Un proyecto solidario que nació gracias al perfil de 'Mi enfermera favorita' y que desde entonces no ha dejado de crecer con la ayuda de empresas y ciudadanos que le dan visibilidad y material.

A través de su web, se puede rellenar un formulario tanto para hospitales como para residencias donde se pueden solicitar plataformas con las que conectar a enfermos y pacientes.

Una emocionante idea que además nos presentan con la emotiva historia de Marta y Pedro. Un matrimonio que, al estar ella ingresada en el Hospital 12 de octubre, es la primera vez en 43 años que se separaban.

Preparate a llorar, porque seguro que no puedes evitar emocionarte con su vídeo, pero sobre todo apoya esta iniciativa y descubre en su página web si puedes ayudar en esta buena causa de alguna manera.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios