Es noticia
Menú
Si quieres lucir unas piernas más delgadas te ayudamos a conseguirlo
  1. Estilo
  2. Ocio
Presume de piernas

Si quieres lucir unas piernas más delgadas te ayudamos a conseguirlo

Será clave llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio ¿pero cuáles?

Foto: Así puedes conseguir unas piernas más delgadas. (Phi Phi para Unsplash)
Así puedes conseguir unas piernas más delgadas. (Phi Phi para Unsplash)

Lucir unas piernas delgadas y tonificadas no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Lo cierto es que hay unas sencillas pautas que, si las sigues de manera correcta, pueden ayudarte a lucir estupenda y presumir de figura.

Es importante cuidar nuestra alimentación, de poco sirve hacer ejercicio hasta el agotamiento si luego no llevamos una alimentación equilibrada. Por ello es indispensable eliminar de nuestra dieta lo máximo posible todos los productos que no son beneficiosos para nuestra salud, como los ultraprocesados.

placeholder Cambia de hábitos para presumir de piernas. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)
Cambia de hábitos para presumir de piernas. (Katarzyna Grabowska para Unsplash)

Potencia el consumo de frutas, verduras, legumbres, carnes magras, pescados… De esta forma estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse sano. Además, en ocasiones la acumulación de grasas en zonas como nuestras piernas puede estar relacionada con la retención de líquidos.

Para ello es aconsejable beber mucha agua, mantenernos hidratadas y reducir el consumo de sal. Pero también evitar las bebidas con azúcares añadidos y sobre todo alejarnos del alcohol, que nos aporta muchas calorías y ningún nutriente.

Manteniendo una alimentación equilibrada, ayudaremos a que el ejercicio que realicemos sea más efectivo.

placeholder Una alimentación equilibrada potencia los efectos del ejercicio. (Brooke Lark para Unsplash)
Una alimentación equilibrada potencia los efectos del ejercicio. (Brooke Lark para Unsplash)

Nunca pueden faltar en tu rutina las sentadillas, ya que son específicas para trabajar esta zona. De pie, con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas como si te sentaras en una silla imaginaria manteniendo la espalda recta.

Otro ejercicio para trabajar tus piernas son las estocadas, que se realizan dando una zancada al frente y bajando el cuerpo en vertical hasta que la rodilla adelantada forme un ángulo de 90º, la posterior no debe tocar el suelo. Hazlo con ambas piernas.

Las elevaciones laterales también te serán útiles. Para realizarlas correctamente, túmbate en el suelo sobre un costado, sujetando la cabeza con la mano y la mano contraria apoyada en el suelo frente a ti. Eleva la pierna hasta donde puedas manteniéndola recta y luego desciende.

placeholder Con las patadas trabajas las piernas. (Bruce Mars para Unsplash)
Con las patadas trabajas las piernas. (Bruce Mars para Unsplash)

Puedes hacer también las conocidas como patadas de burro. Se comienzan en posición de cuadrupedia, es decir apoyada en las manos y las rodillas. Así, con la rodilla flexionada a 90º, eleva la pierna hasta la altura de la cadera. Desciende sin llegar a tocar el suelo.

Prueba a hacerlas laterales y recuerda siempre hacer los ejercicios con ambas piernas. Con estos ejercicios, de los que puedes hacer tres series de 12 repeticiones, puedes ayudarte a quemar grasa y tonificar las piernas.

Con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio físico, constancia y fuerza de voluntad, seguro que lucirás unas piernas delgadas y tonificadas.

Lucir unas piernas delgadas y tonificadas no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Lo cierto es que hay unas sencillas pautas que, si las sigues de manera correcta, pueden ayudarte a lucir estupenda y presumir de figura.

El redactor recomienda